yoga para niños

Una idea para pasar un buen momento con los niños Yoga para niños.

Cada año los reyes magos intentan colarle a los peques uno de esos juegos que nos gustan a las madres y a ellos, en teoría, no tanto. Este año, gracias a una lectora del blog que me encontré en la tienda, les compré un juego para hacer yoga para niños.

Y cual fue mi sorpresa que les gusta. ¿no combina perfectamente esto con mi estado de vida lenta?

yoga para niños

El juego en cuestión trae una serie de fichas con animales que están encarcelados. Una vez los niños hacen la figura basada en posturas del yoga tradicional el animal queda liberado.

Hay un libro de instrucciones que es mejor que lea un mayor para decirles como poner la posición. También un libro de fichas con un foto de cómo poner el cuerpo, y un gong para contar los segundos, pero mejor te lo enseño.

yoga para niños

 

yoga para niños

Cómo ves en la ficha por un lado viene con forma de animal y por el otro con indicaciones de cómo tienen que colocarse, también el número de ficha (cuanto mayor, mayor dificultad) y el número de segundos que han de aguantar en esa posición respirando y sobre todo relajándose.

yoga para niños

Aquí podéis ver a Lino haciendo la primera posición el conejo.

yoga para niños

El león, el cocodrilo y así hasta creo que son 12 posiciones diferentes.
Realmente me ha sorprendido que les guste. Ayer llegaron del cole y les pregunté si les apetecía hacer un poco de yoga y la respuesta fue siiiiiiiii.

Teóricamente está catalogado como un juego para niños de 5-10 años, pero a Bosco (6) según que posiciones, le cuesta más.
Yo todavía no he probado pero pienso aprender con ellos a relajarnos un poco cada día.

¿qué os parece? a mi una buena forma de empezar el año lentamente.
Es de la marca Janod y lo podéis encontrar en DeMartina y Eurekakids también en Amazon.
Lo hay también con formas de letras pero me pareció más divertido el de los animales.

Guardar

16 comentarios en “yoga para niños

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta el juego, no lo conocía. A mí me daba respeto el yoga, pero empezamos a hacer en casa gracias a un libro que nos regalaron. Ahora, a mi hijo terremoto le encanta. Quizás más adelante nos apuntemos a una clase para hacerlo más en serio, pero, por ahora, hacerlo en casa nos gusta y vamos aprendiendo poco a poco. ¡Feliz año!
    Marta

  2. uy, que cosas!.. pues me parece genial, hacer algo de ejercicio con ellos, con juegos que los diviertan y motiven.. me encanta esta idea… un abrazo

  3. En el cole de mi hija lo hacen tienen una hora a la semana de yoga y meditación ya ella esta encantada. Es un buen regalo para probar en casa.

  4. En el colegio de mis hijas también hacen un poquito de yoga (los mayores, evidentemente) y les gusta mucho. Es una gran forma de plantearlo, con las posturas de animales, me lo apunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *