regalos de comunión

Empezamos. Mes de mayo, hijo de 9 años, bastante simpático y amoroso (aunque está mal que lo diga su madre) y empieza a inundarse la casa de invitaciones de comunión, lo que quiere decir, regalos de comunión.

Y en esto estoy pez, para empezar porque han llegado una de un pito (y su madre muy apañada ha optado por regalo común), y el resto son todas de chicas y ya sabéis que en mi casa sólo hay pitos así que ya tenemos el lío montado.

Eso, sin contar que a partir de ahora mi cuesta de enero, será cuesta de mayo, porque señoras 5 comuniones en un mes te descuadran el presupuesto familiar. Cada vez que recojo a Lino del colegio pienso, ¿llegará con sobrecito?, terror, pavor, sudores, frios… ¿tienes deberes? si, ¿y comuniones? no, uffffffff y así todos los días.

y oigo una vocecita, y Bosco me suelta yo tengo dos cumples (agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr), lo dicho, cuesta de mayo.

Y yo, que tengo memoria pez, pienso en mi comunión y en qué me regalaron y sólo consigo acordarme de joyas ¿por qué será? y de que mis padres ya eran unos modernos en aquella época y me habían montado una comunión muy Kinfolk con una pulpeira, helado de bola, carreras de saco, carreras del huevo, en el campo, una carballeira para ser exactos. Luego me extraño de que mi padre ya jubilado quiera ser bloguero, @manyatico siempre has sido un adelantado a tu tiempo.

Pero me voy por las ramas. Los regalos, ¿qué se le regala a una niña el día de su comunión?  ¿si yo me acordé de joyas? ¿qué me decis optamos por joya?

Vamos con las elllas, renovadas más de niñas, más actuales, estas me podrían encajar: regalo-comunion

Estas que véis aquí son de CR plata, yo tengo la donete (me parto con el nombre) y es preciosa.

Una mamá me dijo que a su hija le gustaba leer mucho y que le podía regalar libros pero me parece un poco cutre, pero si le añado un ex libris de Ahora también mamá puede quedar un regalo apañado.

sello_infantil_regalo_comunionY la última idea que se me ha ocurrido es regalar un álbum de comunión, estos de gris berenjena os puede asegurar que están mimados hasta el último detalle.

album_comunion_grisbY hasta aquí la investigación sobre regalos de comunión, seguiremos investigando porque me da que esto va para largo, y nos queda la mitad de mayo y todo junio!!!!

23 comentarios en “regalos de comunión

  1. Pues a Alicia uno de los regalos que más le gustó fué una Nancy con el uniforme del colegio ( Trends )
    Yo ya sabes que estoy en la misma edad y que este año son 5 comuniones de familia ( es decir.. vamos los 4) y 2 del colegio ( por ahora… aunque caerá alguna más).. y si le sumamos dos bodas y dos bautizos….. te entiendo perfectamente !!!
    Muchos besos y enhorabuena por la contraportada del periódico !!
    Emma

  2. Todos requetebonitos y muy apropiados, seguro que a las peques les encantan!! Enhorabuena por el reportaje en La Voz y por todos tus éxitos eres grande!! 😉 Ganas de conocerte en Puntomom !! 🙂

  3. Hola!

    Dices que regalar libros te parece cutre, pero no lo es…o por lo menos a mi no me lo parece. A mi que también me gusta leer, me encanta que me regalen libros y mucho no lo entienden y por mucho que les diga, no me hacen caso. Una pena, jajaj… A mi me hace muchísima ilusión que me regalen libros y para nada es cutre, de verdad.

    Mx,

    Irune

    1. No me parece cutre en si el libro, quizás me expresé mal a mi me encantan los libros y me encanta leer pero prefiero regalarlo en un cumple, pero si lo combinas con el ex libris es como una buena forma de que vayan haciendo su propia biblioteca no? gracias Irune por pasarte. besos

  4. Pues verás, mi hija hace la comunión dentro de 10 días y ya no se me ocurren más ideas para dar a mis amigas: le han comprado desde un reloj, unos pendientes, una guirnalda de Luce Lucero (preciosa, eso era más bien capricho mio) hasta un Mister tortitas de esos. La verdad es que es complicado aparte de la ruina. Suerte con la cuesta de mayo, la mía no quiero ni contarte como es. Un besito.

  5. Jo!!! A mí es que me sale la maestra que llevo dentro y no puedo evitar regalar libros para comuniones. Lo que suelo hacer es montarme un pack con una temática; por ejemplo hace un par de años para un pito, como tu dices, jejeje, optamos por dinosaurios: una especie de diccionario ilustrado, una guía de supervivencia por si vuelven los dinosaurios y otro de recortables; vamos, algo que puedan manipular y con una edición chula. Resultado?? hubo un grupo de gente que se juntó y le regalaron la NintenoDS (o algo así) y el chiquillo deció coger los libros y sentarse toda la tarde a leerlos mientras los mayores estabamos a lo nuestro, jejejeje. El año pasado para una niña nos decantamos por la colección de Top Model: cuadernos para diseñar, caja con abalorios para pulseras, lápices…y lo completamos con un álbum de la marca Busquets súper chuli. Resultado de este caso? la niña dando saltos de alegria porque una niña mayor del cole tenía un libro de esos y se sentó en el suelo de la cocina a hacer y deshacer pulseras como una loca y el álbum el día de la comu fue de mano en mano para que todos le firmasen y a todos les contaba quien se lo había regalado.
    Es sorprendente que, a veces, cosas tan sencillas les haga tanta ilusión. Regala libros, no lo dudes 😉

  6. Lucía, me encantan los carteles de Nena tu vales mucho, como me puedo hacer con uno de ellos para ponerlo en el espejo de mi habitación? Bs

  7. Las pulseras son preciosas, los álbumes ya me parecen más convencionales y vistos. En mi época, finales de los 90, se estilaba hacer una lista de comunión lo que facilitaba mucho las cosas.
    Me acuerdo de haber regalado alguna mochila mona, estuches, neceser, algo de ropa también y peluches así más especiales.
    Para mi al contrario siempre era más fácil si el regalo era para chica y nunca hicimos joyas porque dada mi experiencia, no puedo llevar bisutería ni plata porque me da alergia, era mejor no arriesgar.
    Todo lo que me regalaron se quedó por estrenar y me dio tanta rabia!!!

    Enhorabuena por el artículo y ánimo con la cuesta de Mayo!

  8. Me ha encantado lo de “una comunión muy Kinfolk”, jajaja, unos adelantados tus padres…
    Leyéndote me he acordado de mi comunión y los regalos que más me gustaron fueron un pack de libros (siempre me gustó mucho leer) y un cuadro de un paisaje pintado a mano. Parece una tontería, pero el saber que acababa de tomar la comunión y que podía decorar mi habitación con un cuadro que alguien había pintado expresamente para mí me hacía sentir muy mayor… Detrás estaba dedicado por la persona que me lo regaló y, a pesar de que no era muy cercana a la familia, siempre le tuve mucho cariño a ese objeto, me parecía especial.
    Un beso!

  9. No sé si lo he hecho bien antes porque no veo el mesn, pero te lo vuelvo a poner.

    Madre mía cinco comuniones, pero no te agobies, hay de todo y a muchos precios, te doy algunas ideas, las pulseritas, libretas, libros, recordatorios, marcapaginas, chapas, imanes, broches, bolsas de lavanda, y más cositas..

    Si te apetece, métete en mi blog, Cosetes de Marta, que tengo muchos regalos que hago para comuniones.
    Es un blog de diseño creativo hecho a mano.

    Ah y si montas mesa dulce, también hago todo el diseño gráfico a un precio super razonable!!
    Muacksss y ánimo!!

    Cosetes de Marta
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  10. Hola!
    A mí también me encantan los libros, y muy especialmente los diccionarios (lo sé, hay gente que lo considera un rasgo freak), así que una comunión me parece una ocasión perfecta para regalar el diccionario de la RAE. Lo he hecho ya en un par de ocasiones y los padres me recuerdan lo útil que les ha venido en los años posteriores un diccionario “de verdad” 🙂

    Este año mi prima se ha visto en una situación similar a la que comentas (regalo de comunión para niña, siendo mi prima madre de dos niños) y me ha pedido ayuda, así que le estoy preparando un buen kit de iniciación al scrapbooking (a la niña le gusta mucho, y a mí me encanta el tema! jeje). Lo bueno de estos regalos tipo “kit” es que admiten el presupuesto que quieras gastarte, y los puedes adaptar hacia el estilo que tú elijas… De todas formas, incluso sin conocer los gustos de la niña en cuestión, a esas edades me atrevería a decir que a casi cualquier niña le iba a gustar un regalo de este tipo…!

    En mi propia comunión recuerdo que recibí algunos pendientes y anillitos, y también conjuntos de estilográfica y boli (debía de ser algo muy de la época), pero lo que más me gustó con diferencia fueron la bici por un lado y sobre todo una cámara de fotos súper chula, roja, que me regaló mi bisabuela 🙂

    Saludos!

  11. ¿Quieres decir que los niños del cole invitan a su comunión??? Vaya, es la primera vez que lo oigo, por aquí que yo sepa eso no pasa. Las comuniones son para la familia, ni siquiera para los amigos de los padres (al menos en la mayoría de los casos). Aquí después de la iglesia nos vamos a comer el que puede a un restaurante y el que no puede a casa. Pero lo de los amigos del cole me ha dejado impactada. Yo ni me plantearía ir ni regalar nada.

    1. Sara no sé de donde eres pero si aqui en galicia si que invitan a los niños de la clase, bueno no a todos lógicamente sino a los que ya son amigos, a estas edades no es como cuando son más pequeños que no distinguen bien. Ya saben quienes son sus amigos y quienes no. Yo de todas formas no les obligo a ir, en mi caso Lino decide si quiere ir o no a la comunión, por ahora obviamente todos han sido un si! pero bueno no dejan de ser celebraciones en las que él lo pasa bien y a mi eso me gusta.
      Saludos y gracias por pasarte.
      Lucía

  12. Yo te iba a preguntar lo mismo q Sara. No estoy muy puesta en el tema comuniones, pero me tengo q ir informando q en tres años me toca. Se invita a los niños de la clase? pero no se supone q los niños de clase hacen la comunión todos mas o menos los mismos días? Por lo menos yo creo q en el cole de mi hijo es así. Hacen la comunión todos los de la clase juntos o como mucho en 2 grupos. Me ha resultado curioso lo de 5 invitaciones a comuniones de niños de clase. ¿ahí cada uno hace la comunión en días diferentes? Y como se celebra? Hacen una comida para los familiares y van los niños de clase tb q son mas amigos. O después de la comida se hace una fiesta con los amigos de clase.
    La verdad q en cada sitio es diferente.

  13. Ay Dios..tu crees que a una niña de ocho años le puede gustar el diccionario de la RAE?….

    A mi hija le encanta leer pero un diccionario así no me parece apropiado para una niña de esa edad.

    Ojo, el comentario es con la mejor intencion y sin animo de ofender.

    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *