cómo aprender a calcetar, o algo así…

No vivir en la misma ciudad que tus amigas es difícil muy difícil, yo las necesito a mi lado, y las tengo repartidas por toda España.
Tengo amigas de “segunda generación” ya a partir de los 35, pero también están fuera de mi provincia, y en Coruña tengo 3 o cuatro. Cada una con su vida, con sus cosas y no nos vemos todo lo que queremos, y es duro, esos cafetitos cotilleando, parloteando, hablando de cosas intrascendentes, de nuevos proyectos.

La cuestión, es que este año 2014 los planetas se han alineado y mis hijos van a clases de inglés al lado de una de estas nuevas amigas de nueva generación. Así que cada jueves dejo a los niños en inglés y me voy a su casa a tomar un roibós y a aprender a calcetar.

La mayoría decís que relaja, que mola, que está genial, mis motivos son esos y otros:

Un recuerdo, mi abuela, Nani, la madre de manyatico me enseñó cuando era pequeña a coser y a calcetar. Ella me hizo esta bufanda que tiene como 10 años y me la sigo poniendo, color precioso, lana amorosa y larga, larga como me gustan a mi. Gracias nani, allá donde estés.

Un capricho, vi un pin de Dawanda de Anabel que era la pineadora del mes, y vi la chaqueta y me enamoré, así que no paré hasta que la encontré y me la compré además por 25 euros que creo que me costó… pues eso, un pequeño capricho.

Así que me compré un ovillo y unas agujas.

También a Beby. Luego me di cuenta de que tenía miles de ovillos, uno de ellos regalado por Merchi de Black Oveja que me flipa. Lana de España se llama.

Y allí me fui. Resultado: 1 hora hablando y esto de calceta, nuestros primeros puntos, todo se andará.

La sensación, que debe de ser como andar en bicicleta porque las dos más o menos nos acordábamos de como empezar.

 foto de mi instagram

Un objetivo, otro pin de anabel, quizás dentro de 3 años, me encanta el color, el corte, todo.

Y supongo que ahora os preguntaréis ¿cómo estas dos, que no tienen ni idea, está aprendiendo? pues nos hemos suscrito a un curso de youtube de Oh Mother Mine por ahora va bien, nos hemos autoimpuesto deberes. Ya veremos.

Beby gracias por ese ratito, presiento que nos esperan grandes tardes.

18 comentarios en “cómo aprender a calcetar, o algo así…

  1. La roja es espectacular, no es la primera vez que escucho hablar de amigas de segunda generación. A pesar de que a cierta edad somos más cerrados para incrementar nuestro vínculo de amistades es curioso la afinidad en infinidad de cosas comunes que nos une casa, peques, coles..

  2. Ay! Yo también quiero empezar este año, ¡otra cosa más!. Mi madre es una artista, se lo dije y apareció el otro día con el libro de We are Knitters. Pretendía que me pusiese sin más… “¡pero si necesito que me recuerdes como empezar!”… hace años me hice una bolsa para mis castañuelas monisima…pero ahí se quedó…
    A ver si consigo hacer algo antes de que acabe el año.
    ¡Animo!
    Bss

  3. Hola preciosa!!! me encantan tus post y soy seguidora tuya desde hace ya algún tiempo; por eso te doy mi premio al “mejor blog amigo”. Si puedes echa un vistazo a voyconlacasacuestas.blogspot.com . Un abrazo 😉

  4. Pues vais por muy buen camino! Ahora bien, si os apetece un proyecto exprés, sin conocimientos previos y resultón a tope, tenéis que conseguir un telar circular: en un par de horas tendréis un buf o un gorro xulísimo y sin costuras! En mi blog puedes ver el que les hice a mis niños…
    Además si quieres compartir afición con Lino y Bosco, mira esto (puede ser una buena actividad para estas tardes lluviosas) estoy taan orgullosa de mi invento!
    : http://www.naciodigital.cat/delcamp/reusdiari/noticia/4023/teler/cartro
    Con mis alumnos del cole ha triunfado más que la coca cola y ahora se pasan las horas del patio tejiendo! He credo monstruos;)

  5. Divina!! La chaqueta roja es ideal , pero voy a necesitar un traductor a este paso para entenderte , entre DIY ,NETS , calcetar ,roibos ,etc , pero no importa yo me hago mi composición .
    Mente abierta ! , es evidente que con los años también cambian los intereses y la amistades . Tus amistades viven en otras ciudades ,jaja, ¡Qué diré yo! las mías viven en otros países y la gente de Santander son muy secos y rudos , algunos sólo les falta morder porque ya gruñen. Pero en fin …. Suerte con el tejido.

  6. Genial la idea de calcetar, sobre todo en Galicia que con tanta lluvia ya no sabemos que hacer, pero lo que me gusta es la osita, necesito una!!!!! Donde la puedo encontrar?

  7. Genial la idea de calcetar, sobre todo en Galicia que con tanta lluvia ya no sabemos que hacer, pero lo que me gusta es la osita, necesito una!!!!! Donde la puedo encontrar?

  8. Genial la idea de calcetar, sobre todo en Galicia que con tanta lluvia ya no sabemos que hacer, pero lo que me gusta es la osita, necesito una!!!!! Donde la puedo encontrar?

  9. Aprender por ese recuerdo y con compañía es mucho mejor que para relajarse!! Todos nos merecemos un “premio” a la semana, como mínimo. Además, aquí que llueve día sí y día también, es un muy buen entretenimiento.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *