MasterChef: hojaldre de setas y bacon

¿alguien fan de masterchef por ahí?
He de reconocer que los primeros programas por una cosa o por otra no los ví, pero como estaba Efrén ¿os acordáis que ya os presenté en su día al Chefather? pues ahora somos fans en casa.

Me dio pena cuando lo eliminaron, por supuesto era mi favorito, luego mi favorita pasó a ser Clara, que también la echaron, vamos, que en casa somos gafes, pero lo bueno de esto es que retoman sus blogs y con ello sus recetas.

El otro día probamos otra, de hojaldre de nuevo, ¿en qué momento de mi vida el hojaldre se ha convertido en imprescindible? la tarta de fresas y chocolate blanco, las mini palmeras, el hojaldrazo, las espirales de pizza, la tarta fina de manzana, napolitanas de chocolate,   no sé si me dejo alguna más en el tintero.

Hoy Hojaldre de setas y bacon!!!

holjaldre_setas3

Ahí la receta del Chefather

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
400 gr. de setas
7-8 lonchas de bacon
un chupito de nata
1 huevo para pintarlo
queso en lonchas

Cortamos las setas en daditos pequeños y las ponemos a sofreír suavemente en la sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos.
Mientras vamos a poner el horno a calentar a 180-200º. 
Estiramos el hojaldre con cuidado de que no se nos pegue ni se nos rompa y disponemos el bacon en el centro. Solapando una loncha con otra para intentar que no queden huecos. Es importante dejar los márgenes arriba y abajo para luego enrollar cómodamente.
Cuando las setas estén más o menos listas 10-15 minutos, añadimos la nata y lo dejamos 5 minutos más a fuego muy bajito, hasta que queden jugosas pero sin líquido.
Cuando estén listas las retiramos y las dejamos asentar 2-3 minutos.

Ponemos el queso encima del hojaldre y encima las setas y ya está listo para enrollar

Y ahora enrollarlo. Hacemos una doblez pequeña arriba y vamos enrollando hacia abajo, sin apretar casi pero con cuidado de que no se desmonte. Poco a poco. Esto es lo que contó Efrén en su receta, yo claro, ni caso y se me abrió por arriba, tenía que haberle dado la vuelta.

Retiramos el exceso de los laterales. Lo pintamos con huevo batido y lo pinchamos por la superficie con un tenedor.

Y ya está listo para entrar al horno, media hora, los primeros 20 minutos con calor arriba y abajo y luego solo abajo pero mejor hacedlo al revés. 10-15 minutos con el calor solo por debajo y luego ponéis arriba también para que se dore.

holjaldre_setas

Si queréis ver fotos del  paso a paso como las hace Efrén, aquí tenéis la receta.

Me gustó mucho, es una bomba pero me gusta, a los peques el tema seta no les emocionó pero se lo comieron.

Con las fotos de efrén y las mias podríamos hacer un realidad vs blog sin problemas.

28 comentarios en “MasterChef: hojaldre de setas y bacon

  1. Buenos días (hoy te has hecho de rogar, has llegado más tarde…no ves llegamos al chollo pensando ya en leerte?!? Es broma, respira…).
    El hojaldre exquisito, ya lo probé; pero ¿sabes qué toque se le puede dar? En lugar de cerrar las partes de fuera hacia el centro sin más, se le pueden hacer cortecitos en diagonal e ir cerrando uno de cada lado; así quedará hecho con forma de trenza…mmm…!! (Momento Homer Simpson-cabeza ladeada-boca abierta-baba cayendo, jajaja!).
    Saludos from LaCoru

  2. Siiiiiii nosotros también somos fans de Masterchef y a mi me dio mucha pena por Clara, me encantaba!!!! Y en cuanto al post de ayer, pero es que la situación del dentista tuvo que ser de traca. Entonces fue cuando entendí que no estaba tan loca al creer que cuando se me ponen las orejas mal porque me han hecho daño unos pendientes lo único que me las cura es llevar pendientes de oro en par de días, para mí no hay mejor solución . Gracias por compartir tantas cosas, gracias!!!

  3. Tengo varias amigas enganchadas a MasterChef y nos hablan maravillas, pero la verdad es que todavía no he visto el programa… Pero esto es como todo, de tanto insistir, un día pruebas y resulta que te engancha!!

    En cuanto al hojaldre, siempre veo esas cosas complicadas y no me atrevo… Pero viendo los resultados… Aunque con la operación bikini en marcha, quizá no sea el mejor momento (jajaja!)

    Muy buena pinta, me lo comería todo!! (ves el problema??? jaja)

    PetiteCandela

  4. Ay yo cuando vi que echaban a clara….que pena!! Que larguen a Cerezo que va muy sobrao ome!!! La verdad es que de leer sus blogs a verlos en la tele es hasta curioso.
    Te veremos a ti haciendo un programa? Tiempo al tiempo….

  5. No conocía el blog.
    Yo si sigo el programa, el primer programa me defraudó mucho, yo que estaba enganchada el top chef americano (que por cierto va a haber top chef español también) pero ha ido mejorando semana a semana. No sabía que Efrén tenía blog previo, ahora iré a visitarlo.
    Este plato es de los que en casa, triunfan.
    Feliz día.

  6. A mi y atoda mi familia nos encanta Master Chef España y somos de México, lo vemos por internet y nuestro favorito es Juan Manuel, no sabía que algunos tenían blog de cocina, gracias por el dato.

  7. el hojaldre se ha vuelto imprescindible en mi vida tb…yo creo que desde que mercadona lo tiene tan a mano…antes no veia las planchas tan a mano o estaban las congeladas que son un toston!
    no veo el programa pero me habeis motivado!

  8. Qué pinta, madre!. Yo también me hice fan de programa…antes de que echasen a Efrén, que era uno de mis favoritos también. Ahora cada martes no me lo pierdo.
    Besos!

    Charo

  9. Siiii otra mega fan por aquí. Pero por lo que veo no muy buena porque ni sabía de la existencia de su blog :P. A mi también me gustaba muuuucho pero cuando lo echaron (dos veces, ya es mala leche) yo me pasé al equipo de Juan Manuel 🙂
    Como do de la cocina me gusta un rato, el hojaldre es de mis ingredientes-versátiles preferidos y el relleno no tiene mala pinta…nos pondremos manos a la obra.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *