deco: ya tenemos pared de pizarra

Por si no nos llegase con tener niños por todas partes, estamos pintando la casa y había un pared que queríamos pintar de pizarra, en medio del salón, pero claro, tenemos gotelé, y si hay gotelé no se puede pintar y si no se puede pintar para qué poner pintura de pizarra. Total, 4 niños en casa + 2 adultos quitando gotelé os podéis imaginar que hoy venir a trabajar ha sido un lujo!!

Eso si, mi salón ya está más o menos recogido, que no totalmente limpio y acabado, y tenemos nuestra pared de pizarra y si la tenemos en medio del salón, nada de cocina, nada de baño, ahí en medio y me gusta el resultado.

Los niños están nerviosos esperando que seque.

Y por si estábais pensando en poner una pared enterita de pizarra, cosas que aprendí:

  • Si tenéis gotelé, no pintéis, nunca nunca quitar el gotelé, que estropicio madredelamorhermoso.
  • La pared tiene que estar lisisisisisisisima sino quedará mal.
  • No os lancéis a comprar pintura a go go, es muy densa, mucho y un mini bote de 750 ml da para mucho, para muchísimo.
  • Comprar aguarrás porque lo que caiga no lo sacáis con nada nadita.

y por si necesitáis algo de inspiración ahí van algunas imágenes.

El cuarto de la lavadora

Un cabecero

Un calendario para apuntar todas las actividades, fiestas y festejos

En  la pared de la cocina

En el comedor

En la habitación de los peques, podéis comprarla de colores. Yo las he visto en varios colores de Agatha Ruiz de la Prada.

Source: flickr.com via Lucía on Pinterest

Creo que lo siguiente que haremos será un calendario en la cocina de este tipo

30 comentarios en “deco: ya tenemos pared de pizarra

  1. Me encantan las paredes de pizarra! nosotros tenemos en la cocina para la lista de la compra, y así cuando toca ir al super, le sacamos foto y listo!

  2. Yo también tengo una pared de pizarra en el cuarto de los peques, mi consejo, después de casi un año de uso, ¡ROTULADORES DE TIZA! Las tizas normales sueltan mucho, no, muchísimo polvo y si ya son de las de colores… imposible tener el cuarto diez minutos limpio.
    Por lo demás, es una gran diversión en casa. Gracias por el blog, saludos

  3. Seguro que queda genial. Qué trabajazo. Muerte al gotelé. Yo me lo tengo que comer con patatas porque estoy de alquiler. En la buhardilla no hay gotelé, aunque la pared está pintada de aquella manera y es bastante irregular… ¡Ganas de que nos enseñes el resultado!

  4. Y aquí van 2 truquiconsejos adicionales:
    1. En vez de la pared puedes pintar sobre una plancha de 2mm (en LMerlin, se corta con un cutter) y pegarla a la pared con cinta de doble cara. Cuando estés cansada de la pizarra, despegas y listo.
    2. Utilizar pintura al agua en vez de al disolvente. (Marca ALP también en LMerlin, disponible en varios colores).

  5. a mí me gustaría una pared de pizarra, pero me da muuuuuucha pereza por el polvo de la tiza!!! no conozco esos rotuladores de tiza, si alguien me dijera dónde comprarlos…
    yo la quería en la cocina, ya os contaré…
    gracias lucía por los consejos.
    un beso
    inÉs

  6. Me encanta las paredes de pizarra. Yo tengo una en el cuarto de juegos de los niños. Pero la utilizo poco por el tema del polvo de las tizas. Dónde se venden los retuladores esos? No manchan? Por favor, me sería de gran utilidad Lucía.

  7. Yo estaba pensando en pintar la puerta de la nevera, porque está algo estropeada, pero funciona divinamente, o sea, que cambiarla para nada. ¿Crees o sabes si este tipo de pintura agarra en esta superficie?

  8. Yo la terminé de pintar el viernes, y como nos fuimos de escapadilla la dejé secando. Qué ganas tengo de escribir y dibujar en ella!!! Por cierto, he pintado una pared de la cocina, donde tengo la mesa 🙂

    Saludos!!

  9. Cuando he visto en Pinterest tus pines nuevos, me olía algo de esto. Jeje. Yo también tengo gotelé en casa, y mi madre y yo le tenemos una manía que no veas.
    Besos.

  10. Pero Lucía, cómo te metes en ese embolao y con niños? Yo pinté mi primer piso con Marido y nos dijimos, una y no más Santo Tomás. Señor, qué mal ha hecho esa publicidad de pantalones vaqueros de peto, pañuelito en la cabeza y escalera de madera… jajaja

  11. Yo también tenía pensado hacerlo cuando en un futuro tenga hijos porque recuerdo que mi hermano de pequeño pintó TODAS las paredes de casa. Seguro que si hubiera tenido una pared para el solo hubiera estado encantado! jaja!

    El otro día no se donde vi una mesa de centro (de estas tipo IKEA sencillas) con la parte de arriba pintada en pizarra. Los niños se sentaban y directamente pintaban la mesa jeje

    Un beso
    El blog de lauritapurple

  12. Sobre los rotuladores que os comentaba, yo los compré en el Macro, los usan en hostelería para esas pizarras de menús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *