juego infantil creativo con piedras

Cuando os enseñé los 5 juguetes creativos que había encontrado, uno de los que más os gustó fue el de las piedras, a vosotros y a mi, y enseguida la cabeza se puso a funcionar.

La idea es genial, sacas una piedra empiezas una historia con la imagen luego el siguiente y así hasta que se acaben las piedras. Se puedo jugar solo o con tus amigos, con los abuelos, con los padres, en casa en la playa, en la piscina, ¿qué más se puede pedir? pues puestos a pedir que lo hagan los niños también, manualidad-juguete. Y eso hicimos ayer por la tarde.

juego creativo con piedras
juego creativo con piedras

Así que como os digo primero buscamos los materiales, un día de playa cogimos cantos rodados, muchos.
Luego encontré unos rotuladores que son perfectos, cubren muchísimo y para los peques son más fáciles de utilizar que los pinceles. Son de la marca alpino, yo les pondría una pega, no tienen suficiente paleta de colores.
Compramos también una bolsa para llevar las piedras.

juego creativo con piedras

Y a pintar, cada uno pintó lo que le apetecia, no les dije que luego eso sería parte de un juego y que nos tendríamos que inventar historias con ellas así que libertad total.

juego creativo con piedras
juego creativo con piedras

Tenemos un alien, una cometa, una mariquita amarilla, una familia, un árbol… imaginaros lo que puede salir de ahí, diversión fijo.

juego creativo con piedras

Para pitar la bolsa utilizamos los mismo rotus, hice una plantilla con las letras que puse debajo de la bolsa y luego las calqué, os la subiré a facebook en un momento.

juego creativo con piedras

juego creativo con piedras

Listo ya tenemos nuestro cuéntame una historia listo, un juguete infantil, o no tanto, hecho a mano, y muy creativo.

juego creativo con piedras

Creo que de esa bolsa solo saldrá risas, muchas risas.

29 comentarios en “juego infantil creativo con piedras

  1. Próxima misión: recoger piedras en la playa, y la que solemos ir está llena¡¡
    Los rotuladores alpino son los de textil???

    Muchas gracias por las ideas¡¡

  2. Siempre creativa, divertida y trabajadora. Un blog im-pres-cin-di-ble. Lo malo es que mi hijo de 20 meses no nos deja hacer muchas manualidades con el mayor sin “intervenir” como godzilla…jeje.

    Buen día

  3. El mes pasado fuimos a recoger las piedras y empezamos entre los tres a hacer dibujos y es realmente increible lo bien que lo pasamos cuando jugamos con las piedras!
    Compré los mismos rotuladores de Alpino y les reprocho lo mismo… muy pocos colores y demasiado atomicos! Una pena que no tengamos los colores de toda la vida!

    Un juego muy recomendable para pasar un buen rato en familia.
    Un abrazo.

  4. Jaja!! Sí, lo de las piedras les da mucho juego. El mío hace “ciudades” con las piedras para caracoles!!!! Casas-piedra, carreteras-piedra, coches-piedra… No se le había ocurrido pintarlas!!! Jajaja!! Pero en cuanto se lo diga, se lanza!!

    PetiteCandela

  5. Como dice Mario Vaquerizo: “Me encanta” y ya solo el recorger las piedras de por sí es un juego, con la cantidad de formas que tienen…en mi casa eso ya se ha convertido en deporte. Así que, como tengo materia prima a punta pala esta tarde o cualquier otra nos ponemos con la idea…además como estamos aprendiendo a sumar también haremos series de números, signos de mates…ya sabes + – x : = , pero bueno empezaremos con el lado lúdico de cuentos e historias, que para eso no le falta imaginación.
    Un saludo muy “caluroso” desde el Sur
    Maribel

  6. Una idea genial. Desde que empiezas a buscar las piedras paseando por la playa, hasta llegar a casa con ellas y plantear el juego!! Hay mil y una posibilidades!! Con mi nene hasta juego de cartas con las piedras!! Ahora jugamos a “el uno” con todo lo que pilla! pinta hasta las piedras haciendo cartas! jajaja

  7. Me encantó cuando nos enseñaste los 5 juguetes creativos… y hoy me ha vuelto a encantar! Lo hago seguro! Gracias!

  8. Me encanta!!! yo también pregunto lo mismo que antes alguien, dónde se puede encontrar una bolsita así en blanco? gracias!

  9. Que idea tan ingeniosa! te han quedado unas piedras muy bonitas. Me encanta el juego porque tiene varias etapas todas ellas divertidas, buscar las piedras, pintarlas, y jugar con ellas, además es una buena forma de estimular la imaginación de los peques, tomo nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *