Pan de leche

Así es como van las cosas, marido ve una foto en instagram, de Arantxa, y me dice mira que buena pinta tiene esto, y le pregunta ¿qué es? Pan de Leche responde ella, la receta es Rosa de Velocidad Cuchara, pero si lo hacéis, respetad los tiempos de levado, yo no lo hice.
Dicho y hecho buscamos la receta y nos pusimos a ello, bueno la thermo se puso a ello.

 pan_leche3

 
300gr de leche
 50gr de mantequilla
25gr de levadura fresca de panadería
60gr de azúcar (yo pondría más, unos 100gr, si yo le eché 100)
550gr de harina
1 pizca de sal
1 huevo batido para pintar el pan y que quede brillante

 pan_leche2

Vamos a ello:

1.- Pon en el vaso la leche, a mantequilla, la levadura y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. (la levadura deberá estar totalmente disuelta)
2.- Agrega la harina y la sal y pon vaso cerrado, 3 minutos, velocidad Espiga.
3.- Coloca la masa en un recipiente espolvoreado con harina y deja levar tapado (para que no salga costra) durante al menos 30 minutos (si la cocina está caliente levara más rápido).
4.- Haz con la masa 3 partes iguales y estirálos para luego hacer una trenza. Pon la trenza sobre una bandeja de horno con papel vegetal, tápala con un paño limpio, y deja levar otra media hora.
5.- Precalienta el horno, pincela el pan de leche con el huevo y hornea a 180º durante 25-30 minutos. Listo

 pan_leche4

Está riquísimo como los bollos de leche de las confiterías, la próxima vez le echaremos un poco de azúcar con agua por encima. Además en el momento que salío del horno llegaron mis suegros así que adivinad ¿quién quedó como una reina dándoles un trozo para el desayuno?

Hay que cerrarlo bien para que no se pase con los días, estaba más rico al día siguiente que el mismo día.
Para los que regaláis monas de pascua a vuestros ahíjados, podéis utilizar esta receta.
Otra opción que probaremos seguro será metiendo pepitas de choco por dentro.

24 comentarios en “Pan de leche

  1. Toma ya que buena pinta!! a mí me gustan muuucho los panecillos de leche, con y sin pepitas de chocolate. A los niños les debe encantar no? Qué pena de Thermo…
    Buen finde!

  2. Pero qué pinta!!! Y yo sin desayunar…. bueno no, con medio pomelo delante, un te rojo y un tazón de queso fresco batido 0%… qué mono de dulce me ha entrado xD.
    Me ha gustado mucho como queda y pinta fácil y adaptable a panificadora así que a lo mejor me animo a hacerlo este finde con pepitas de chocolate, al menos cocinar me quitará el mono de dulce, ni que después se lo coman otros xD.

    Besitos!!

  3. Yo los hago con la receta de Para mi peque con amor y también quedan riquísimos. Ella lo spinta con leche en vez de con huevo, aunque yo prefiero el tono que da el huevo.
    Y aunque no te ha levado lo suficiente, menuda pinta que tiene también.

  4. qué pintaza tiene eso!! Con lo que gusta a mi el pan de leche. Tengo que cambiar de horno ya que está un poco viejete y no permite hacer todas las recetas que quiero. Sin duda, este pan de leche es una buena razón para hacerlo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *