cómo hacer la guirnalda más fácil del mundo*

El post de hoy es en colaboración con celebratodo.es ,y me va a ayudar a presentaros la renovación de la sección estrella de este nuevo curso que empezamos ya hace unos cuantos días. PORQUE ME GUSTAN LAS FIESTAS.

Pero vamos por partes, primero vamos con la comida de la fiesta, agrrr ¿cuántas cervezas? ¿cuántas cocas? palillos? servilletas? agrudfhadfhas hiperventilaciónnnnnn pero no, tranquilidad, porque los chicos de Makro (nuestro patrocinador de hoy) se han inventado una súperherramienta que nos hará más fácil la vida a las personas que, como yo, nos chifla liarnos la manda a la cabeza y organizar fiestas, festejos y movidas varias.

La súperherramienta se llama celebratodo.es y básicamente se trata de que tu les cuentas, “tengo una fiesta infantil“, ¿cuantas cocacolas compro? tengo a unos cuantos hombres que vienen a ver el barça madrid a casa, ¿cuántas cervezas serán capaces de ingerir?
No problema te vas a celebratodo.es te haces un evento tal que: barça-madrid en casa de baballa y a interactuar con el asistente. Te preguntará, ¿cuantos adultos?, ¿cuantos niños?, y vas seleccionando los productos patatas fritas, aceitunas, cervezas refrescos…. y él, que es listísimo,  te van calculando lo que tendrías que comprar de cada cosa y siempre ajustándose, por supuesto, al presupuesto previamente planteado para luego no llevarse la sorpresa.

Imprimes la lista de la compra y listo ya tienes tu fiesta montada en 5 minutos, ahora vamos a ponerlo todo bonito:
Gran parte de los mails que recibo son consultas relacionadas con fiestas, dónde puedo encontrar esto, cómo puedo hacer esta idea, así que la verdad ya estaba tardando en hacer manualidades específicas para fiestas, por eso bajo la etiqueta PORQUE ME GUSTAN LAS FIESTAS, tendremos una renovada sección con la aplicación práctica de cosas que podéis necesitar, básicamente se tratará de hacer el paso a paso para que no se nos quede nada en el tintero, con los lugares donde comprar las cosas que muchas veces me preguntáis, y que vuestra próxima fiesta infantil de cumpleaños o vuestra fiesta de los 40 sea todo un éxito.

Así que ¿qué os parece si poco a poco vamos desgranando ideas? la decoración de una fiesta infantil,  ideas sobre menús y de todo lo que tenga que ver con el tema fiestas, por ejemplo, cómo hacer guirnaldas, como decorar una  mesa, cubiertos, chuches, farolillos, juegos, todo lo que se nos ocurra, esas etiquetas para el agua que necesitas, esos aperitivos con los que triunfarás, esas ideas idealosas que ves en los súper cumpleaños y que luego no sabes llevar a la práctica…

y para empezar, estas ideas prácticas, hoy como hacer la guirnalda más fácil del mundo

guirnalda_de_puntos

Tiene buena pinta eh? pues es la cosa más fácil del mundo, en serio

guirnalda_de_puntos_4

Lo que necesitáis:

  • papeles chulos estampados, los que véis en las fotos los podéis encontrar en Tiger, Pórtico, holamamá, cromatismes o muji.
  • cuerda natural la podéis encontrar en cualquier ferreteria o chino
  • cinta de doble cara, la podéis conseguir en cualquier papelería. También podéis utilizar pegamento pero es más rollo, la cinta es muy fácil de aplicar.
  • Troqueles, yo utilicé este redondo pero podéis utilizar cualquier forma, también los podéis encontrar en pórtico, holamamá, cromatismes o soufflé.

y ahora la dificultad, cortáis la cuerda natural tan larga como queráis vuestra guirnalda, troqueláis los papeles (imagen 3) y ahora pegáis un círculo a la cuerda (imagen 4) y luego otro círculo para que se vea bonito por los dos lados (imagen 5)

guirnalda_de_puntos_2

Esta pobre me quedó muy solita pero si haces unas cuantas con distintos papeles quedará genial!
o tal vez la puedas mezclar con una de pompones (proximamente)

guirnalda_de_puntos_3

*post en colaboración con celebratodo.

20 comentarios en “cómo hacer la guirnalda más fácil del mundo*

  1. Con lo que me gustan a mi las fiestas temáticas…. y todo lo manual relacionado con ellas creo que mis fiestas son las más comentadas en todo el cole jejej!!!!, bueno en cuanto a la ayuda logistica seguro genial.. pero creo que es genial una ayudita para quien la necesita en estos aspectos… un abrazo amiga!!!

  2. Has hecho el post perfecto, una herramienta que nos facilita la organización, un diy ideal y por si fuera poco el listado de tiendas donde comprar todas las cosas que nos gustan( tengo los dientes largos de envidia, que suerte tener a pórtico cerca, es una pena que no vendan on line)además de demostrar que se puede hacer un post patrocinado interesante y divertido.
    Besos, Mere.

  3. Qué gran ayuda tenemos contigo. Yo soy de las que me gusta complicarme la vida y lo celebro todo y eso que soy la que tengo la casa más pequeña de toda mi familia y amigos. Besos.

  4. Hola Lucía, ahora que hablas de papeles chulos quería preguntarte por qué tipo de papel usas cuando tienes que imprimir alguna cosita tipo fondos, etiquetas… A mi en folios se me quedan muy pobres, no???.
    Enhorabuena por este blog que sigo desde hace tiempo, aunque nunca había comentado, con tu blog empecé a interesarme por el fieltro y fuiste mi inspiración para mis primeros trabajos. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *