receta: solomillos al minuto

Yupiiiiii saltando de emoción, ya os veo con el café mañanero, que caña Lucía nos da una receta que se hace en un minuto, eso si es arreglarle la vida a una madre estresada. Pero no…, lo siento queridas el nombre de SOLOMILLOS AL MINUTO viene del último minuto que los solomillitos pasan en la cazuela.

Lo que si os digo es que están de muerte y que la receta la hizo mi madre, que después de la acogida de ayer de Manyatico a la pobre también le tengo que dar algo de protagonismo, no os habéis dado cuenta pero con lo de ayer habéis creado un monstruo y en nada este blog pasará a ser cómo ser jubilado y no morir en el intento y sino al tiempo.

Pero vamos a la receta que es lo importante de hoy, lo dicho, solomillos al minuto.

Ingredientes:

Solomillos de cerdo, o bien un si es grande o en este caso lo que véis en la fuente eran 3 pequeños
Huevo
Pan rallado
1 vaso de Vino BLanco

El primer paso y el que requiere más planificación es que el solomillo ha de quedarse “bañado” en huevo la noche anterior en la nevera como podéis ver en la foto 1.

Al día siguiente los pasáis por pan rallado y los freís un poco en la sartén, tiempecito para que no se queden crudos por dentro, que queden doraditos. pasos 2 y 3.

Paso 4 repetido, upss, paso 5 y 6 (están al revés) el 6 es para que veáis qué poco aceite tenéis que poner en la pota y los metéis todos ahí, añadis, el huevo que os sobró, el aceite de marcar los solomillos y también un vaso de vino.

Un minuto, ahora si, a fuego fuerte y listo. De chuparte los dedos, a los peques les rechiflan!!

Gracias mamá estaban riquísimos!!

20 comentarios en “receta: solomillos al minuto

  1. Hola Lucía:
    La receta ya la conocía.
    La abuela de mi marido la cocina desde hace mucho y le llaman “Filetes al vino”

    Me encanta tu blog y me sirve de inspiración muchas veces.

    Bicos Iria

  2. Pues algo he debido hacer mal porque en un minuto no se ha evaporado el alcohol y ha quedado un gusto a vinazo que a mi me ha encantado pero a los niños no 🙁
    Tarta

    1. No, para nada, qué va, si bien ha salido, ha salido riquísimo! sólo que fuerte para los niños (3 años y 15 meses, angelitos). Con dejar evaporar el vino unos minutos, hacemos la receta apta para niños y todos contentos. Yo la que más!.
      gracias y besos

  3. Hola Lucia. Una cosilla, no se le añade agua en ningún momento? y el huevo es batido,no? Se me hace raro que se añada a la mezcla el huevo que ha estado macerando la noche anterior…

    gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *