tutorial: cómo hacer pulseras de gomas

Pulseras de gomas… esas que yo creía que aquí, en España, ni existían.

cómo hacer pulseras de gomas

Me creía la madre más guay del mundo, cuando llegamos a NY, mi sobrina me dijo que estaban de moda las pulseras con “rubber bans” (dicho con acento new yorker, pobre de mi cómo lo diga con acento inglés-español).

La cuestión es que le dije, por favor enseña a tus primos y también a mi que esto lo cuelgo el baballa y quedo como la más cool (nos hablamos así, ha asumido tanto el inglés en tan poco tiempo que incluso hay palabras que no dice en castellano).

Cual es mi sorpresa que las pulseras de gomas están súper de moda también aquí en España y he dejado de ser la madre “cool”. Sigo siendo la tía “cool” porque mi sobri me quiere mucho. Beso Anita este tutorial es gracias a ti.

Total que fue una obsesión durante todo el viaje buscas las dichosas “rubber bans” (recordad el acento por favor) y al llegar a España las colocamos en una caja ordenaditas y hacemos y no paramos de hacer. Ayer después de inglés y los deberes hicimos unas cuantas.

cómo hacer pulseras de gomas

Lo mejor de esto es que las hacen solos, requiere poca habilidad, les entretiene y luego pueden llenarse el brazo con ellas, como Lino, o intentar venderlas a 3 euros en el cole como pretende Bosco.
Algún día deberíamos hablar de como dos hijos pueden ser como un huevo y una castaña.

Bueno como siempre que me lío.

cómo hacer pulseras de gomas

Primer paso: hacemos un ocho con la goma y los deditos.

cómo hacer pulseras de gomas

Segundo paso ponemos otra goma esta vez sin hacer el ocho.

cómo hacer pulseras de gomas

Tercer paso, subimos la primera goma (la del ocho) que habíamos puesto por encima de la anterior, por los dos lados.

cómo hacer pulseras de gomas

Y así continuamente…ponemos goma (sin ocho) y subimos.

cómo hacer pulseras de gomas

Nos irá quedando un cola de pescado tal que así (ojo la foto que estáis viendo es de una pulsera doble la simple es menos gorda)

cómo hacer pulseras de gomas

Luego cuando veamos que ya tiene el tamaño correcto la cerramos con un enganche que ya viene con las gomas y listo.

cómo hacer pulseras de gomas

Muchos kit de “rubber bands” o gomas (utilizo el inglés porque sé que Anita leerá esto) vienen con una especie de aguja de ganchillo para ir subiendo las gomas pero con los dedos se hace perfectamente. Quién sabe a lo mejor los peques se animan a ganchillar después de esto.

También se pueden hacer dobles en este caso empezamos igual con un ocho pero luego en lugar de poner una goma ponemos dos y las subimos las dos.

cómo hacer pulseras de gomas

Lo que no sé, es si sigo siendo un poco una madre “cool” porque hemos traído unas que tienen unas tortugas ninja para ponerles y me ha dicho Lino que nadie las tiene en el cole. yuhuuuuuuuu!!!!!

Espero que este tutorial le sirva todavía a alguien que no se ha enterado que esto de las pulseras de gomas está de moda entre nuestros peques.

27 comentarios en “tutorial: cómo hacer pulseras de gomas

  1. Me encanta esta casualidad!! Llevo años siguiendote y es la primera vez que coincidimos con un post del mismo tema!! (claro, que llevo solo un par de meses escribiendo) De verdad, que me pone feliz esta coincidencia. Ahora, tu haces la pulsera (yo ni lo intento!!) Besos

  2. Jajajaja justo el martes aprendí a hacerlas con uno de mis sobrinos. Un pasatiempo estupendo y una alternativa a la tele o a la Play. Además me encantó compartir ese ratito con él, fue un placer que con 5 años me enseñará él a mí con su vocabulario y su infantil forma de expresarse (y la baba se me cayó…jajajaja)

  3. Lucia, nosotros nos hemos pasado a las pinzas de la ropa y hemos abandonado los dedos!!!…hemos pasado de las pulseras simples a las flores, cruces y ahora estamos haciendo Serpientes llaveros y perritos..no se quien está mas enganchado si mis hijos o yo.

  4. En casa están enganchadísimos, hasta el niño que tiene 13 años las hace dice que le relaja y mira que es difícil. En casa las hacen con dos lápices, con un tenedor, con una pinza y con el telar pero eso ya es más complicado. Feliz fin de semana. Un besito.

  5. Justo esta tarde he quedado con más mamis y niños del cole d la rubia para hacerlas, jajaja!
    El paquete q compre ayer en los chinos trae la aguja y los cierres!!! Yupi!!!

  6. jajaja. Eres genial, Lucía. Yo debo tener como cienes ya rodando por casa y por supuesto, no se me ocurrar salir sin ponerme alguna de las que me han hecho mis hijos… :D. Por cierto, ellos las hacen con pinzas de tender la ropa. ¡¡Un beso!!

  7. y yo creía que mi hijo pequeño me las vendía caras a 050€!!!! jajajaja.
    El mayor con unos amigos quieren poner un puesto en una feria medieval que hacen aquí por Sant Jordi, incluso han quedado para Semana Santa para hacerlas todas.

  8. Como locos estamos en mi casa también… pero yo las hago con una pinza en vez de los dedos y así no se me “apuchurran”, ja, ja… bienvenidos… he disfrutado mucho con tu viaje.
    Un besito, lulú.

  9. Ayer me hizo mi niño un anillo de la bandera de Inglaterra!jjj.Y esta tarde a caído una pulsera para su padre con los colores del logotipo de su empresa …Bsos

  10. Ufff! Aquí hace semanas que las venden las peques, y claro, como todo el mundo sabe hacerlas, no las compra nadie, bueno nadie, las madres/abuelas/tías/ etc si que las compran… Las que más triunfan son las que brillan en la oscuridad, con esas eres lo mejor de lo mejor!! Lo más cool. Así que aquí nos tienes a todos, con anillos y pulseras, y hasta collares. Por cierto, lo de los 3 euros es muuuuucho! Aquí las más caras las venden a 50 céntimos o un euro (siempre la tita guay te da de más).

  11. Jaja¡ Justo hoy se la he visto a un compañero del curro y le he preguntado como se hacian… me ha remitido a su sobrina.. y ahora lo leo en tu blog…
    Lo de las pulseritas siempre me ha encantado y ahora hay nuevas técnicas (me quede en las de hilo e hilos de plástico que hacía en mi juventud) jeje.
    Gracias por aclararme la duda 😉

  12. hdgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *