hoy cumplo 13.956 días

Hoy cumplo 13.956 días, si días, con esta campaña Unicef  (Agencia de Naciones Unidas para la protección de la Infancia ) quiere reflejar la importancia de la nutrición en los paises pobres, porque nosotros cumplimos años, pero en áfrica los niños debido a la desnutrición cumplen días, para ellos cada día que cumplen es un triunfo.

Unicef ha puesto en marcha  #cumpledias una campaña para que conozcamos este problema e intentemos apoyar en la medida de lo posible.

Habibi, de dos años, llegó con su familia al campo de refugiados de M’bera en Mauritania, tras huir con su familia cuando atacaron su aldea en Malí. Allí le diagnosticaron desnutrición aguda grave. Dos meses después, gracias al tratamiento terapéutico suministrado por UNICEF, Habibi recibía el alta y ahora juega junto a sus hermanos.

¿qué más se puede decir? ¿qué más os puedo contar? ¿no os parece increíble que entre estas dos imágenes solo hay dos meses de diferencia?

y para que veáis que es fácil fácil os voy a decir como podéis ayudar un poquito solo.

Enviáis un mensaje al 28028 con la palabra UNICEF y ya habéis ayudado, yo lo acabo de hacer más fácil imposible. Lo mandáis y enseguida recibís un mensaje como este por parte de Unicef.

Por mi parte quiero ayudar, difundiendo la campaña y mandando unos cuentos mensajitos como este, con 1.45 euros un niño ya tiene comida un día, imaginaros si todos los que pasáis por aquí hoy y mandáis un mensaje habría otros Habibi.

Si eres blogger o tienes facebook y a ti también te apetece difundir la campaña, aquí tienes más información, también puedes donar más cantidades o también hacerte socio de Unicef, toda la información la puedes encontrar aquí.

La cuestión es ayudar un poquito y cada uno en la medida de lo posible, no hacen falta grandes cantidades entre todos y con pequeñas aportaciones seguro que  conseguimos algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *