el club del tupper: los webrownies

webrownies

Cuando LiLaAnDcLoE envió un waspp al CLUB DEL TUPPER: niñas he colgado mi receta, por un lado me acordé de toda su familia, (dios mio cuanto tiempo me va a llevar esto, ¿como se rellenas los huevos?) pero por otro me gustó porque así  me obligaba a hacer una receta molona y con un resultado aparentemente espectacular.

la receta: los webrownies original es de Sandee de La Receta de la Felicidad.

webrownies_3

Me hice la remolona, básicamente porque no tenía tiempo, y porque NO ENCONTRABA HUEVOS BLANCOS, no hay, ya no hay… así que una vez que me di por vencida y opté por huevos marrones y que mi hermana se vino a pasar unos días pues nos pusimos manos a la obra.

webrownies_6

Vamos primero con la receta,

• 12-16 cáscaras de huevo, tamaño XL (personalmente sólo utilicé 6, 3 que usé en la receta y luego tortilla francesa de cenar).
• 200 gr de chocolate NESTLÉ POSTRES // VALOR
• 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
• 3 huevos grandes
• 200 gr azúcar
• 125 gr de harina
• 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
• 1 pizca de sal

CASCARA DE HUEVO (es la parte más rollo de la receta, pero haciendo sólo 6 se lleva bien)

1.Con un sacacorchos pinchar la parte inferior del huevo y con los dedos romper con suavidad para realizar un agujero pequeño (del grosor del dedo meñique).

2.Vaciar el huevo y aclarar con agua la cáscara.

3.Llenar un bol amplio con agua salada (100 grs por litro aproximadamente). Introducir las cáscaras de huevo en el agua, tener precaución de que queden cubiertas totalmente durante media hora. (Para que no floten hay que llenarlas de agua sacando así todo el aire)

4.Secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.

5.Verter un poco de aceite en el interior de cada cáscara, girar para que se impregne bien de aceite todo el interior. Colocar hacia abajo sobre papel de cocina para que salga el aceite sobrante.

webrownies_4

BROWNIE DE CHOCOLATE

1.Fundir la mantequilla en el microondas durante 45-60 segundos.

2.Agregar el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y reposar. Remover la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, poner unos segundos más en el microondas.

3.En otro recipiente batir los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media).

4.Mezclar el chocolate y la mantequilla, que deben estar templados, con los huevos y el azúcar.

5.Agregar harina, cacao y sal. Batir unos segundos más a velocidad baja.

UNIR Y FIN (ja unir y fin, esta lilaandcloe es una cachonda, unir y fin!! ) unir y fin= rellenar los huevos!!!!
Sandee nos ofrece un buen sistema en una bandeja de cupcakes les haces a los huevos un “asientito” con papel albal para que quede recto el huevo mientras lo horneas.

webrownies_5

Personalmente yo os diría que los llenéis bastante es mejor que desborde el brownie porque luego cuando “los pelas” te quedan con forma de huevo que es lo que mola.
En una manda pastelera, o en el lapiz de lekué (herramienta básica ya en casa y que os enseñé cuando hice los red velvet) es bastante fácil meter por el agujerito del huevo la masa para el Unir y Fin!

webrownies_7

Personalmente me gustan mucho más sin cáscara que con ella, así que “los pelé” los metí en la huevera, la decoré con unos lunares rojos hechos con un tronquel (ayer caí en vente privée yo también agrrr) y con una etiqueta molona de los wonder se lo llevé a una compi de trabajo que había sido su cumple.

 webrownies_2

Ahora en navidad es un regalo muy chulo por ejemplo para llevar de postre a las cenas no?

23 comentarios en “el club del tupper: los webrownies

  1. Es chuliiismo y muy llamativo pero lo de vaciar tantos huevos es mortal no?. Yo vacíe el primero el otro día para hacer una figura para un Belén del cole de mis hijos y ¡madre mía!.
    No te lo aseguro pero igual algunos si que hago!
    Bss

  2. Guaauuuu, te han quedado impresionantes, Lucía. Los vi en Pinterest y los tengo en futuras cosas que hacer cuando tenga tiempo, me da miedo el momento vaciado. Qué fotazas, mejor aún que las que vi originalmente. Y la huevera a lunares, genialosa es poco.

  3. ¡Quedan geniales en esa huevera tan bonita! Tengo ganas de hacerlos desde que los ví en LaRecetaDeLaFelicidad pero me da una pereza enorme el proceso de vaciado. Haciendo poquitos igual me animo. Bss.

  4. Que chulada¡¡¡¡¡ pero creo que esto no lo voy a poder hacer….. mucha falta de tiempo y dos criaturas pequeñitas…..algún día lo hare seguro¡¡¡¡. Besos y feliz fin de semana.

  5. Tengo guardadas hueveras desde Pascua y se me había olvidado completamtne esta receta. Ya se lo que voy a llevar de postre el día de Navidad a casa de mis suegros. Besos.

  6. ¡Cuantas veces habré visto esta receta y no… no me veo haciendola! Vaciar los huevos, meter la masa.. uyyy no, creo que esto no es para mi! 😉

    Ahora, la receta te ha quedado genial! ¡¡Enhorabuena super artista!! 🙂
    un beso,
    Annie:)

  7. Me encanta como te han quedado lu!!!!!! Yo creo que todas pensamos lo mismo cuando LilandCloe nos desveló su receta. Y supongo que por eso todavía estoy haciéndome la remolona! jajajajajaja Pero viendo tu resultado tan chulo me has animado!!! Lo bueno de estos retos, como dices, es que te obligas a hacer recetas que en de otro modo no harías!!! Un beso tuperiano bien grande!!!

  8. Alaaaaa!!! Te ha quedado súper bien!!!! Yo había visto la receta pero no me atrevo, creo que sólo es para expertas! Supongo que la persona que le hiciste el regalo se quedó fascinada!
    Feliz fin de semana!

  9. Ohh por favor.. no puedo ver ésto a éstas horas!!!! MALA!!! jajajajajajja Por cierto, el post de ayer… GENIAL Y ATEMPORAL, no sólo para navidades… ME ENCANTA!!!!! bEsInEs!!!!

  10. A un amigo fotógrafo le pasó lo mimos con los huevos blancos, necesitaba para una sesión de fotos y fue imposible encontrar, no hay!!!! Y es que por lo visto a pesar de que son exactamente iguales que los morenos, nos hemos vuelto ‘racistas’ del huevo y los consumidores solo quieren morenos. En fin, que lo importante es que los brownies te quedaron igual de monos y seguro que estaban riquísimos. Muak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *