tutorial: cómo insertar una foto con el nuevo pinterest

Vamos con un mini tutorial en la sección porque necesito recursos.
Habéis sido unas cuantas las que me preguntastéis por el nuevo pinterest y cómo insertar fotos en vuestro blog. Lo primero que os voy a contar es que es un coñazo, los chicos de pinterest todavía no lo tienen perfeccionado y da problemas. Además la apariencia no es la misma. Así os quedarán a partir de ahora.

Si aún así queréis seguir haciéndolo ahí va la manera.
Lo primero que teneis que hacer  es elegir el pin que queréis subir y hacéis click.

Una vez hecho esto os váis a la esquina derecha superior y veréis que hay un cuadrado con una especia de flecha que sale.

Pincháis y os da varias opciones para compartir, en facebook, twitter o embed.
El código embed es el código que se genera en html o java para que esa foto se inserte directamente, es una órden. Os saldrá una pantalla como esta:

Bajáis un poco y encontraréis la imagen y el código del que os hablaba

Lo copiais y os váis a la vista HTML de vuestro post y lo pegáis donde queráis que esté la foto.

Y ahora es cuando está la historia, os váis a la vista “Redactar” y os encontráis que la foto no se ve.

Pero si os váis a vista previa del post…

Ahí está, listo.
Lo dicho un auténtico coñazo.
Personalmente no me gusta como queda y no creo que lo vuelva a utilizar hasta que lo arreglen pero la opción está ahi y os la quería contar.

14 comentarios en “tutorial: cómo insertar una foto con el nuevo pinterest

  1. Está complicadísimo. Hace tiempo que he tenido que dejar de insertar fotos directamente de pinterest porque no hay manera. Gracias por el tutorial. Me viene bien, aunque tampoco me gusta nada como queda.

    Besos.

  2. Muchas gracias Lucia!! Porque yo me estaba volviendo loca pensando que no se podían insertar y no veas el follón que era lo que yo hacía: descargarme la foto, apuntar de quien es, buscar su dirección, subir foto, poner link…qué lío!!
    Bss

  3. Gracias Lucía, yo fui una de las que te preguntó..pero la verdad es que como a ti, no me gusta nada como queda…esperemos que lo solucionen pronto. lo dicho gracias

  4. Muchas gracias Lucia, yo tambien te pregunte, eso es lo que me salia a mi… pero no me gusta como queda la foto… yo en los ultimos post que lo he tenido que utilizar he puesto la foto por mi cuenta y con el enlace abajo… tardas mas pero es que dee sta manera nueva de Pinterest no me gusta.
    Por cierto, las fotos en las que habia utilizado en post anteriores con lo de los enlaces de pinterest, me han desaparecido las imagenes… a ti tambien te ha pasado?

    Un besito wapa!
    C.Mary

  5. Yo aún no he caído en el Pinterest y tras leer tu tutorial creo que voy a esperar un poco antes de meterme a enredar con ello. Espero que te lo estés pasando muy bien de veraneo!!! Besos

  6. Se que esto no viene a cuento, pero pásate por la web de lidl. Kit de troquelado y sellos a partir del 19.08 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *