DIY: bizcocho en un tarro

Cuando publiqué el bizcocho de leche condensada una de las preguntas que más me hicisteis fue sobre la presentación, que como se hacía en un tarro o bote de cristal.
Así que aprovechando que me moría de ganas por una bica hace unos días aproveché para hacer las fotos de este DIY, y su paso a paso.

 bizcocho_en_un_tarro5

Yo he utilizado el bote de toda la vida, pero yo creo que un bote de cristal gordo os sirve perfectamente.

bizcocho_en_un_tarro

Como véis este tiene una goma en la tapa, así que le quitamos la tapa para que no se derrita en el horno.

 bizcocho_en_un_tarro2

Poner la mantequilla y harina, bien y mucha para que no se pegue el bizcocho, así si queréis desmoldarlo después os quedará un bizcocho individual muy chulo.

 bizcocho_en_un_tarro3

Metéis la masa del bizcocho hasta la mitad más o menos para que se quede a la altura y el bote se pueda cerrar, y lo metéis en el horno tal cual y según las instrucciones de la receta.

bizcocho_en_un_tarro4

Listo, ya lo tenéis:

bizcocho_en_un_tarro8

Ahora solo tenéis que ponerle un lazo chulo o etiqueta, o lo que os apetezca y lo podéis regalar tal cual, o poner en una mesa dulce o llevároslo de picnic, ya que al ir tan bien cerrado es el postre perfecto.

bizcocho_en_un_tarro7

36 comentarios en “DIY: bizcocho en un tarro

  1. ¡¡Qué bueno!!
    Había visto ya los bizcochos terminados pero siempre me había dado… miedito hacerlos, pero con tus explicaciones, la verdad es que… ¡¡de este fin de semana no pasa!!
    Mil gracias, hermosa!!

  2. Me parece una gran idea de regalar, hasta ahora solo regalaba los ingredientes en seco dentro con la receta para que la hicieran, me parece una gran idea!!! Gracias Lucía 😛

  3. aiii que mala hora para leer tu post Lucia! con el hambre que tengo ya!! esta me la apunto, porque yo soy poco más avanzada en repostería que el nivel-bizcocho…
    Un beso!

  4. Queda genial. Ya me estoy imaginando una cena de amigos y hacer bizcochos individuales y que luego se echen por encima mermeladas, chocolates. Voy a llamarlos ya para preparar una cena ya¡¡¡. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

  5. yo los hago en esos tarros grandes en los que viene el confit de pato, y son una maravilla.Luego se los regalo a mi peluquera, que núnca me quiere cobrar por cortarme el flequillo..Es más maja…

      1. Hombre!! Eso ni lo dudes claro que seras nombrada y te pondré un enlace para que te sigan, aunque como es nuevito el blog no tengo comentarios todavía jeje.
        Pasante y lo miras haber como lo ves?

        Disculpa a que te refieres que no ponga el post entero…yo lo que iba a hacer cuando hiciese la receta es ponerla en mi blog y después nombrarte con enlace

  6. Hola gracias por darnos tan excelente idea de sobre como hacer en un
    frasco, algo tan rico y además creo que eso es como una refractaria creo yo
    para meterlo al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *