cómo ser padre jubilado de una blogger y no morir en el intento

Sinceramente cuando lo presenté creí que lo iba a tener que despedir a los dos segundos teniendo en cuenta que había puesto que su primer post sería en diciembre, pero no se ha hecho esperar el tío:

 Manyatico con mis hijos en el arde lucus

Desde mi examen de selectividad (censura de propietaria del blog: reválida, que no eres tan joven) no estaba tan nervioso al enfrentarme con un folio en blanco, esto de hacer un post tiene su intríngulis, elegir tema, intentar trasmitir energía positiva y no resultar un peñazo.

Por ello os cuento el proceso que yo estoy pasando. Lo primero es especializarte: que si egoblogger, wedding planner, mamá apañadita, o lo que sea, pero siempre tiene que ser algo espectacular (perdón fashion o trendy). Una vez elegido has de olvidarte de lo que hasta entonces  sabías y cambiar el chip: a partir de ahora ni se te ocurra decir pantalón vaquero, sino algo denim, las camisetas viejas y los pantalones viejos pasan a ser fondo de armario. Voy a meterle algo al pantalón y ponerlo más moderno, ya no es arreglarlo un poco, sino un hacerte un DIY, y así podría seguir hasta  el infinito.

Sino sabes un poquito de inglés, al menos como Ana Botella, abstenerse los osados, pues no entenderás nada y  lo peor te cazarán a la primera y se terminó tu etapa Blogger antes de empezar. Por otro lado lo de mai teilor is rich no es inglés normalizado en el mundo que se me está abriendo, y todo ha de ser cool, sweet, custom, y otras palabrejas que os iré mostrando.

Suponiendo que has pasado esa fase, comienza la segunda: encontrar dónde escribir y hacer una plataforma –perdón web– atrayente dinámica, limpia (very important ¡!!).
Ya conseguido, entonces comienzas a comprarte el equipo: básico una máquina de fotos y un móvil so pena de no poner fotos y que nadie vuelva  a tu plataforma –en adelante web–, te aconsejo también que vayas a determinadas tiendas especializadas como tiger o los chinos en general, (nada del Corte Inglés como venías  haciendo),  y te hagas un surtidito de tijeras, papeles pinocho y similares, rotuladores  a millones, cartulinas, celos de colores (perdón washi tapes), abalorios y todo lo que te parece que no sirve para nada: una buena Blogger de una pinza  para colgar ropa debe saber hacer una  nave espacial para las tardes lluviosas enquelosniñostecargan .

Y a propósito saber unir dos o tres palabras y ponerle  delante una almohadilla tal que así #supercool es valiosísimo .

Ahora viene lo de elegir otras Blogger y hacerte “superfan” de ellas, tú ayudas-ellas te ayudan, y la leche marinera es si logras entrar en un grupo tipo club de la dieta del pepinillo, porque  eso multiplica hasta el infinito  las posibilidades de que salga una entrevista tuya en el periódico de tu pueblo y además tienes un fin de semana  de cashondeo asegurado en Madriz.

Bueno por hoy creo que  no os agobio más ¡!! . Simplemente os pido  no desanimaros y si tenéis   alguna  duda  seguro que una Blogger de la que os hicisteis fan os va  a ayudar: para eso son muy guays ….

Manyatico

PD de la dueña del blog: en nada me quita el puesto, creo que si hemos hecho un buen fichaje.

88 comentarios en “cómo ser padre jubilado de una blogger y no morir en el intento

  1. No lo podrías haber explicado mejor Manyatico!!!
    Por favor hay que hacerte un club de fans ya!!!
    Espero ansiosa tu próxima entrada!
    PD: Muchas gracias a la dueña del cortijo por el nuevo fichaje!

  2. A estas horas d la mañana vienen requetebien estos post…encajas el dia de otra manera. Por favor Lucía, renuevale ya!! Me ha encantado Manyatico. Un beso. Chus

  3. Genial, no me ha decepcionado en absoluto. Menudo padre cool tienes!
    Controla toda la terminología necesaria!
    Este es el inicio de una horda de #trendyjubiletas… ya verás, ya…

  4. Nos ha encantado! JAJAJA, no podría explicar mejor y con mas gracia el lío de palabrejos que nos hemos montado entre unos y tros.
    Un abrazo enorme y esperamos su próximo post con mucho entusiasmo!

  5. Me encaaaaaanta la foto!!!!
    Pero tu hermana y tú no os lleváis 14 años?!?!? AAHHH no entiendo nada, son tus hijos?
    Arde Lucus mola
    Y manyático tb

  6. Qué bien que ya esté por aqui Manyatico dando guerra! Una forma genial de empezar el finde jeje
    Tiene razón, esto de ser blogger no es tarea fácil. Menos mal que una ha sabido encontrar personas maravillosas que te dan un empujoncito de vez en cuando ☺
    Ahora sólo falta explicarle al otro 70% de la familia qué es un blog jajaja

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

  7. Yo no lo habría explicado mejor! Le voy a fichar para nuestros cursos! jaja Creo que ser colaborador se le va a aquedar corto, él necesita un blog enterito! #clubdefansdemanyaticoya

  8. Rabudia.

    Creo que me voy a hacer fan incondicional de tu nuevo ayudante. Es lo más… la primera carcajada de la mañana se la dedico. Deseando ver el siguiente post¡¡¡¡

  9. ¡Me gustas mucho, me gustas mucho tu! Jajaja. Enhorabuena a los dos, a Baballa por tener un padre tan cachondo y a ti por tener una hija tan especial

  10. Esto es la bomba!!!! jajajajaja Si contigo ya me lo pasaba genial y empezaba el día con una gran sonrisa (más bien carcajada) ahora esto es lo máximo!!! Manyatico eres genial. Yo creo que hay que hacerle un contrato indefinido ya mismo o te lo quitarán de las manos, seguro que le lloverán ofertas de otras bloggers guay o cool, o como se diga!
    Segundo post ya! por favorrrr! 😉

  11. Me ha dejado alucinada Manyatico con lo puesto que está en el mundillo 2.0! Creo que si le hablo a mi padre de estas cosas e miraría como si le hablara en chino mandarín. Me encantan los consejos sobre cómo iniciar un blog, jejeje, yo escribo uno y en cada entrada tengo unas 7-8 visitas!jajaja, me voy a tener que hacer amiga de alguna blogger supermegaguay 😉
    Yo le haría un contrato indefinido pero YA

  12. Como decía mi abuelo ¨os cachos tiran ás olas”, y padre Baballa tenía que ser como su hija, ¡genio y figura! Deseando ver la siguiente entrada. Mr. Manyático, wellcome to the blogosphere! #ilovemanynaticostyle

  13. Jajajajajajaja!! BRUTAL Me parece que ya lo estoy viendo con blog propio y tú colaborando en el suyo jajajaja!!
    Ha hecho una descripción supercool de su blogger-hija, a la que siempre adoraremos por presentarnos a su padre… Jajaja
    Enhorabuena a toda la familia, sois generosos y, al menos a mí, me hacéis empezar el día con más ganas. Teneis un verdadero tesoro, gracias a tod@s
    Saludos desde Sevilla, no se puede tener más arte!
    ro Rincón

  14. Me ha encantado, veo que el pobre sufre mucho lo de ser padre de una estrella de la blogosfera, pero lo lleva con gran entereza y buen humor. Por cierto, la foto cual Nerón con su guardia de corps me parece un diez.

    Un besazo

  15. Genial, no encuentro una manera mejor de estrenarse. Dentro de nada le veo con tu propio blog. Enhorabuena por ese padre que tienes (y si lo lees tu manyatico, enhorabuena por esa hija)Feliz fin de semana. Besos.

  16. Lucía has creado un monstruo…que arte!!!! Menudo desparpajo tiene para contar las cosas. Como te dicen por ahí, refuérzale el contrato por que se te va por libre, se organiza un blog en un pis pas…y se lleva a tus fans.
    Un saludo a la familia baballa.
    Maribel.

  17. estoy alucinando con tu padre pero de verdad!!!! madre mía, que puesto está!!!! es que es alucinante! de aqui al estrellato le doy nada de tiempo! por dios!
    ademas me ha encantado como ha reflejado la realidad de lo que es “el mundo blogger” que no “el mundo real”, porque creo que al final es lo que ve la gente desde fuera de todo esto…
    pero de verdad, que me ha encantado como ha escrito, como ha definido todas esas palabras “rarunas” que en los blogs es el pan nuestro de cada dia…y en fin, que me ha encantado!
    de casta le viene al galgo, está claro!
    un beso! y repito! familia que bloggea unida…permanece unida!

    carol

  18. Hola siempre te leo pero nunca comente nada, pero tu padre me ha alegrado la mañana! es genial te ner un padre tan piola!! Espero aansiosa la proxima entrada. Saludos desde Argentina
    Beso
    Ale

  19. En silencio: así pasaba yo por aquí un día sí y otro también. Pero la ironía y corrosividad de tu progenitor, su saña con respecto a esa manía de hablar en lengua extraña todo aquello que tiene palabra propia en nuestra lengua y ese repaso al mundo blogueril, me han puesto en pata de guerra. Manyatico, espero tu siguiente artículo. ¿O debería decir post?

    Abrazotes

  20. Te seguía hace tiempo pero nunca había comentado tus post, y eso que los leo todos todos, pero no he podido resistirme ¡me declaro FAN de Manyatico! genial su primera entrada!! ojalá que la siguiente sea muy pronto.

  21. Jajaja, qué bueno, por favor!! Buenísima la foto de presentación también, sois geniales…
    Ah, y lo de “papalla” que ha apuntado alguien por arriba buenísimo también! 😀

  22. jajajajajaja…te va a quitar el puesto, pero ya!!!jajajaja
    Anda y hazme caso y ponle en el contrato una claúsula de esas de los futbolistas…vamos, que tenlo blindado porque es un fichaje increíble y te lo van a quitar del mundo blogger!!jajajaja

    Besos para ambos!

    Charo

  23. Es increíble! me identifiqué con todas esas palabras que utilizan uds. las bloggers 🙂
    y papalla…. me pudo encantar!!!… 🙂
    saludos desde México
    Leslie

  24. Ay qué bueno! Y la foto!

    El nombre me parece rarísimo, yo soy canaria y aquí hay un nombre guanche que es Mayantigo, pero Manyatico no lo había escuchado nunca!

  25. Ese Manyatico cómo mola, se merece una ooooola! Me encanta.

    Si Baballa era la bomba ahora es la rebomba.

    Viva el Tiger, los chinos, el denim, los celos de colores 😛 y el ser supercool.

    Vaya tándem, chicos!

    Abrazo

  26. Risas mil al levantarme!!! jajaj… buenísimo, buenísimo y requetebuenísimo!!! Me quito el sombrero, oiga. Si yo le digo a mi pa que escriba algo en el blog…:S
    Me ha encantado, de verdad. Tiene madera.
    Muaaaks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *