recuerdo de comunión, paso a paso

La comunión de la hija de mi amiga es el sábado, y una de las ideas que le propuse fue que hiciese un photocall y que todos los invitados se llevasen de recuerdo una foto de ese día. Fue una idea que hicimos en el Bautizo de Tristán y que gustó muchísimo a todos los invitados así que ¿por qué no repetir?

Hoy este DIY paso a paso de cómo hacer una bonita tarjeta para pegar la foto de los invitados con recursos que podamos encontrar en la red.
recordatorio_comunion6

Necesitaréis saber editar un poco en photoshop o cualquier programa de edición, o pedirle a alguien que os ayude pero son dos pasos muy básicos. Otra opción es ir a un sitio de impresión digital rápida darle todos los elementos y que ellos os monten la tarjeta, os cobrarán un poco por la edición pero valdrá la pena.
La plantilla con los lunares la encontré en Red Stamp, ya os hablé de esta aplicación que tiene multitud de posibilidades, tiene plantillas de todo tipo y para todo tipo de celebraciones, fiestas y festejos.
Yo elegí los lunares, le di la vuelta a la imagen. Le puse una etiqueta que podéis encontrar aquí, y le puse la fecha y el nombre, la fuente escogida fue Little Days.
Luego un lugar donde poner la foto y listo a mandar a imprimir.
Las que yo hice están impresas en cartulina blanca conqueror de 300 gramos, perfectas para tener un recuerdo de este día tan especial.
recordatorio_comunion4
Así quedó sin la foto
recordatorio_comunion9
y una vez tengáis las fotos
recordatorio_comunion5

¿y las fotos? ¿con qué cámara podéis hacerlas? Pues con cámaras tipo polaroid para que se impriman en el momento y los invitados ya se puedan ir con el recuerdo en la mano.

recordatorio_comunion3

Animaros, es un recuerdo muy chulo, y si no te ves capaz, siempre podéis recurrir a un diseñador gráfico o a Fun Choices, que tiene unos marca páginas con unos dibujos geniales.

22 comentarios en “recuerdo de comunión, paso a paso

  1. Muy bonita! En serio hace falta usar el Photoshop? Yo creo q con el paint esa tarjeta la clavo!!! Ya te contaré cómo me queda. Un besazo y gracias por las ideas tan buenas!!!!

    1. Aún más fácil power point! Abres uno nuevo en blanco, giras y pones en vertical, pegas los lunares de baballa y luego anhades con las formas lo que quieras 😉

    2. si, pero es menos dificil para lo que no pilotan los de edicion…. se puede apaisar la hoja y usar la mitad que ya estaria mas cerca y luego en la copisteria sonreir y pedir pf si te echan una mano…
      si no es muy sofisticado y se usan las bases de powerpoint seria facil…
      Dnd y gracias por contestar

      Maria

  2. Pues mi hijo no ha podido hacer la comunión este año cuando le tocaba, por desgracia…así que la haremos este verano. Y le pienso hacer un photocall bien chulos…Que no todo sean cosas tristes.

  3. Es una idea estupenda, bonita, original, y mas económica que muchas opciones que se dan en las comuniones como recuerdo…

    Un abrazo

  4. Hola Lucia,
    YO no lo que no puedo hacer es imprimir, como lo has hecho tu?
    Me la he enviado al mail, pero la quiero para darla impresa, me ayudas???

    Gracias
    Raquel de Badalona

  5. Hola Lucía,
    Te quería preguntar como has hecho para que no te aparezca el texto en inglés ya que lo quiero editar en photoshop, pero por más que me la mando por email sin texto acaba apareciéndome 🙁 y luego tengo que poner un rectángulo en blanco encima para taparlo y poder escribir el texto que quiero, pero me sale la letra pixelada, porque será??? ahhh y no te llega de baja calidad? al imprimir queda bien?
    gracias por este DIY tan chulo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *