renueva tus luces de navidad

Hoy es Santa Lucía, así que esta entradita sobre luz me viene que ni pintada…
De un año para otro vas a por ellas y ahí están enmarañadas y fundidas la mitad… las luces de navidad, pero me parecen preciosas.
Este año, sin embargo, como ya tenemos unas molonas en nuestro árbol las que tenía de otros años las renovamos un poco para ponerlas por ejemplo en una ventana o en una puerta o encima de la chimenea.

luces_navidad_2

El proceso es muy muy fácil.
Lo que necesitáis: las luces, aseguraros de que no están fundidas, moldes de magdalenas, washiiii

materiales_luces_navidad

y luego es tan fácil como, hacer un corte en el molde, insertar la bombilla y rematar con washi, una, otra, la siguiente… y así hasta que la guirnalda te quede idealdelamuerte.

collage_luces_navidad

luces_navidad_5

Abrir bien los moldes para que la bombilla no se os quede pegada al papel, no queremos causar incendios…

luces_navidad_4

Utilicé estos papeles más navideños

luces_navidad_6

Y también estos de topos rosas, esta guirnalda de luces es ideal para el cumple de una niña por ejemplo. Esta fue la primera que hice y por supuesto cuando iba a hacer las fotos todas las bombillas estaban fundidas agrrr. (otro clásico)

luces_flores
Podéis aprovechar ahora en navidad a comprar alguna guirnalda de luces y si tenéis a lo largo del año alguna celebración ya tenéis guirnalda de flores chula, chula.

 

24 comentarios en “renueva tus luces de navidad

  1. Esta mañana lo he escuchado en la radio, que es santa Lucia y me he acordado de ti! Bueno aquí se dice Santa Luzia, hay un dicho para este día “Santa Luzia, egun motza gau luzia” que dice “Santa Lucia, día corto y noche larga” (luzia = largo en vasco de ahí la gracia del dicho) porque a partir de hoy empiezan a alargar los días. Y yo no se porque te cuento esto… 🙂
    Al tema, que yo este finde pongo alguna lucecita en casa si o si, que ya me vale no he puesto todavía nada de navidad!!
    Un beso y feliz santo!
    Izortze

  2. Muchas felicidades Lucía. Cómo siempre una idea superpráctica!
    Siempre que veo cosas relacionadas con decoración pienso que me encantaría un tour por tu casa. Ya sé que te da palo enseñárnoslas pero es que sacaríamos mogollón de ideas prácticas.
    Un abrazo,
    Ana

  3. FELICIDADES!!!
    Las guirnaldas son geniales, ya las tenía en mi lista de cosas pendientes… esa que no se acaba nuuuuuuuunca.

    Por cierto, a las 7:01 de la mañana el juego de los troqueles agotado…CÓMO SOMOS!!!jajaja

  4. Bueno.lo prime Felicidades Lucia!!! No conocía ninguno d los dichos q han comentado x aquí pero voy a fijarme hoy además aquí en Valencia ha salido un día espléndido d solete 🙂 estoy happy y con esas luces tan chulas quien no se anima? Yo las tenía ahí aparcaditas xq como no fundidas habrá unas cuantas a ver si con la idea m pongo en marcha y continuo con la decoración q va a trompicones x falta d tiempo como siempre!!!
    Besitos para todas y feliz día a todas las Lucias!!!

  5. Hola Lucía! feliz dia de tu santo! oye, a mi me encantan las manualidades y enredar y hacer cositas de costura con fieltro, algunas telas y demas….. queria preguntarte, después del post de los troqueles, podias hacer uno con las distintas tijeras para manualidades? es q he visto muchas veces en internet algunos modelos q no sé para q se usan exactamente.(tienen formas raras)
    un beso y gracias
    blanca

  6. Muchas felicidades!!!! Pues mira este año no he querido poner el típico árbol y las lucecitas ni las he sacado pero creo que voy a poner en práctica tu idea. Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *