chocolatinas con forma de lego

Lego, ese fenómeno maravilloso que hace que mis hijos puedan pasarse horas poniendo piezas, inventando naves, monstruos, ahora estamos con la fiebre star wars y ahorrando para comprar el Halcón Milenario que cuesta una pasta pero es lo que más les apetece, y ahí si que se van a pasar horas.

chocolatinas_forma_lego3

Bueno la cuestión es que cuando fuimos a Nueva York por supuesto tuvimos que ir a la tienda Lego, era visita obligada, para niños y mayores que a nosotros también nos chiflan aunque no deje de clavarme las piecitas más pequeñas en los pies, agrrrrrrrrrrrrr

De la tienda me traje el molde de hombres lego para hielos (los podéis encontrar en amazon también), pero, los pitos hielo, poco, así que pensé en hacerles unas chocolatinas lego, que de choco mucho y pensar si podía llevarlas lino al cole o no. ¡Definitivamente no! molde pequeño=muchos niños= inviable. Pero para una fiesta lego no estaría nada mal.

chocolatinas_forma_lego

El chocolate podéis escoger el que queráis, yo siempre el valor morado porque es el que utilizaba mi abuela para las trufas y en casa es el que más les gusta a los niños y para este tipo de bombones va muy bien.

Una vez derretido o bien en el micro con cuidado y poco a poco (lo metéis unos segundos y luego con el propio calor del choco le váis dando vueltas y ya se va derritiendo), o bien al baño maría.

chocolatinas_forma_lego2Luego, rellenáis bien los moldes y le dejais caer el molde contra la mesa para que no queden burbujas, dejar enfriar y luego desmoldáis lo más cuidadosamente posible, al ser de silicona se sacan perfectamente.

Luego hacéis una caja tipo Lego: en este caso es una caja normal de selfpackaging, y con el troquel hacéis unos “botones” y los pegáis pero que queden como en 3D con almohadillas.

chocolatinas_forma_lego4

chocolatinas_forma_lego5

chocolatinas_forma_lego6

¿qué me decis, os animáis? si el lego no es lo vuestro siempre podéis comprar moldes de otras cosas hay muchísimas variedades en muchas tiendas tipo ikea o tiger, los moldes de hielo acordaros.

12 comentarios en “chocolatinas con forma de lego

  1. Me encanta, sabes donde se puede conseguir el molde? mis hijos fliparian y con forma de Playmobil ni te cuento!!!

    Tengo que hacerme mas cocinitas está claro.

  2. Si tus hijos vienen a mi casa con la colección de Lego que tiene mi marido les da un ataque!!! Hay mas naves de Star Wars que en la película por el amor de dios!!!!! Una ruina hija una ruina…debajo un puente acabamos como no le quite ya este “hobbie”.
    Y a ti no te decepcionó la tienda Lego de NY?? yo la esperaba más grande y con más cosas!!!

    1. Me decepcionó muchísimo, lo que tu dices más grande y más producto. Fíjate que estuve en la de Colonia y es muchísimo mejor, no sé. Mis hijos mueren por ir a Legonland, a ver si lo conseguimos eso si que puede ser una ruina.
      Saludos
      Lucía

      1. En mi caso yo no se si le apetece mas al padre que al hijo…jajaja y además al tio no le vale ir al de Inglaterra…ala el a Dinamarca que dice que es “el auténtico”!!! Yo ya te digo que en nuestro caso sería una ruina si…no se lo que habría que ahorrar para gadgets madre jajaja

      2. Estuvimos en el Legoland de Windsor hace tres años y fue un exitazo total. ¡Quieren volver! Muy recomendable, aunque sea un poco viejunillo. Eso sí, precios ingleses en la tienda. Algunas cosas originales (como unas mochilas con forma de pieza básica que todavía usamos) pero el resto carisísimo… Tengo ganas de ir al alemán o al de Copenhague, por comparar…

        1. Hola carmen, en el Dinamarca no te creas que los precios son diferentes pero no se vería muy viejo la verdad. Nosotros pasamos un día fantásticos!!!
          Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *