chocolatada, idea para una fiesta de cumpleaños

El sábado tuvimos la fiesta familiar del cumple de Bosco, una chocolatada, como las de antes, el sigue pidiendo las dichosas bolas, así que hice un pacto con él y con su hermano, el día del cumple en cuestión hacemos una fiesta para los familiares y luego un día cualquiera en medio de las dos fechas de cumpleaños lo celebran juntos en las bolas.

Tampoco quería gran cosa, ni gran presupuesto así que como a Bosco le encanta, como a su madre, un buen chocolate con churros eso fue lo que hicimos, una chocolatada.

chocolatada fiesta de cumpleaños

La churrería Bosco abrió sus puertas ya en 1902 y sigue abierta ofreciendo churros y chocolates riquísimos a todo el que quiera probarlos.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Esto fue lo que hicimos, comparamos las típicas sartenes de churreros, con sus espumaderas y todo, las típicas bolsas de churros para que cada uno pudiese coger sus propios churros, Bosco pretendía hacer negocio y vender los churros… no digo más.

chocolatada fiesta de cumpleaños

chocolatada fiesta de cumpleaños

Como atrezzo pusimos unas cajas “vintage” maizena, levadura royal vamos todo muy de la época a la que nos queríamos transportar, al fin y al cabo era una fiesta para los abuelos y primos y los abuelos eran los que celebraban chocolatadas en su época.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Las tazas de acero esmaltado, me rechiflan, yo las compré aquí en Coruña, pero las podéis encontrar exactas en la Real Fábrica. Me tengo que hacer con la vajilla entera porque me chifla y además va al lavaplatos y todo, por si os lo estabais preguntando.
La bandeja me la regaló ya hace un tiempo oui-oui detalles y todavía no había tenido ocasión de lucirla como se merecía.

chocolatada fiesta de cumpleaños

En la mesa, por innovar un poquito, y salir de los pompones y banderines hice estas “tassels” ni idea de como se llaman en español, borlas. Luego las pasé a la pared y quedaban mejor, pero ya no me dio tiempo a hacer dos.

chocolatada fiesta de cumpleaños

De esta foto además del sello home made que compré en natura en un aeropuerto, fijaros en el bizcocho y su recipiente de bambú que se mete en el horno tal cual y te queda perfecto para regalar.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Cómo guirnaldas, etiquetas en distintos tamaños de chocolates y cafés vintage y preciosas intentaré hacer un panel en pinterest por si alguien quiere hacer una chocolatada igual.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Brownie de Cookies, hecho por mi hermana, estaba de muerte en breve en sus pantallas.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Galletas de naranja, galletas de mantequilla y unas flores.

Y el cumpleañero soplando sus velas extra largas, (por favor no le tengáis en cuenta la vestimenta en ese momento estaba medio vestido de Darth Vader con una careta que le habían regalado).

Y hasta aquí la chocolatada u oda al azúcar como yo la llamo.

37 comentarios en “chocolatada, idea para una fiesta de cumpleaños

  1. Una fiesta muy original y bonita.

    Aunque no sé yo si vas a poder negociar mucho más tiempo con ellos el tema de las bolas… yo por eso también aprovecho ahora que no dice nada, antes de que las pida jaja

  2. ¡¡¡Que hambre!!!, muy buena idea no la descarto para el próximo cumple de mi peque que es en pleno invierno y un chocolate calentito siempre apetece en esa época del año.
    Un saludo
    MªJosé

  3. Yo tb pensé q era fiesta másterchef…jajaaja….pero q ideal t ha quedado la chocolatada!!!! Por favor pasanos los imprimibles de la guirnalda…….y sí yo tb m curro mucho los cumples y mis hijos quieren bolas……creo q este año claudicare:(

  4. ¡¡A nosotras nos encanta el chocolate con churros!! Es uno de las mayores placeres gastronómicos sencillos que se pueden disfrutar… Unos churritos recién hechos son una auténtica delicia… y el chocolate espeso ¡por supuesto! Mmmm, ahora podríamos tomar uno sin mucho esfuerzo…

    ¡¡Vaya mañanita!! porque nosotras hemos puesto hoy una tarta de chocolate que estaba buenísima (muy muy recomendable)… habrá que salir a almorzar…

  5. Qué idea tan genial!!! yo tengo esas cazuelas y no se me había ocurrido usarlas para poner unos churritos, así que mira ya se vamos a desayunar el domingo. Gracias por compartirlo. Un besito.

  6. Me encanta!! Es una idea genial!!
    Por cierto, no solo los churros tienen muy buena pinta, las galletas parecen deliciosas!!!
    Me encantan las tazas esmaltadas, En mi casa las hay en blanco con el borde en azul y ando detrás de un grupo en rojo con el borde negro que me parecen preciosas y nos quedarían fenomenal en el taller, echaré un vistazo en el enlace por si acaso, gracias! 😉

    Un beso!

  7. Pero coooomo me gusta!!! Es una idea genial y está genialmente ejecutada. Nosotros en el cumple de Martín hicimos un panettone con chocolate, como es en navidad….de verdad a veces lo más sencillo es lo que más se disfruta.
    Te digo lo de siempre, en mi próxima reencarnación, si es que eso existe, me pido ser hija tuya

  8. Lucía, una mesa dulce preciosa, que genial esta idea!!! Me inspiró algunas cositas de la decoración para el cumple que le estoy organizando a mi hijo. Gracias por compartirlo de forma tan generosa, inspira mucho!!!! Tan sencilla y tan bonita!!!! Abrazo desde Uruguay, Mónica

  9. me encantó la sencillez de esta decoración, pero por supuesto la belleza y la familiaridad que emana, por otro lado me dio un poco de risa lo de las tazas de peltre porq aqui en mi país es considerado “platos de pueblo” y si uno lo coloca de decoracion es como poco glamoroso…
    felicidades a tu hijo, muy lindo todo realmente, y el envase de bambu genial…

  10. Lucía, eres una ARTISTA! Me ha encantado y me lo apunto para el año que viene! Me ha encantado porque es sencillo pero a la vez especial y precioso!! Te envidio! Eres una máquina de ideas y creatividad!!

  11. Una idea muy buena y rico rico de verdad! Cuando crezcan y se den más cuenta aún de lo creativa que es su madre, agradecerán no haber tenido cumpleaños año tras año en las dichosas bolas.

  12. Pues en nuestro caso es al reves. De pequeños querian bolas y ahora con 7 para 8, dicen que ya son mayores. Los mios tienen la “mala” suerte de tener una madre a la que le gusta liarse con actividades y fiestas tematicas. Pero te aseguro que cada año I. ha ido a por lo menos 7-8 parques de bolas! Me apunto la chocolatada pero para una tarde!!

  13. bueno, bueno, buenooooooo!!! yo creo que nunca mas voy a poder comer churros sin acordarme de ti!!! Me ha encantado, es de lo más original y está todo tan apetecibleeeeee!!!!! Ole, ole y ole Lu! TU si que vales nena! Un besazo enorme para ti y para Bosco, el churrero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *