DIY: muñeca mariquita pérez imantada para la nevera

¿quién no ha tenido una muñeca mariquita pérez? no me refiero a la muñeca en si sino a la de papel, a esa que recortabas y luego recortabas la ropa y más y más, con las pestañitas y así te podías pasar una tarde entera, ¿os había dicho ya que fui hija única durante 14 años, de alguna forma había que entretenerse?

Bueno, pues resulta que quiero mandarles un paquetito a mis sobris de NY,
y a parte de calzoncillos que debe ser que allí no hay calzoncillos de tela largos y  unas diademas ideales, he decidido hacerles un DIY unas mariquitas pérez imantadas para que las pongan en la nevera y cada día si quieren les cambien la vestimenta.

mariquita_perez /paper doll

Ahí tenéis a Babe y Bunson vestidos requetebién y pegados en mi nevera, a mis hijos les han encantado y quieren que les haga unas, jajja

Si os apetece hacer algo así, vais a necesitar, las mariquitas, os dejo un tablero de pinterest donde iré subiendo todas las que encuentre, obviamente, papel adhesivo imantado, yo lo compré una vez en un VIPS, una de esas compras de las que manyatico tanto se ríe cuando me pregunta ¿para que quieres eso? y le digo yo que sé por si algún día lo utilizaré.
Unas tijeras de silueta, os las recomiendo de verdad si recortáis muchas cosas así, el otro día me salvaron cuando recorte como 70 nubes.

mariquita_perez /paper doll

Cortáis el papel adhesivo del tamaño de la muñeca, la pegáis y luego recortáis la silueta.papel.

mariquita_perez /paper doll

mariquita_perez /paper doll
Luego con mucha paciencia recortáis toda la ropita de las muñecas pero las dejáis en papel no se quedan pegados los imanes, que sería lo ideal, (tengo que perfeccionar ese tema) y listo, ya tenéis vuestro súper regalo para que cada día tu sobrina/hija le cambie la ropa a su muñeca de la nevera.
mariquita_perez /paper doll
Sólo me falta encontrar una caja bonita como antigua y ya está, estas chicas tiran para NY.
Ya sabéis que el primer cumple de mi sobrina se lo hicimos de muñecas mariquita pérez, no se me ocurre mejor tema de cumpleaños, otro día os dijo como podéis hacer la invitación.

16 comentarios en “DIY: muñeca mariquita pérez imantada para la nevera

  1. Me encanta para la habitacion de mi hija pq tiene un tablon magnetico y seguro q le encantara. Gracias por tus ideas. Bss. Chus

  2. Oooh-myy-God! Q recortables mas preciosos! Eran uno de mis juguetes favoritos de pqueña, y ahora me encantaria disfrutarlos con mis hijas,
    asi q t lo pineo ya! Intentaré imprimirlas en cartulina, y no se cimo quedarían plastificadas… Eso si, no encuentro imanes adhesivos, ni cintas q imanten nada.., me han salido malísimos. Gracias como siempre por la idea, y uns pregunta…q son las tijeras de siluetas? No yengo ni idea, pero seguro que caen…jiji

    Sonsoles

  3. Me encantan las muñecas recortables. Tengo una caja con las que guardo de pequeña, son mi tesoro. Sólo se las dejo ver a las niñas y nada de jugar, jajaja con eso te lo digo todo. Sigo ampliando la colección pero cada vez me cuesta más encontrar muñequiitas chulas. ¿Dónde las compras tu?
    Me parece una idea perfecta y seguro que tu sobri estará encantada.
    Besos y feliz fin de semana.

  4. ¡Me han encantado las muñequitas! ¡son super saladas! Me has hecho recordar un cuadernillo que tengo por ahí (creo que es del Vips) con muñecas y vestidos estilo años 50. Una pena que mi nevera esté panelada y no pueda poner imanes…, pero se me está ocurriendo que podría ser chulo hacer separadores…¡Gracias por la idea! 🙂

  5. Hola Lucía , me llamo Isa. Soy seguidora tuya desde hace años pero nunca me he pronunciado porque soy de los especímenes esos raros que quedan aun sin twiter, sin Facebook, sin pinterest,etc.Es más, acabo de descubrir que por aquí se te puede hablar. Jaja. Yo internet lo básico… google y correo. A ver te escribo para felicitarte por tu blog y agradecerte todas las ideas que me aportas! Ya te he copiado un montonazo y todas con éxito asegurado! Hoy me he decidido a escribirte porque al ver lo de las mariquitas perez (me ha encantado) se me ha ocurrido una idea y me gustaría que la probaras a ver que te parece: prueba a ver si poniendo un clip a cada vestidito por detrás se quedaría pegado al cuerpo de la “maruja imantada”.jajajaj. Por ahora nada más. Un beso. y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *