diy: furoshiki para envolver tus regalos

Seguimos buscando ideas para empaquetar regalos de navidad, y hoy algo que tenía muchas ganas de enseñaros, la técnica Furoshiki. Simplificando mucho, básicamente es envolver los regalos con telas. Pero si queréis saber más de esta técnica japonesa siempre tenemos a mano la wikipedia.

furoshiki_tenugui

he buscado y hay muchos tutoriales además se puede envolver de todo, con todas las formas, por ejemplo, una pelota!!! o un perfume redondo, siempre queda mal nunca se sabe como envolver, me viene a la mente la típica chica de la tienda intentando envolverla y con esquinas por todas partes,intentando hacer que el paquete quede redondo con un papel rígido, lo cual es totalmente imposible. Con la tela mucho más fácil y sino mirad que chulada como ha quedado esta.

furoshiki_pelota

si queréis saber como en el blog superziper, especialista en esta técnica además de tener muchos DIY muy chulos han hecho un vídeo que lo explica perfectamente.

furoshiki_caja_2

furoshiki_cartera

Si queréis saber como se empaquetar algo rectangular ya sea por ejemplo, una caja de zapatos o una cartera, ejemplos buscados totalmente al azar, en el blog musubi os podéis descargar tanto las instrucciones de furoshiki como de tenugui.

Hay telas especiales, cuanto menos rígida mejor, la tela de la caja de zapatos era muy rígida y me constó hacer el nudo, sin embargo la cartera lleva un pañuelo que hace siglos que no me pongo y es como de seda, mucho más adecuado para empaquetar.
Los trapos de cocina también son adecuados y de tamaño perfectos para una botella por ejemplo

furoshiki_botella

y si no se os da bien el tema nudos, siempre podéis optar por el calcetín y el lazo.

Si os animáis con esta técnica, no dejéis de pasaros por SuperZiper y su categoria Furoshiki o en pinterest en el panel de ayer, vamos a empaquetar he puesto varias imágenes con instrucciones.

12 comentarios en “diy: furoshiki para envolver tus regalos

  1. Adoro el furoshiki, me parece una opción preciosa. Estos japoneses sí que saben. Las botellas no pueden quedar mejor. Hay uno envolviendo dos que me tiene loca. En Lush te dan la opción de envolverte el regalo así y me encanta. También se pueden hacer unos bolsos de verano improvisados la mar de majos. Como siempre tus fotos de 10, el pañuelo de florecillas es <3<3<3 ¡Y el paño de Ikea! Es que es genial, con el paño de Ikea no se me hubiera ocurrido.

  2. Me encanta esta técnica, la descubrí a través de Bea de Con botas de agua cuando hicisteis lo del Club del Tupper y desde entonces me encantó.Y el recopilatorio de investigación que has hecho es muy útil, mil gracias!!!Que buenas ideas estas dando para envolver Lucía, muy chulas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *