qué es y cómo se utiliza el chalk paint

Pues sinceramente no tengo ni idea, o por lo menos no tenía, pero vamos por partes.

Es el furor ahora, primero fue el washi tape, ahora el chalk paint, qué será lo siguiente? ¿por qué a mi no me ocurren estas cosas para forrarme y dedicarme a viajar todo lo que me pida el cuerpo con mi marido?

Pero vamos por partes, lo dicho no soy ninguna experta pero he investigado, dónde, cómo y ya os conté mi experiencia, cómo renové de manera barata una cama, la de mis hijos.

¿qué es el chalk paint?
Es un tipo de pintura inventada por Annie Sloan,  por lo visto Dios en este mundillo de los muebles y demás dice que es un tipo de pintura como de tiza (ella obviamente no lo dice así) con la que puedes pintar todo tipo de superficies ya sea madera, aluminio o plástico y terracota por ejemplo.
Es una pintura eco-friendly, siempre dicho por ella.
En este artículo podéis encontrar una perfecta explicación de lo que es.

¿cómo se utiliza?

Ella en su web dice que se puede añadir un poco de agua, yo en mi caso con la cama de los niños no añadí, nada de nada, es una pintura súper densa, y cunde muchísimo, tipo la pintura de pizarra.
Luego hay que pasarle la cera especial, y os recomiendo que lo hagáis, la cama de los niños está perfecta pero en dos sitios mínimos se ha saltado la pintura y la cera precisamente lo que previene es eso que no salte.

¿sitios donde la puedes encontrar? Sitios oficiales que ella pone en su web.

En Galicia en Ferrol en Gárgola

Madrid Popurridefua
Málaga Bless this Mess
Sotogrande Chalk room
Zaragoza  Lalo’s Recycling and Craft
Baleares  Fraula Craft
Madrid  El Jardin de Villa Clotilde

Yo la comprén en Coruña en Maow design

Para las que no tengáis la suerte de tener ningún sitio cerca supongo que cualquiera de estas tiendas os la pondrán mandar online, Muchas de ellas tienen talleres así que preguntad para saber cómo utilizarla y la cantidad de posibilidades que tiene.

Además de Annie Sloan aquí en España tenemos la Chalk paint Shop, no es la misma marca es diferente y está en España, tienen talleres podéis ver todos los que hay aquí.

Y por último me os dejo con un tutorial que encontré sobre como trabajar con el Chalk Paint Decapé, viene genial explicadito así que no tendréis problemas.

Otra opción haceros vuestra propia chalk paint hay millones de tutoriales que os explicarán cómo hacerla y cómo utilizarla, esta mesa está hecha según nos cuentas sus autoras con su propia chalk paint.

Y por último para no dejar nada en el tintero, que algo queda seguro, os dejo con un vídeo que encontré donde nuestra querida carol, nos explica cómo hacerte la tuya propia para que no haya dudas, no sé si es exactamente lo mismo pero seguro que os puede servir.

Lo dicho no soy ninguna experta pero para las que andáis un poco perdidas os puede servir para comenzar a investigar y venga todo el mundo a renovar muebles, concinas y demás!!!!!!

Por supuesto si algún experto en la materia quiere completar el post que nos deje comentarios aprenderemos todas y todos ¡qué tengo lectores masculinos! de lo que estoy gratamente sorprendida!

20 comentarios en “qué es y cómo se utiliza el chalk paint

  1. Gargola es la distribuidora oficial para toda España, es que lo tenía que decir, al estar en mi tierra. Por cierto Maria es un encanto, tengo que ir a verla un día, si quieres algo avisame,

  2. Lucia!!! que me he quedado ojiplatica al verme aquí! jejejej, en tu blog me veo mejor y todo! jejeje que graciosa me veo! No ahora en serio, gracias!
    y te digo, que pruebes a hacer la chalkpaint casera porque esta genial! eso si, si tienes una batidora que no utilices , mejor utilizala que batir a mano…prque te queda mucho mas fina la pintura sin ningun grumo del yeso, que a mano, te dejas el brazo batiendo.

    y el efecto es genial, ya he pintado varias cosas con la casera y con la comprada, y hombre, para muebles grandes…quiza merece la pena la comprada pero para lo demas…queda genial la casera!
    animate a hacerla con los niños que seguro que se lo pasan pipa!
    un besazo enorme!

    carol

  3. Buenas tardes!
    Lucía, mil gracias por nombrarnos en tu post y por enlazar nuestro tutorial del decapé con la Autentico Chalk Paint ; ) Es todo un honor estar presentes en Baballa. Y… muy importante lo que dices, los muebles siempre tienen que encerarse después de ser pintados para su protección e impermeabilización y ya que estoy puesta otra cosita… Para muebles de bebé y juguetes de niños pequeños nada de ceras, siempre barnices y pinturas que cumplan con la normativa Europea para este uso, nuestra pintura y barniz, Autentico chalk paint, cumple toda la normativa.

    Muchas gracias de nuevo
    Neus

    PD Primero fue el washi tape, después la chalk paint y yo también me pregunto que vendrá después aunque creo que hay Autentico Chalk paint para muuuucho rato ; ) Hasta proto!!

  4. He llegado al blog por casualidad, buscando cosas para mis mellizos. Yo hago mi propia pintura de tiza, principalmente para hacer pizarras decoradas con tipografía. Después de probar distintas mezclas encuentro que con escayola (plaster of paris) y pintura acrílica mate se da el mejor resultado. También podéis usar carbonato calcico (que es tiza) y se puede encontrar en droguerías de las de toda la vida.
    Para que no queden grumos; primero deshacer la escayola o el carbonato calcico en agua templada, mas bien caliente. De ese modo se disuelve perfectamente antes de añadirle la pintura elegida. Un saludo.

  5. Yo tengo una duda. Cuando hago yeso para hacer algún remiendo, al poco de echarle el agua, se me “muere” enseguida. Por lo tanto, si yo le añado humedad, la propia que tiene la pintura , ¿hay que utilizarla enseguida, y la que me sobre hay que tirarla, o por el contrario, se puede guardar un tiempo sin probrlema?
    Muchas gracias.

  6. Para hacer chalk paint de verdad en casa, se puede hacer igualita mezclando a partes iguales pintura acrílica del color que queráis y gesso. Esto es una imprimación que usan los artistas. El gesso lleva más cosas además de yeso…En cualquier tienda de Bellas Artes está.
    Medio litro de gesso cuesta unos 5 euros, y medio litro de acrílica pongámos 2, con lo que sale a 7 euros el litro. Más baratita y super fácil de hacer.

  7. Que ilusión que salga nuestra pintura en tu blog. Nosotros trabajamos con Autentico y estamos encantados. Sólo decir una cosa: esta pintura no la ha inventado Anie Sloan, ya estaba muy de moda en Roma en el siglo XIV. Ahora se han recuperado antiguas recetas. Es verdad que se puede hacer artesanalmente pero como no tengas mucha experiencia con los colores y las cantidades no queda igual. Los colores de Autentico son divinos. Un abrazo

  8. Ala la acabo de descubrir ésta pintura y me parece súper original. Tengo una habitación “de invitados” vamos que no usamos… y me traje una cama de 105 cm con sus pies y todo y una mesilla preciosa… es de éstas antiguas, de nogal pero muy muy oscurecida con el paso del tiempo… y quería darle un toque shabby con algún tipo de pintura, aclararla…. pero no sé cómo… y esta pintura me parece súper original y le podría dar el toque que me gusta, pero es fácil de limpiar? la cama tiene muchas molduras y me da miedo que se quede atascado el polvo… como dice que es como de pizarra… ¿Qué me recomendaría?
    Muchos besos y gracias por descubrirme esta pintura XDDD

  9. Estaria interesada de que me dijeras donde puedo comprar esta pintura en coruña ,ya e visto que e en gargola me podrias pasar la direccion , muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *