repostería casera

El otro día tuve una conversación con unas amigas, sobre la repostería, las tartas, les dije que las tartas caseras tenían que triunfar, yo no soy mucho de fondant, (jajajjaja) tarta de Lino y Bosco de cumple aquí, y tarta de lino de cumple de esta año

Bien, una vez aclarado el tema del fondant y lo incongruente que puedo llegar a ser, echo de menos las tartas de siempre, la repostería casera, la tarta de chocolate, la de limón, pero chulas, bonitas, y de eso en la red abunda, la cantidad de gente con talento que hay y sino mirad y ya me diréis cual de estas no os llevaríais para vuestro cumple:

¿qué me decis de esta tarta de capas de chocolate?

¿y qué me decis de estas capas de chocolate chip cookies? ummmm esta cae segurísimo..

Red velvet, ohhhhh, esta la hago si o si…

¿y qué me decis del típico mousse de chocolate? porque si es mousse pero en tarta

¿unas tartaletas de chocolate y frutos rojos?

¿y una tarta de queso?

o esta chulada con mikados aunque yo la adaptaría al chocolate

Podéis ver todas las tartas, sus fuentes y sus fotos en los pies de foto y ya me contaréis si alguien se anima, porque si con el fondant dejas a la gente alucinada, pero las tartas de antes también pueden ser preciosas.

24 comentarios en “repostería casera

  1. A mí el fondant no me llama nada, nada.
    Pero es que a mí no me van las tartas de pastelería, lo que me va es la bollería casera, como todos los ejemplos que has puesto hoy.

    Babeando, que es gerundio

  2. Hola! Soy la primera en comentar!!!! yujuuuu!! mira, yo estoy en lo mismo que tú… me encanta hacer tartas y magdalenas y lo que sea dulce… y me parecen preciosas esas tartas decoradas con fondant y formas imposibles, eh, que no digo que no… pero esas tartas de toda la vida, caseras y ricas, ricas de verdad (porque en mi caso, el fondant lo “pelan” y va a la basura…) son lo mejor, porque sabes que van a ser preciosas igual y que, además, se la van a comer con gusto… Yo me decanto más por experimentar con las masas, las texturas y los sabores que por otras cosas.
    Un besazo,
    Isabella

  3. Lucía, esto no se hace!! Acabo de desayunar pero me comería un trozo de cualquiera de estos pastelitos. Te agradezco este post porque por fin lo puedo decir: me da grima comer tartas con fondant. De verdad. Sé que no es políticamente correcto pero es lo que hay. Yo que he vivido entre tartas tradicionales apuesto por ellas siempre!

  4. Yo estoy desayunando una tarta red velvet que le hice a mi marido el domingo cuando volvió de viaje, el último trocito ya.
    Me ha dado por la repostería, bueno me dio ya en el embarazo hace dos años, pero ahora lo voy perfeccionando.
    Para el cumple de mi nena, que lo celebramos el sábado voy a hacer otra red velvet, pero grande. A ver que tal me sale.
    Besos y gracias por las ideas.

  5. Eso no se nos hace a estas horas…. ummmm me las comería todas!!
    Las tartas de fondant son espectaculares para los niños. Las miran, les encanta, la prueban y la dejan tal cual en el plato.
    Pero las de toda la vida son buenísimas, y con un poco de decoración seguro que pueden llegar a ser igual de preciosas.
    Si haces alguna yo nos contarás.
    Besos.

  6. en mi caso tampoco soy adoradora del fondant, pero como ahora se ve tanto, y quedan tan vistosas…
    pero esta claro que donde este la tarta casera de siempre…
    mi madre siempre recuerda el exitazo de su tarta de chocolate casera que siempre hacia por mi cumple…mis amigas la siguen recordando! y a dia de hoy, sigue haciendome esa tarta para soplar las velas! jejejej, (en breve..ups)
    la tarta que has colgado despues de la de lino, la tengo que hacer si o si! (y la de lino chulisima)
    un besote lucia

  7. A mi del fondant me gusta verlas , eso si son preciosas, pero tengo que reconocer que a los cumples que he ido los niños al final se la han dejado todas y para los mayores son demasiado dulces. Yo prefiero intentar hacerlas yo , con el año mayor llevo 3 años con la del tren casera y tiene exito seguro , y encima se la comen !!!!! Lo dicho me gusta ver las fondant pero la ilusion de un peque que la tarta la ha hecho su mami …. eso que nos quiten lo bailao… ( marta , zaragoza)

  8. Mis hijas siempre me piden para los cumples que les haga la de tiramisú adaptada para niños…sin licor, claro, y el café lo sustituyo por leche con Colacao, por lo demás todo igual: nata, queso, bizcochitos, fideitos de chocolate para cubrirla…os prometo que sale riquísima. Los compañero de mi chiquitina se la zamparon toda, todita…y eran niños de 3 y 4 añitos.
    Las tartas de fondant no son de mis preferidas, por favor tanto manoseo…no me agrada nada.
    Lo ves?, ya se me han puesto los dientes largos, me voy a hacer rosquillas de huevo para el desayuno de mañana…si no se las comen antes.
    Maribel

  9. Pues tienes toda la razón me acuerdo de las tartas que hacia mi madre por mi cumple ains¡¡¡¡. Tienen todas una pintaza increible. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

  10. Por favor, son las 22h y no he cenado, como me pones éste post???? Que pintas>!!!! La tartaleta de chocolate y frutos rojos… ohhhh.. si la pillara ahora…

  11. Me encantan todas estas tarats! yo ya he hecho varias en fondat, en mi blog tengo varias publicadas, pero reconozco que para mi tienen mas encanto estas que pones aqui, y de hecho ultimamente estoy haciendo de este tipo… 😉
    Un besito

  12. menuda pinta que tienen todas y cada una de ellas, me han guiñado el ojo todas, esa de cookies, las tartaletas, mmmm en fin una pasada de selección.Y sí, las tartas tradicionales tambien son preciosas, lo has demostradoooo!!!!

  13. A mi me gusta hacer tartas caseras, sobre todo en otoño e invierno. La pena es que en mi casa no gusta mucho el dulce y termino comiéndolas yo. Aunque últimamente he encontrado un buen truco. Que mi hija se las lleve al cole y las comparta con su clase. Así que ahora sus amigas me adoran.
    soficoandmum.com

  14. ¡Que tartas tan apetecibles! Yo reconozco que son las que me gustan, el fondant no me va, admiro a quienes lo hacen como manualidad laboriosa y currada pero a la hora de comerlo no me resulta atrayente ni apetecible, y este tipo de tartas caseras más clásicas o más modernas pero con ingredientes que se sabe lo que son son las que me llaman la atención, las que me gusta hacer y las que me gusta comer.
    Justamente anteayer subí una de peras, que aunque esté mal que yo lo diga estaba para chuparse los dedos.
    Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *