cómo hacer un cine de verano

si, si, si, estamos en otoño pero una cosa lleva a la otra y yo sin contaros que la estrella de este verano fue el Cine de verano y cómo nos lo montamos, además con las temperaturas que estamos teniendo nos sirve por el momento.

Desde siempre me han rechiflado los cines de verano, ¿a quién no? en el jardín de tu casa, con unos cojines, unas palomitas, unas matas ideales, una temperatura del sur, no del norte, vamos esto!

jajajajajaja, (foto pinterest) lo de hoy si que va a ser un realidad vs blog, blog ahí arriba realidad aquí abajo.

Pero yo seguía empeñada en mi cine de verano y las que me seguís en instagram sabéis que al final lo conseguí. No tenía esta verde pero si la terraza de casa de mis padres así que le dije a mi marido: este año quiero un cine de verano, a lo que el respondió, ya estamos! (supongo que pensando, algún día esta mujer dejará de maquinar historias? , pero me ayudó…

Lugar elegido la terraza de mis padres, tiene cojines, tiene lucecitas, está al aire libre, no tiene cesped y temperatura del sur pero aceptamos pulpo como animal del compañía.

Lo que necesitáis

  • Una sábana si está planchada mucho mejor, no veáis las arrugas que tenían los pobres goonies en la primera sesión.
  • Un ordenador disco duro o almacenamiento de pelis
  • un proyector
  • unos altavoces o esa maravilla que véis ahí que es una especie de altavoz que mientras lo tienes así no suena nada pero en cuanto lo asientas en una superficie sonido alucinante oiga.
Solo tenéis que conectar proyector a ordenador y a altavoz y proyectar en la sábana planchada.

Lo que hicimos fue colgar la sábana con dos cinchas y unas pinzas de la ropa, ya véis todo muy casero pero que fue las delicias de niños, mayores, abuelos y el pueblo entero.

Vista desde abajo de la casa

La elección de películas no fue fácil teniendo en cuenta que el rango de edad era de 6 a 65 pero nos fuimos poniendo de acuerdo.
Títulos básicos: Los goonies (no podía faltar mi peli favorita fue la primera) , E.T., Sabrina para los mayores, UP, ponyo la niña pez (súper recomendable si no la han visto vuestros enanos) quisimos poner la guerra de las galaxias pero los de 65 no tragaron….

Os dejo con los mejores 5 minutos de amor de la historia. Nuestro cine triunfó al año que viene a lo mejor ampliamos plazas para todo el pueblo.
El año que viene lo pienso perfeccionar con cartel, entradas y todas esas cosas que me molan mil, pero en la casita de verano no tengo logística.

¿Sabéis cual es el problema de esto? que mis hijos se creen que tener un cine de verano es normal en todas las casas.

Al final con poco puedes hacer que tus hijos flipen un poco… o un mucho

43 comentarios en “cómo hacer un cine de verano

  1. Cuando vi la foto en Instagram me enamoré de la idea del cine de verano y pensé en lo mucho que lo debíais estar disfrutando.
    Viendo que es tan facil el próximo año monto el cine, sólo me falta el proyector y los altavoces, casi nada jajaja
    Besos Lucia.

  2. No sé por qué, quizá porque en el norte lo de las noches sin chaqueta son pocas, tenemos idealizado lo del cine de verano. Tengo amigos que me cuentan cómo iban de pequeños a las proyecciones para todo el pueblo en Castilla, por ejemplo, y qué envidia!!!! Bonito recuerdo para tus hijos (y para los mayores!!!)

    PetiteCandela

  3. Nosotros lo hacemos en la plaza de nuestra comunidad, con palomitas, entradas y toda la parfernalia. Cine de verano en la calle y cine de invierno en casa o en la sala, lo importante es que se enamoren del cine! totalmente deacuerdo con que el primer cuarto de hora de Up es de lo mejor de lo mejor que hay en la historia del cine mundial!

  4. hola! mi hija ademas de con todas las pelis de siempre ha alucinado con “Mi vecino Totoro” y las de Kiriku. La de “Ponyo la niña pez” me la apunto para este domingo. Muy muy fan del cine.

  5. Lucía, como te entiendo, mis hijos disfrutan un montón. Para nosotros (vivimos en Sevilla), el verano es sinónimo de cenar y ver cine fuera, en el jardín. Lo alargamos hasta septiembre.
    Es un placer que no tiene precio.
    Pero para el año que viene me hago con un proyector, si o si. Lo de la sábana planchada es cosa fácil…
    Besos mil.

  6. Hola Lucía, el altavoz donde lo has comprado? Se coloca simplemente sobre el altavoz del portátil?

    Gracias!

  7. A mi me chifla el cine de verano…cuando era pequeña ,en el de mi pueblo había una higuera…sí, sí, una higuera que no dejaba ver a los de las primeras filas de la derecha…Impresionante…
    Este verano fuimos a ver Gru 2 a uno de mi pueblo que tinen dos palmeras alos lados de la pantalla.Te comes el bocata, con tu cervecita, unas pipas…
    Una gozada.

  8. Me encanta !!! y la cantidad de posibilidades que tiene, entradas, palomitas, cojines, farolillos, ya lo estoy viendo, me veo buscando un proyector de esos como una loca. Besos.

  9. Uno de los mejores regalos que nos han hecho ha sido un proyector. No tenemos pantalla pero proyectamos sobre una pared y hacemos palomitas. Planes de fin de semana geniales!
    Bss

  10. ¡Vaya chulada! ¡Me encanta! Ojalá tuviera jardín o terraza y te copiaba la idea…
    ¡Qué risa con lo de que no pudisteis poner Star Wars! jajaja! A mí también me encanta, pero como les ponga a mis padres la peli se me duermen fijo.. 🙂
    Bsos

  11. Nosotros también hemos montado el cine de verano. Es el segundo año ya. Y es genial. Tenemos el proyector, y una pantalla de diapositivas y nos lo llevamos todo al pueblo. Para el sonido un altavoz pequeñito. No veas las sesiones que nos montamos todos tirados en la hamaca. Lo más difícil como en tu caso decidir la peli

  12. Yo quiero una terracita como esa!!!!! Me encanta tu idea. En mi pueblo a veces se hace una función en la plaza mayor, y la verdad es que uno lo pasa muy bien!

    Besosss 🙂

  13. Nosotros lo hemos tenido este verano y además así, como con sábana grande. Ha sido todo un planazo!!

    (Yo quiero verano otra vez)

    Bss,

    Maripa

    1. Ah por cierto, un día que vinieron amigas de mis hijas lo preparé todo con tus imprimibles de “noche de cine”. Les encantó 🙂
      Bss again,
      Maripa

  14. Yo creo que lo pusisteis de moda a través de los blogs e instagram, porque yo este verano me encontré más de uno, a la antigua usanza que me recordaron a mi infancia. Me encantó la sensación de revivirlos!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *