realidad_vs_blog

¿Os acordáis cuando os contaba que las bloggers no teníamos una vida perfecta?
Me acordaba a la vuelta del periplo por España, 5 días fuera de casa, estaba tomándome el café en la cocina y agradable visión era el cubo de la ropa sucia completamente desbordado (si yo no estoy no se pone la lavadora) y enseguida pensé… (ya véis que os tengo presentes siempre)

Si la gente que me lee que cree que mi vida es perfecta viese esto ser reiría mucho, pero me daba palo enseñároslo pero le hice una foto y puse la lavadora, y de repente mi cubo estaba otra vez como tenía que estar… y le hice otra foto y así surgió la serie que empecé en instagram la semana pasada.

Así que hoy con todos vosotros os presento realidad vs blog.

 Lo que no os vaís a creer es que al día siguiente me pasó esto, última cápsula y encima descafeinado!!!

Me emocioné con el tema y pensé en seguir la serie, jaja. (una es que se emociona enseguida con estas chorradas).
Los cubiertos de madera son muchísimo más monos que los que tienes en la cocina, así que si tienes un blog y escribes sobre recetas, hazte con unos!! aunque lo que uses a diario sean los otros.

 En el blog véis un avión ideal pero lo que no os enseño es el montaje que tengo que hacer para que la foto quede más o menos bien.

Las recetas, siempre hay algo que queda mal, bizcochos rotos, comida sosa,etc..pero eso no se enseña en un blog.

Con esta serie lo que me apetecía era que vieseis la otra cara del blog, la de la persona, que aunque ya sabéis que aquí solo contamos lo bueno sepáis la otra cara.
Y la serie ha gustado tanto que ya dos blogueras se han unido a han hecho sus propios realidad vs blog

Macarena Bilbao que hace unas cocinas que te mueres de bonitas me envió estas fotos de cómo logra que la cocina quede preciosa en la foto, mirad la pobre lo que tiene que montar para que la cocina quede a la altura perfecta con el suelo perfecto.

Y Leticia de Vintage and Chic hablaba el otro día de esto es su blog y de como su vida no era perfecta!! y nos enseñaba como había hecho la foto de su última adquisición de lectura, si para hacer una foto se necesita este montaje imaginaros el curro.

Si te apetece hacer también tus vidareal-blog, he creado un hashtag para que puedas hacerlo en instagram #reality_vs_blog o #realidad_vs_blog donde están todas las fotos que se van colgando.

59 comentarios en “realidad_vs_blog

  1. Jajaja. Qué razón tienes Lucia. La vida de blogger es lo menos perfecta que la gente pueda imaginarse, al menos la mía. Porque si a la falta de tiempo del día a día le sumas el tiempo que dedicas al blog… el resultado son unas ojeras preciosas y una falta de sueño increíble.
    Besos.

  2. ¡¡Me encanta!!
    Ya había visto tus fotos por instagram, pero el hecho de ampliarlo a otros blogs me parece genial…

    Además sólo el que tiene un blog y hace sus propias fotos, sabe el trabajo que conlleva que queden bien y que parezca algo casual. Y así tooodo lo desordenado queda detrás de la cámara, jajaja…

    Un beso!

  3. Jajaja, qué bueno!! Está genial la idea de enseñar los tejemanejes que hay montados en casa para poner una foto decente en el blog. Me encanta!

  4. Está bien todo el curro que hacéis para que todo quede perfecto en el blog, pero quizás sería interesante mostrar más real life y menos blog en el blog 😉

  5. Me requetechifla esta serie-sección. Creo que es inevitable que se genere un cierto “síndrome del blogger” dónde siempre parecen vidas perfectas y preciosas que generan desasosiego en quién lo lee, al encontrar su vida tan distinta y tan imperfecta.
    Se nos olvida a veces que al otro lado de la ventana hay gente que ríe, pero también llora, hay casas muy bien decoradas pero que también se ensucian, hay niños guapísimos pero que también pintan las paredes, cestos de ropa sucia, cacharros sin fregar en el fregadero, una montaña de ropa por planchar en el salón, y un padre de las criaturas que no siempre las despierta con un desayuno recién hecho con un corazón de nata en el café.
    Así que enhorabuena por esta serie-sección!! Fan absoluta desde el primer día. =)

  6. a mi me parece todo un puntazo esta sección, me chifla, y es que en el blog es verdad que solo se suele enseñar lo bonito, que ya está bien, pero no todo es tan fantástico como se pretende. así que un 10 Lucía!

    ah! no me pierdo Federica&Co cuando vaya a Madrid! mmm

    besos!

  7. Me encanta!!! Qué cierto es!! Cuando ves una idea chula en un blog y la intentas poner en práctica, por lo menos con mis manitas, nunca queda igual!!

  8. Simplemente genial!!! Nosotras todavía no controlamos el tema fotos, ni esos montajes… pero bueno con tiempo y una caña iremos aprendiendo… o al menos ¡¡eso esperamos!! Somos unas auténticas novatas

  9. Ja, ja, ja, me ha encantado. El otro día lo hablamos en una charla sobre el matrimonio, decíamos que tendemos mucho a compararnos con los demás y eso es muy peligroso. Yo puse el ejemplo de los blogs: una se pasa el sábado con el moño limpiando los baños y el domingo sales al aperitivo y tu hijo se acuerda que tiene que hacer un trabajo y después de la bronca correspondiente, ale a casa porque al final la mayoría de los trabajos los ponen para que los hagamos los padres. El lunes te levantas a las 6 de la mañana llegas a la oficina y en el primer blog que abres te encuentras a una familia que te cuenta que se ha ido de picnic, todos vestidos ideales, con una cesta divina de la muerte una quiche de espárragos y unos muffins de arándanos que babeas solo de verlos. Entonces es cuando te dices a ti misma: que habré hecho yo mal? pero no, luego piensas, eso no es real pero eso si te dan unas ganas terribles de organizar una comida campestre, aunque sea con filetes empanados y tortilla. Pero una cosa te digo, no podría vivir sin ver la cosas tan bonitas que nos enseñaís. un besito.

  10. eres maravillosamente genial y perfecta en tus imperfecciones.

    aunque no te lo creas no he faltado a ningún post de baballa, eres muuuuy imprescindible en mi vida… real 😉

    un besazo guapa, soy Maba, pero me volví vaga hasta para “esconderme”

  11. Me encantaaa!!! Como el otro post que hiciste con las cosas que no te salían! Ja! ja! ja! yo también pongo desastres costuriles cuándio no lo hago bién, no tenemos porqué esconderlos! pero tienes razón, los blogs estan para alegrar la vida diaria, para desastres todos tenemos en casa y nos gusta entrar por aquí y ver cosas bonitas.
    Gracias por compartir!

  12. Bueno, por fin fotos reales, así da gusto, gracias por esta iniciativa… a veces me sorprenden esas fotos donde todo es tan perfecto que me entra un bajón al mirar mi casa jajaja

    Un abrazo

  13. No soy blogger pero me confieso adicta a un montón de blogs que leo todos o casi todos los días y lo que me gusta es ver cosas bonitas, que para lo feo ya tenemos el telediario. Por supuesto que me gusta la realidad vs blog porque soy curiosa y me gusta ver el “antes y después” de cualquier proyecto; es divertido y didáctico. No veo vidas perfectas en los blogs, veo gente muy trabajadora compartiendo sus cosas y mostrando el lado bonito de la vida (me refiero a los blogs que yo leo, que haber hay de todo). Y doy por supuesto, Lucía, que tu vida no es perfecta ni mucho menos porque con marido, 2 hijos, trabajo, blog y casa, por mucha ayuda que tengas la perfección es imposible. Otra cosa es que seas capaz de multiplicar los minutos de tu día, que es lo que me deja maravillada :-D.
    Mi vida no es perfecta pero no la comparo con los blogs, sería absurdo, pero los blogs me ayudan a mejorar lo que me rodea, a aprender cosas nuevas y a intentar vivir rodeada de cosas bonitas. Lo dicho, la realidad pura y dura la dejo para el telediario. Y por mi, puedes seguir haciendo lo que haces: se aprende mucho. Gracias.
    Un saludo.

  14. Que bueno… la vida misma. Yo tengo una experiencia religiosa con una receta que está buenísima, peeeeeero no la puse en el plato adecuado. Resultado, por reflejo del puñetero plato parece, como la denominó Marido, comida radioactiva!!!! Total, me toca repetir la receta y la foto… Y esta es sólo una… porque hay a patadas.

    Bravo Lucia, por este tipo de post! La vida requete-cool de las bloggeras

    Vir

  15. hahaha qué real!! Lástima que ayer no hiciera una foto al espectáculo de desorden que quedó en casa después de tunear un perchero + hacerle fotos para un tutorial.
    Nivel batalla campal mínimo!!

    Gran post, muchas gracias 🙂

  16. jajjaja, Lucía qué buena idea … En mi caso, teniendo en cuenta que las fotos de mi blog son patéticas … no enseño las de la real-life porque dan vergüenza ajena. Sé que hay muchos consejos sobre cómo sacar partido a las fotos, pero yo no puedo …
    si quiero sacarle una foto a un simple flan … ya tengo a mi marido gritando que se lo quiere comer … y al crío tirando del mantel …. Ná … no valgo para blogger :PPPPPPPPPPP

    Me encanta la idea 😛

  17. Me ha encantado. Creo que nos pasa a todas. Me he sentido muy identificada con el momento montaje de foto. La que hay que liar para que salga una foto aceptable. Yo a veces estoy sugetando algo con la mano, el reflector con el pie, e intentando hacer la foto, sin que salga movida. La mesa en verdad no es mesa, sino un tablón en el suelo, y así podemos seguir….

    Así que me declaro muy fan de esta sección. Muy grande 🙂

  18. Qué cruda realidad 😛 Siempre hacemos trampillas para que queden más bonitas las fotos. Pero se consiguen unos resultados preciosos, y por eso vale la pena 🙂

  19. Pues a mi me ha encantado ver que todas somos igualicas, que las recetas no salen siempre bien, que la gente lava y plancha como todo hijo de vecino, que no se está todo el día haciendo manualidades con hijos que no protestan, ni desobedecen ni nada por el estilo.
    Gracias por enseñarnos la parte “fea” del blog. Yo me apunto.

  20. Recién llegada a la madresfera, cada día flipo más con como se lo curran uds.!!!! Que mis gracias por demostrarnos las tripas de sus maravillosos blogs y mis enhorabuenas por sus contenidos, vayan por delante!!!!

  21. jaja, si tendremos miles!!! El sábado hice unos cuadraditos de limón de Martha S. Y me quedaron más cerca del craftfail.com que del pinterest…
    No está mal desmitificar las fotos perfectas de los blogs, al igual que vemos a las modelos con y sin photoshop…y es como si te quitan el peso de la percfección de encima, verdad?

    Enhorabuena por el hallazgo que es muy valioso! Todavía no he tenido tiempo de meterme en el Instangram, cuando lo haga seguro que me volveré adicta también, jaja, besos!!!

  22. Jejeje, queda muy chulo. Reconozco que yo en el blog no peco de bonitismo, en (gran) parte porque no tengo arte para ello y en parte porque tengo tendencia al realismo a cualquier precio, pero así y todo, seguro que podría participar. 😉
    Un beso, me has arrancado una enorme sonrisa hoy.

  23. Ays, ays, ays… ¡Qué razón tienes!! a veces, para mostrar fotos bonitas apartamos todo, hacemos un montoncito de trastos apilados y sacamos la foto; luego hay que decidir si recogemos o volvemos a dispersar los trastos. Es como cuando vienen visitas y no has podido ordenar: metemos todo rápido y arrugado en cajones o armarios… ¡¡luego llega el momento de recoger y qué pereza da!!!

  24. Si tu blog mola, no es solo por lo que cuentas, sino por las ideas que tienes y esa gracia y es manera para darle al avuelta a las cosas y que queden bien ¿a que bloger@ se le iba a ocurrir la parte fea de manera tan elegante? a tí, solo a tí.
    Me ha encantado la idea, ademas de chula, graciosa.

  25. Lucía! Pero es una idea buenísima! Siempre me encanta eso de ver el backstage y el makking off de todo. Y es que yo también me troncho cuando me dicen que parezco la madre perfecta y mi casa siempre maravillosa (por las fotos claro) etc. JAJAJAJAJA!
    Tengo que ponerme con esta serie. Porque da mucho de si.
    Nada de mitos… viva la vida real!!!

  26. Jo, mi blog es bastante real life :^) Pero sí, es verdad, lo adornamos toooodo muchísimo! Me ha encantado, a ver si me animo y hago alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *