5 juguetes creativos para niños

Una de las preguntas recurrentes que  me hacen últimamente es qué tipo de juguetes creativos regalo a mis hijos, o qué ideas puedo tener para regalar.

Lo que me gusta de los juguetes que os propongo hoy es que todos o casi todos requieren una gran dosis de creatividad de los peques, algunos los hemos probado, otros caerán en breve.

Cuéntame una historia. 
Se trata de una bolsita con cantos rodados con diferentes dibujos e imágenes, de tal forma que el peque con la piedra que le salga tendrá que ir contando una historia, es perfecto para llevarlo de viaje e inventar historias, sobre todo si son viajes largos.

El robot, fomenta no solo la imaginación, los peques tienen que inventarse un robot, con una botella, con una lata, ponerle los brazos y además anda. Además aprenden lo que es reciclar.

Makedo, una pasada de juguete, lo tenemos en casa, ellos te dan las visagras, los tornillos, la sierra y tu con todo cuanto material que encuentres por tu casa te montas un robot, un coche, un perro, una casa… las posibilidades con infinitos y encima me ayudan a limpiar la casa de toda cuanta caja tengo!

El juego de los imanes.– Reconozco que lo compré porque me gustaba a mi, no sabía muy bien si les gustaría o no, les chifló mucho mucho, parece mentira que algo tan simple pueda, tenerlos entretenidos tanto tiempo. Se trata de una caja imantada en la que vienen montones de figuras geométricas y unas cartas y se trata de reproducir las caras que hay en las cartas. El nuestro es de Djeco pero en Minikidz lo tienen casi igual más barato.

Juguetes de cartón. un básico en casa, tenemos de todo, casas, el puestito de tatoos, un castillo, pintar, jugar a las casitas, a las tiendas, imaginación una vez más.

casa2

Si os ha gustado la selección, seguiremos a la caza y captura del juguete más creativo del mundo.

34 comentarios en “5 juguetes creativos para niños

  1. Segui tus recomendaciones y para Navidad, justamente en LIDL vendían unas casas de cartón para pintar por 20 euros, la trajo Papa Noel y fue el entretenimiento de las vacaciones de Navidad. Gracias.

    Un beso.

    Artemisa

  2. Las piedras cuenta-historias las tenía fichoteadas ¡tenemos que fabricar unas en casa! Me las has recordado! Hoy no vuelvo de la playa sin un puñado. Son una ricura.

  3. Lo de jugar con cajas siempre me ha gustado. De pequeña, cuando nos mudamos de la ciudad a una casa en pleno campo, recuerdo hacernos naves espaciales con las cajas. ¡Lo que disfrutamos!

    El juego de las piedras para contar historias me parece de lo más creativo y original. Me lo apunto para hacerlo cuando la peque sea más grande.

    Gracias por tan geniales ideas.

  4. QUE JUGUETES MAS CHULOS, A MIS PEQUES LES CHIFLA LA CASA DE CARTON PERO NO ASI MONTADA SINO CON CUALQUIER CAJA.

    y SI QUEREMOS HACER CONSTRUCCIONES CON VARIAS CAJAS, BOTELLAS, ETC… UTILIZAMOS UN JUGUETE PARECIDO AL MAKEDO PERO MAS SOSTENIBLE PORQUE ESTA HECHO CON PAPEL Y CARTON. http://milanta.net/125-crea.html

  5. Qué recuerdos lo de los cantos rodados…. yo de pequeña jugaba a eso.. claro que los míos no eran tan chulos!!

    Te he dejado un premio en mi blog “Entre Pañales y Biberones”, ¿te animas a recogerlo?…

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *