DIY: cómo hacer pulseras para este verano

El DIY que os traigo hoy es por petición popular, probablemente muchas de vosotras ya sabéis hacer estas pulseras, pero el otro día estaba en el parque y como mis hijos ya pasan de mi bastante muchas veces me dedico a hacer cosas varias, leer, contestar mails y las pulseras han sido la última actividad incorporada a las tardes de parque, como cuando tenía 12 años.

tutorial_pulseras

Lo que me gusta de estas pulseras, si os fijáis llevo unas cuantas, alguna más que en la foto, es que son tan planitas que son comodísimas y no molestan nada y en verano en colores vivos hacen un efecto chulísimo.

Con estas fotos vamos a ir haciendo poco a poco los nudos.
Los materiales que necesitáis, hilo, este es un hilo chino muy resistente que podréis encontrar en las tiendas de abalorios o en los chinos, algo para engarzar y algo para “rematar” y unas tijeras.

la foto (12)
Lo primero que tenéis que hacer es cortar un hilo de longitud de un poco más de la muñeca, doble si puede ser y engarzar lo que tengáis en este caso utilicé una perla.

la foto (14)

Sujetad con celo la pulsera para que no se os mueva al hacer los nudos y empezar con los nudos. Los nudos son iguales solo que una vez irán de un lado y otra vez de otro.

Primero un lado

collage_tutorial_pulsera2

Luego el otro

collage_tutorial_pulsera

Así vais poco a poco hasta que tengáis los dos lados hechos de la longitud que queréis. Entonces cogéis los hilos de dentro y hay que cerrar la pulsera.

la foto (13)

Por donde tengo mis dedos, hacéis los mismos nudos para que os quede un trocito de nudos y que la pulsera pueda abrir y cerrar sin necesidad de hacer un nudo.

Probablemente no hayáis entendido nada pero si véis esta foto os daréis cuenta de lo que os estoy diciendo

tutorial_pulseras2

Y eso es todo rematáis los colgajos con algún abalorio y listo, ya tenéis pulseras súper molonas para este verano, cómodas, a la última y encima las habéis hecho vosotras creo que más no se puede pedir.
tutorial_pulseras3

27 comentarios en “DIY: cómo hacer pulseras para este verano

  1. Precisamente ayer intenté que mis gemelos se iniciaran en esto… al final, terminamos con unas pulseras digamos que cutres, pero que llevo puestas.
    Estas que has hecho me encantan, así que esta tarde, toca visita a los chinos a por materiales. Así, además de ir muy fashions estarán entretenidos.
    Gracias!

  2. Jajja yo me he hecho unas 8 diferentes en las siestas de mi bebé! jajaja
    Y este finde me he teletransportado unos 23 años atrás haciendo las “friendship braceletes”, o las de nuditos de toooda la vida!
    Pena no haberlas guardado…Todo vuelve!!

  3. Lucia, y que haces con los hilos de fuera cuando vas a cerrar la pulsera? Los cortas? Y no se deshace el nudo? La verdad es que la pulsera es preciosa y tengo varios abalorios por casa a los que podría dar salida con este tutorial. Muchas gracias!
    Yaiza

  4. Hola Lucía, me rechiflan las pulseras y me gustaría hacerlas. Nunca he hecho pulseras así que tengo muchas dudas:
    – ¿Cómo empiezas, con un nudo normal y corriente?
    – Si son sólo 2 hilos, ¿por qué parecen 8 hilos al final? No veo muy claro cuáles son los hilos que escoges para ir anudando.
    – ¿Y en el caso de que pongas otra cosa distinta de una perla, por ejemplo una chapita como la de las fotos, cómo la enganchas?
    No me queda claro… 🙁
    Ojalá puedas responderme. Gracias!!!
    Fdo. Luci

  5. Qué monas!!! Estas son las típica cosas en las echo en falta una nena por casa!!! Jajaja!! Porque el nene pasa de todo!!!

    Estoy pensando un par de regalitos con ellas. Además tengo un montón de collares, pulseras… rotas por casa que podrían utilizar para añadir… A ver cómo le doy forma!

    Coralia, de PetiteCandela

  6. uff lo pillo todo menos el principio! no se cómo empezar! ja ja En la 2º foto veo que dejas dos cuerdas a cada lado de la perla, sin embargo para ir haciendo los nudos veo que trabajas con cuatro. Otra cosita, con los dos del medio que en la foto se ven rectos, ¿no hay que hacerles nudos, son como de relleno de la pulsera? Soy muuuuuuy torpe, pero quiero intentarlo ja ja. Siempre que se me rompe una pulsera guardo los abalorios por si acaso algún día me animo. Jessica

  7. A mí tampoco me queda claro cómo rematas la pulsera al acabar de hacer los nudos ¿tijeras y pegamento?

  8. Me acabo de trasladar unos cuantos años atras, la de horas que me pase en mi adolescencia haciendo pulseras con hilos… Me encantan como te han quedado y esta nueva versión con la pieza metálica queda de lo más fino y elegante!!! No te digo yo que no me ponga a ello este verano! Un tutorial de lujo! Besos preciosa

  9. Gracias!!Me ha encantado y como está explicado he caído en un error que cometía cuando intenté hacer muñecos de macrame el último paso lo hacia mal…pero con tu super tutorial ahora ya sé, bss

  10. Me pasa igual que a las demas perdidas, no entiendo porque si tienes dos trozos de hilo a cada lado y la perla en medio luego te sale que tienes 4 hilos para un lado, están chulisimas a ver si nos lo aclaras y me pongo manos a la obra.

  11. Gracias Lucía, sería genial!!! Seguro que es fácil, cuestión de cogerle el truquillo, pero hasta ese momento me parece dificilísimo!
    Fdo. Luci.

  12. Se te ha olvidado poner que coges otro hilo, para hacer cada lado de la pulsera. Por eso hay cuatro extremos en cada lado de la pulsera.
    Hay muchos vídeos en YouTube, que explican como se hace esta pulsera.
    Yo ya sabia hacer esta pulsera y es difícil entender como hacerla con estos pasos.
    Anímate a hacer un vídeo y ponerlo.

  13. Yo he empezado por el medio.
    luego he puesto la chapa/perlita enganchadas a un hilo.
    he utilizado 4 hilos. 1 a la derecha, dos en el medio y el ultimo a la izquierda.

    Espero que te sirva a ti y a todos los q tngan preguntas como estas.

    Fdo. Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *