cursos gratis: coursera

Hoy en la sección porque necesito recursos os traigo algo atípico pero que me ha parecido tan tan interesante que seguro que a más de uno os puede servir para algo. Es el típico post que no tendría que estar aquí en un blog, de niños, manualidades, madres, recetas, viajes y demás, pero oye a nosotros también nos gusta aprender ¿no?

Coursera ofrece cursos gratis online para quién quiera y tenga tiempo para hacerlos. Si como lo oís.
Cuando mi hermana me habló de esta página (planteándome seriamente darle una sección en el blog para que nos cuente ella sus descubrimientos de primera mano, pedírselo vosotros a ver si así me hace caso) me pareció una idea alucinante.

¿cómo funciona? Básicamente te inscribes en un curso, gratis por mail y lo haces, te van mandando lecciones, ejercicios que tienes que hacer y listo. Aquí te explican todo.

¿qué tipo de cursos hay? De todo, y cuando digo de todo es de todo, podéis mirar aquí.

¿en qué idioma? casi todos en inglés puesto que es de donde hay más Universidades inscritas, pero también hay algunos en español, chino, italiano, francés…

¿el truco? Tienes que pagar sólo si quieres que te den el título, pero si quieres aprender por aprender pues no tienes que pagar nada.

¿quién da los cursos? Pues en esta organización están 62 Universidades de 16 paises diferentes, y cuando digo universidades no me refiere a universidades me refiero a UNIVERSIDADES, si os digo Yale, Princeton, Tokyo, Ginebra…

¿qué me decis? pues os digo yo, este es el típico post que tenéis que enviar a vuestros amigos y familiares parados, a vuestros padres jubilados, o simplemente a todo aquel que conozcáis que tiene inquietudes para aprender algo más.

Y por mi parte y como tengo todo el tiempo del mundo…, me he apuntado a un curso se llama. SER MÁS CREATIVOS!! de la Universidad Autónoma de México. ¿Pintaza eh?

34 comentarios en “cursos gratis: coursera

  1. Increíble!! Mil gracias, es lo que necesitamos en estos tiempos tan llenos de desilusión, cada día aprendemos contigo, pero hoy encima nos titulamos… jajaja!! En serio, gracias, necesitaba algo así, sin trabajo, la casa, los niños, por fin una oportunidad para marcarnos un objetivo.
    Tú ya eres parte de nuestro día a día, pero para nada nos va a importar adoptar a tu hermana… ; )

  2. Coursera es una pasada, he hecho varios cursos y la calidad es buenísima y en muchos casos los imparten los grupos pioneros en el campo. En los que yo he hecho simplemente obtenías un certificado de realización del curso si superabas los trabajos y exámenes con una nota superior a 7 (depende del instructor), pero no podías pagar por otro tipo de título. Te recomiendo también estas dos webs que son similares: https://www.udacity.com/, https://www.edx.org/

    Saludos

  3. Muy interesante, con ese sistema tal y como lo cuentas yo he hecho varios cursos en mailxmail, de nutrición, decoración… la verdad es que es muy cómodo. Ahora conocer otra página similar me abre el campo, seguro que encuentro alguno de mi gusto.
    Feliz día.

  4. Yo hace tiempo que la conozco y como profesora de biologia y geología me parece INCREIBLE hacer cursos organizados por el Museo de Historia Natural de New York. Genial que propongas coursera en el blog! 😉

  5. eiii yo me he hecho un curso con Coursera hace poco, de la Universidad Stanford (toma nivel), de algo un poco friki (mejor ni te cuento) y la verdad que genial, un japonesito que se explicaba muy bien .-)Sección ‘los descubrimientos de Carlota’ YA!!
    Buen finde!!

  6. calla anda! que me he apuntado al mismo curso…no se cuando lo voy a hacer, además yo son tan creativa como una lechuga, pero bueno, igual me enseñan a serlo! jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *