diy muñeca bufanda o bufanda zapunzel

Sigo a la búsqueda de regalos que podáis hacer con vuestras manitas y que no os cuesten mucho dinero, así que hoy en porque no sé qué regalar:

bufanda_zapunzel_2

Hace 15 días en lo que te perdiste os enseñé la muñeca bufanda y quería hacerla si o si, así que este finde que estuvo lloviendo a todo llover me puse a ello para regalársela a mi sobrina (es con quién me desquito de tanto pito!!)
No os puedo mostrar la original (más mona claro) porque la han borrado pero yo me había impreso una copia así que pude hacerla más o menos.
necesitáis lanas de diferentes colores y 0 nociones de coser!!
bufanda_zapunzel_4

Durante el proceso me olvidé completamente de la cámara así que no hay fotos del cómo se hizo pero os lo contaré para que no tengáis dudas y si las tenéis me preguntáis. (vamos que todo es post es un despropósito: no hay foto original, no hay fotos del proceso….)
Primero cortáis 3 ovillos de lana del color que queráis de 2 metros aproximadamente, cuando hagáis la larga trenza se quedará en menos, o si preferis una bufanda más corta pues menos.

Hacéis una trenza, no la apretéis mucho queda mejor flojita.
En uno de los extremos la rematáis con lana del color del pelo y en la otra comenzáis a hacer la muñeca.
primero el pelo, para lo que cogéis lana de otro color hacéis una mini trenza y luego la enrolláis, para que le quede el pelo colgando dejáis de hacer trenza lo enrolláis.
 

bufanda_zapunzel_3
 
 
Ojos y boca, la original los ojos también eran con lana pero no me gustaba como quedaba y le cosí dos botones.
Luego le hacéis el cuello enrollando lana simplemente.
para los brazos tenéis que coger otro manojo de lana y lo metéis por el medio de la trenza principal luego atáis en cruz para que no se deshaga, será el “corpiño” de la muñeca. Para hacer los “brazos” volvéis a enrollar lana en los extremos y listo.
Yo le añadí un lazo de cuadros y ya la tenéis!!
 
Regalo ideal para niñas de 4-5 años, según mi sobrina es la bufanda rapunzel, le pedí que me hiciese de modelo pero ayer iba vestida de rosa y claaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrroooo la bufanda es azul!! así que tendremos que esperar a que vaya de azul 🙂
es su bufanda Rapunzel! ni lo había pensado pero los niños ya se sabe!!!
 

17 comentarios en “diy muñeca bufanda o bufanda zapunzel

  1. Una preciosa propuesta. Un precioso blog, sin duda. Yo soy otra de esas madres que “sobreviven” y ahora mas que me he metido a empresaria, a ver como me va…Me quedo como seguidora. bss Acaramelada

  2. Me gusto mucho esta bufanda y se la he hecho a mi nena para regalarsela el día de navidad para Papá Noel o Niño Jesús… la he hecho rosa con lila …pero el trenzado es mas grueso… gracias por enseñarla!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *