10 ideas para que tu blog tenga éxito

Bloggers del mundo, hoy es post es para vosotros:

Teniendo en cuenta que cada día se crean 120 millones de blogs al día (de los que un porcentaje muy alto dejan de existir antes de 3 meses), que la principal pregunta que me hacéis siempre es ¿cómo haces para que tu blog tenga tantas visitas?, ¿cómo te organizas?

Hoy el post está dedicado al mundo blogger a las que tenéis un blog y os doy algunas ideas para que vuestro blog alcance el éxito, o algo así.

Este post lo hago desde el conocimiento que tengo de este mundillo después de llevar 7 años al pie del cañón, comentar muchos errores, llevarme muchos chascos, pero también muchas alegrias y muchos buenos momentos y lo hago con humildad, no queráis ver aquí lecciones magistrales, son cosas que simplemente he ido aprendiendo a lo largo de estos años.

1. Piensa bien cuántas veces quieres actualizar, personalmente soy de la opinión que un blog lo ideal es que se actualice diariamente, pero esto requiere mucho trabajo, si no lo vas a hacer fíjate días, pero no seas caótico, si es lunes, miercoles y viernes que lo sea. Lo lectores son muy exigentes y si ellos saben que actualizas un lunes y el post no está a lo mejor no vuelven.

¿por qué pienso que diariamente es necesario? para estár en el candelabro y no se olviden de ti, y sobre todo porque el lector tiene hábitos, por ejemplo ahora mismo más de uno habrá llegado a la ofi (que nos conocemos ya pillines), habrá cogido su café y se habrá puesto a hacer la ronda de lectura de blogs.

2. Si coges una imagen cita la fuente, SIEMPRE, incluso congiéndolas y nombrando la fuente puedes tener problemas, antes de hacerlo revisa el blog por si tiene alguna cláusula especial.
Personalmente no me importa que cojáis imágenes del blog, pero pido SIEMPRE, que pongáis la fuente, es un reconocimiento a mi trabajo y sobre todo las imágenes son mias.
NUNCA, NUNCA, NUNCA, jamás de los jamases cojáis imágenes si hay un niño de por medio, en este caso si que hay que preguntar siempre y menos utilizarla con fines publicitarios,esto lo he visto esta semana y todavía no he cerrado la boca del flipe que tengo.

3. Planifica tus entradas, jajajaja, aquí estoy 7 de la mañana y escribiendo esto!, en fin, vivirás mucho más tranquilo si te haces un calendario o si te descargas el que hice yo aquí  y planificas todo lo que quieres contar, por lo menos con una semana vista.

4. Genera contenido propio, cuanto más mejor, los lectores de mi blog probablemente lean muchos blogs como el mio, probablemente leeran los mismos blogs que yo leo así que si por ejemplo os enseño un DIY de otro blog, probablemente mis lectores ya lo habrán visto, y acabarán aburridos de ver siempre lo mismo.
Esto no es fácil siempre, es más, lleva mucho trabajo, pero tus lectores te lo agradecerán. Y ya de paso, si coges un DIY de otro blog, por ejemplo, no lo pongas entero en tu blog, lo mínimo que se merece la persona que lo ha hecho es que le mandes tráfico, así que si pones un DIY, pon un par de imágenes y luego si quieren ver más que clicken en el post original.

5. Céntrate, es decir, ten un tema, y te lo dice una que habla un día de hacer lentejas, otro de cómo te pintas las uñas y en nada os cuento cómo cambié las ruedas de mi coche. Pero es necesario que los lectores sepan más o menos lo que se encontrarán en un blog y además si consigues que tu blog tenga éxito y las agencias publicitarias se fijen en ti sabrán que te tienen que mandar la nota de prensa de último detergente súper potente y no la última colección de ropa. Aunque no te guste, es lo que hay. (se nota que tipo de notas de prensa recibo no? jajaja)

6. Utiliza las Redes Sociales, pero si estás, estás. Este punto lo llevo fatal, es más, de twitter me estoy quitando, jajaja, se necesita mucho tiempo para estar en todas pero lo cierto es que hay muchos lectores que no entran en el blog directamente y entran a través de los links de las redes sociales, tus estadísticas te dirán de donde vienen.

7. Pregúntate por qué creaste el blog, y espero que la respuesta sea porque necesitabas contar algo, porque te apetecía hacer buenas fotos y enseñarlas, porque es una manera de estar en contacto con tus seres queridos, pero NO para que te regalen cosas o te inviten a eventos, ese tipo de blogs fracasan siempre o casi siempre porque se nota, se nota cuando la gente escribe con este objetivo. Y sobre todo tened en cuenta que las marcas, sobre todo las que organizan eventos y sobre todo en moda, solo invitan a las mejores, a las que más visitas tienen, a las que más repercusión tienen. Es lógico quieren que su publi llegue a cuanta más gente mejor, yo también lo haría.

8. Invierte en una buena cámara y estructura bien tus post. Y te lo digo precisamente hoy que el blog no tiene ni una foto!. Pero es que los lectores ya no leemos los post, los escaneamos así que cuanto más visual mejor, fotos, negritas, títulos, cambios de letra, lo que sea para que el lector escaneando sepa lo que va a leer y si quiere quedarse o no.

9. Repasa las faltas de ortografía, y una vez más te lo dice una que la mayor parte de las veces va a mil por hora y siempre comete alguna, pero es muy importante, no sólo porque para el lector es desagradable sino también porque google (gran hermano que todo lo ve) te penaliza en el posicionamiento de tu blog.

10. Sé tú mismo, es fundamental, escribe tu blog como si se lo estuvieses contanto a tu amiga o a tu hermana, será más cercano, más real y eso a todos nos gusta. Saber que hay una persona de carne y hueso detrás de la pantalla, mola.

Por hoy lo dejo pero creo que tendré que hacer una nueva entrada con otras 10 porque  me he dejado muchísimas cosas en el tintero, así si veo que este post os gusta habrá una segunda entrega.
 ¿que cómo se si os gusta?, por los comentarios, por los tweets, por los retweets, por las veces que será compartido, pero de eso hablaremos otro día.
Como véis muchos de estos puntos a veces no los cumplo ni yo, pero las reglas muchas veces están para romperlas de vez en cuando.

100 comentarios en “10 ideas para que tu blog tenga éxito

  1. ¡¡Muy bueno Lucía!! Para las que estamos empezando, como nosotras, una gran ayuda, más viniendo de ti, ¡¡te admiramos!!… vamos leyendo cosas aquí y allá… no sabemos si cumplimos todas las reglas básicas, pero ¡¡queremos intentarlo!! De momento, vamos descubriendo cosas todos los días, porque lo hacemos porque nos gusta, no queremos ganar ni un euro, ni nunca nos invitarán a nada… pero ¡¡estamos poniendo toda, toda nuestra ilusión!! Esperamos la segunda parte, ¡¡no tardes!!

  2. “por ejemplo ahora mismo más de uno habrá llegado a la ofi (que nos conocemos ya pillines), habrá cogido su café y se habrá puesto a hacer la ronda de lectura de blogs” (¿Yo? cof, cof, cof, toso mucho). Es más. En mi blogroll te he buscado y no me salía la actualización y he entrado igualmente por si las moscas…

    Suscribo todo lo que dices. Yo no pretendo nada con mi blog, claro que quiero que me lea alguien, y que se lo pasen bien, y compartir, y si se puede, inspirar, como otros me inspiran a mí. Pero nada más allá. No tengo tiempo para publicar diariamente. Al menos no contenido propio. Por eso admiro mucho a las que lo hacéis. Es muy fácil enlazar el apartamento nórdico de turno, la boda molona del mes, o el DIY visto y revisto en Pinterest. Blogs que estaban en mi top ten ya ni los visito porque me encuentro lo mismo una y otra vez. O publicidad una y otra vez…

    Clarísimo está que a los blogs que no tienen una apariencia cuidada y fácil de leer no vuelvo. No hacen falta súper fotos, pero sí un mínimo de mimo y cariño, que eso se nota.

    Y ay, lo de la autoría de las fotos. Parece mentira pero hay gente que sigue sin poner las fuentes. Un dolor.

  3. Como lectora habitual y diaria jejejeje, se agradece mucho todo el trabajo q te tomas para q personas como yo disfruten d tu blog, q desd hace un año es lectura d cabecera, consulta, inspirador y buscador d ayuda.
    Muchas gracias Lucia
    Karol

  4. Te doy toda la razón y me parecen buenos consejos para el que busque aumentar visitas en su blog o que le regalen cosas como tú dices o le inviten a eventos…Aunque claro, hay motivaciones muy variadas para tener un blog…Y no siempre la motivación es tener muchas visitas…
    Lo de las faltas de ortografía me maaata, no lo soporto y está a la orden del día, qué pena!!!

  5. Muy interesante!!! Continúa please!!! Puedes hablarnos algo de blogger y wordpress, diferencias si conoces y a tu modo de ver, cuál es mejor?
    Muchas gracias, Ana

  6. Me ha ENCANTADO… Llevo en un tris de intentonas de hacer un blog y siempre me desanimo porque me parece que tiene muy dificil. Me voy a poner a ello en breve y seguro que todos estos consejos me vendrán muy bien… ¡¡segunda parte quiero!!

  7. Qué generosa eres…¡Siempre compartiendo tus conocimientos! En todo de acuerdo excepto en la periodicidad de los posts. Por supuesto que intento publicar a menudo, pero si un día no hay nada, no hay nada y me quedo tan pichi.

  8. Me ha encantado tu post!! yo soy un poco caótica y ya estoy empezando a organizarme (me ha costado casi un año).
    Yo todos los días no puedo. Intento 3 días a la semana. Seguiré tus consejos. Miles de gracias.
    P.D.: me he imprimido unos cuantas hojas de calendario.
    Besos

  9. Hola soy Maria.Me ha encantado este post de hoy. Mencanta tu blog. Te sigo desde hace mucho tiempo, pero hace menos de un mes que he creado un blog”elpetitcalaix.blogspot.com.es”, y esto me ha venido muy bien gracias Lucia.

  10. Siempre había pensado que hacer un blog era complicado. Más aún actualizar todos los días y llenarlo de contenidos interesantes, que enganchen. Eso es lo que consigues tú todos los días, engancharme y que sea de las que todas las mañanas (en la ofi, jejeje) el visitarte sea una de las primeras cosas que haga.
    Y hoy, cuando he leído tu post, me he dado cuenta de que realmente es todavía muchísimo más difícil de lo que me imaginaba conseguir el resultado que consigue Baballa.
    Por eso quiero felicitarte de corazón, y aunque normalmente no comente, que sepas que para mí eres lo más parecido a una “super-woman” que conozco.
    ¡Enhorabuena!

    Patricia G.

  11. Muy buenos consejos! Te leo desde hace siglos, y también quiero tener un blog, pero soy muy perfeccionista y aunque solo lo leyera yo, querría que fuese perfectisísimo, como de profesional, por eso no me he atrevido todavía, aunque con estas explicaciones tan buenas me da el subidón y me quiero poner ya manos a la obra!
    Por cierto, estoy en la oficina con el café…

  12. Lucía buenísima entrada. Hace dos me habría entrado una taquicardia pensando en las cosas que tenía que seguir trabajando para crear mi blog. Iba leyéndote y haciendo mi propio check-in 🙂 Un blog requiere mucho trabajo, perseverancia y me gustaría añadir que también apoyo. Algún día hablaremos de esas parejas que te hacen la cena mientras escribes, o tienden la lavadora porque no te da la vida, o de repente te sorprenden dándote el título perfecto para esa entrada…

    Me quedo con uno de los mejores puntos SÉ TÚ MISMO. No soy madre y te leo al igual que leo a otras madres bloggers a diario, me río muchísimo con vuestras historias, descubro marcas, juegos y sigo enganchada. Eso no es fácil y creo que eso de “SÉ TÚ MISMO” tiene mucho que ver. Lucía eres única. Bravo… Cuando quieras esperamos la segunda horneada…

    1. Ostras Mai, con el primer párrafo me has hecho saltar las lágrimas. Que razón tienes en lo del apoyo. Yo sin Marido no llegaría a todo lo que quiero. Aún así me faltan horas…
      En el “Sé tu mismo” estoy de acuerdo contigo y con Lucía. De alguna manera, nuestro blog es una piel de nuestra vida y pensamientos…

      Me pasaré por tu rincón, me apetece conocerte
      Un beso
      Vir

  13. Buenos días Lucía! Hace tiempo que te leo pero nunca te había escrito pero hoy me apetece decirte que tienes mucho mérito por lo que haces (y sumando trabajo y niños…), así que muchas felicidades por el trabajo tan bien hecho.
    No sabía lo de las faltas de ortografía, pero me parece estupendo, que se lee cada cosa por ahí…
    Enhorabuena otra vez y feliz fin de semana!
    Nuria

  14. A mi si me gusta el post!. He analizado muchas cosas y creo que cumplo bastantes premisas. Actualizo a diario y lo planifico todo lo que puedo. Hay épocas de más inspiración que otras. Suelo generar mi contenido y cito fuentes. Justo hoy recomiendo tu post del bizcocho en el bote cumpliendo tus requisitos. Lo de las Redes Sociales también me cuesta, por falta de tiempo también. Me alegro mucho de haber invertido en mi cámara.
    Y soy yo misma y lo hago sin esperar nada a cambio. Lo que viene, bienvenido es.

    Gracias por tus consejos!. Espero la segunda parte.

    Besitos

  15. Felicidades, Lucia,

    este tipo de entradas me hacen reflexionar muchísimo.

    El porqué, el para quién y el para qué, son fundamentales. El cómo, complicado, sacrificado, muchas veces agotador… pero da una satisfacción personal hacer las cosas bien, o por lo menos intentarlo.
    Y cuando obtienes reconocimiento, y visitas, y comentarios inteligentes y emotivos, la cosa se desborda y te gustaría ponerte a escribir de inmediato y te surgen montones de ideas…

    Ya me lo dijiste en un correo: Cuidado que engancha!!!

    Un beso
    Vir

  16. Totalmente de acuerdo en toooodos los puntos… y lo dice una que últimamente no publica 🙁
    No doy para más… espero volver a la carga en septiembre, pero de momento es lo que hay… y que aún así tengas visitas!!! emociona.

    Besotes de una adicta!

  17. Muy buena entrada, mi blog tiene 6 años de vida y actualizo normalmente a diario, no pretendo el éxito (sea lo que sea éso) , pero si llega tampoco le haré ascos. Para mi es un entretenimiento que se ha convertido en algo muy especial, una parte importante de mi vida, y eso llena mucho, por eso aunque requiera dedicación y trabajo (porque todas las entradas son de contenido propio y eso requiere de uno y otro en abundancia) no lo abandono jamás. Por supuesto me gustaría mejorar en muchísimas cosas, especialmente en la fotografía, para la que, me temo, soy bastante negada, pero una hace lo que puede y hasta donde puede, y si un día pasara de ser lo que es a ser una obligación o a generarme angustia por no alcanzar un punto X, lo tendría que dejar, no es eso lo que busco.
    Feliz fin de semana.

  18. Bueno, yo acabo de comenzar en ésto, pero antes he sido lectora y…….qué quieres que te diga?…..100% contigo, es difícil, e injusto, pero aquí no se permite un error, yo he dejado a muchos por el camino y soy de las que da más de una oportunidad. En tu caso, lógicamente, hay unos posts que me gustan más que otros, y alguno que no ha sido especialmente relevante para mí, pero el secreto creo que está en que si hago un cómputo global no al mes, si no a la semana…….me sigue encantando tu blog, por éso también comparto lo de las publicaciones diarias o, por lo menos 3 en semana!
    Ésto lo he emprendido con mucha ilusión, no pienso donde estaré en 7 años, pero me gusta la idea de seguir tus pasos!

    Muy buen post!

    Bss

  19. Hay veces que vale más disminuir la cantidad de post y aumentar la calidad. Una cosa es cometer alguna falta y otra acuchillar el Castellano…

    Buenas pautas a seguir para ser un buen blogger, desde luego, pero el éxito de Baballa.com es, sin duda, la cabecita de Lucía 😀

  20. Pues sí! Lo mejor que he leído por real , claro y completo sobre como mejorar un blog. Ains… Yo el mío hace tiempo que lo tengo un poco caparota. Por cierto, lo de las rutinas es esencial. Me encanta saber q tu blog tiene algo nuevo cada dia

  21. Me ha encantado tu post, que sepas que he tomado nota y todo ¡hahaha!
    Yo siempre había querido tener un blog pero hasta hace poco no tuve la oportunidad de abrir uno pudiéndole dedicar el tiempo que yo quería.
    La verdad es que te absorbe mucho tiempo pero engancha y aprendes un montón

    Un beso,

  22. Gracias Lucía, me encantó y sirvió! Hace varios años tengo mi blog y mucha de esas cositas dejo de lado de colgada, aunque las sé porque laburo con el periodismo. Mil gracias por el tiempo para enumerarlas, me ha servido mucho. Abrazo desde Mar del Plata (Argentina)

  23. Genial este post. Sólo un comentario, hablando de faltas de ortografía, has escrito imagen con tilde en la “a” y no es correcto.
    Saludos

  24. Ah y es “sé tú mismo” con tilde en la “u”. Sin tilde es posesivo. De todas maneras creo que a nadie le importa la ortografía hoy en día, así que no te preocupes.gracias por los buenos tips.

  25. Muchísima razón en todo lo que has dicho!! yo tengo algo pendiente con mi blog y es intentar que las fotos sean mías, pero si ya voy falta de tiempo..uf!!! pero lo tengo en mente!!! A mi me gusta mucho siempre poner el enlace de donde viene la foto para generarle tráfico, claro, porque en el fondo es un trueque 😀

    Un beso

    El blog de lauritapurple

  26. Intento seguir estas pautas que indicas pero por ejemplo lo de publicar a diario, para mi es imposible, no llego pero intento ser constante que para mi es mucho!!!. Gracias por estos muy buenos consejos 🙂 bss

  27. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  28. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  29. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  30. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  31. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  32. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  33. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  34. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  35. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  36. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  37. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  38. Hola! Mi blog también tiene poquito, 6 meses. Pero estoy totalmente enganchada. Me ha encantado el post porque cuando empiezas pierdes un poco la perspectiva y da gusto refrescar consejos de alguien que lleva tanto tiempo y con los que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nuestro punto débil es la parte técnica y calidad de fotografía. Pero estamos en ello…
    Queremos más consejos!.
    Un beso Lucía.
    Ana

  39. yo ya te lo dije pero lo repito, sigues siendo ejemplo en los talleres de cómo hacer un buen blog. excusas cuando alguien me dice que no tiene tiempo, eres el claro ejemplo de que se puede ser trabajadora, mamá, esposa y blogger, y de lunes a domingo

    justo además mucha gente me dice “pero Lucía no se centra en un tema”, me ha hecho gracia al leértelo, y siempre digo lo mismo, vale, es variado, pero tienes claro a quien te diriges por lo que sí es focalizado. eres mamá bloguera y eso se nota en cada una de los posts

    me ha encantado! las experiencias en primera persona son las mejores

    besos!

  40. holas, puf el post de hoy es completamente brutal jiji yo cuando cree mi blog hace ya casi en brev tres añazos no pense en que me engancharia a la red y a actualizarlo cada poco ( reconozco que el calendario que nos dejas para planificar es genial , yo me lo descargaré y rellenaré para planificar entradas). También es cierto que posteando a diario te sigue más gente pero a veces la vida que llevamos no nos permite ser tan constante. Te felicito por esos siete añazos dando guerra y que sean 70 más . Duendibeisnes

    http://losduendesyhadasdeludi.blogspot.com.es/

  41. Hola Lucía!, yo creo que con la cantidad de comentarios que veo a esta hora (13,15hs) este post gusta, y mucho! Supongo que a todos nos viene bien esta información, y se agradece que lo compartas con nosotra/os.
    Por mi que venga una segunda, tercera…y todo lo que se te ocurra, porque particularmente me ayuda, aprendo, y lo agradezco!
    Besos

    Gri

  42. Gracias Lucía, me encantan este tipo de post, por tu generosidad infinita, por tu manera de ser. Te sigo desde hace tanto que siento que te conozco un poquito. Eres una motivadora impresionante con energia e imaginación. Me recuerdas que cuando eres mama trabajadora aún puedes ser muchas cosas más.Un besazo y sigue así.

  43. Gracias Lucía. Tengo blog desde Junio 2012 y antes de lanzarme, el tuyo ya era una referencia para mi. Admiro que publiques todos los días. Yo lo hago una vez a la semana, siempre los sábados; son tutoriales y ya sabéis el trabajo que dan. Pero estoy contenta de todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) y de la progresión que llevo, lenta pero constante. Estas 10 ideas son todas muy útiles y acertadas.
    Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo y dedicación.
    Sara Rodríguez

  44. Acabo de empezar con mi blog hoy mismo y si te digo la verdad no tenía ni idea de por donde empezar, así que muchas gracias, estos 10 consejos me vienen de perlas. Un abrazo.

  45. Me encanta tu entrada! Tu sabiduría de 7 años de blog, es de agradecer tremendamente para las nuevas, pues me he sentido identificada haciendo aquellas cosas que NO se deben hacer XD

    Un abrazo grande y muchisisimas gracias por tu blog!

  46. Muchissimas gracias por tu consejo, pero mas me gustaría si viseses mi blog para a ver que te parece o si le falta algo, te estaría super agradecida aquí te dejo el link: superchic3.blogoo.es

  47. Ah, y otra cosa por cierto soy la de el comentario último, me ha servido mucho tu blog y lo estoy intentando seguir, poniendo fecha y explicando que las fotos de donde las he sacado, muchíssiimas gracias Lucía.

  48. yo estoy trabajando con lo de programar mis entradas y sin duda lo del calendario me va genial, por otro lado creo que lo mas importante es la ortografía, algo con lo que tengo que poner mucha atención. Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *