Washington con niños

Una de las cosas más curiosas que me pasó en el encuentro de Punto Mom fue que muchas de las personas que se acercaron a hablar conmigo me dijeron que la sección de viajes con niños les gustaba mucho. Me sorprendió la verdad, porque últimamente no viajabamos mucho, digo viajábamos porque este año vamos bien servidos.

Como me pasó con NY era mi tercera vez en Washington pero la primera con niños, eso si yo creo que el recorrido las tres veces fue prácticamente el mismo. En este caso el  viajar con niños o sin ellos no hubo mucha diferencia sólo la preparación técnica de comidas y pises en la que no estuvimos muy acertados.

washington_con_ninos10

Y precisamente por eso me acordé que durante nuestro viaje a Nueva York, tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana en Washington, y ahora es cuando os estáis preguntado, ¿pero de verdad merece la pena darse el salto a washington cuando tienes todo NY para ver?

Mi opinión más sincera, si nunca has estado en NY y tienes 5 días, no, aprovecha Nueva York, pero si es la segunda vez que vas, o bien puedes alargar un poco el viaje con los peques yo si que lo haría. Eso si, me lo prepararía bien, vamos un repasito a la historia americana que vemos en las pelis no viene nada mal para aprender, tanto niños y mayores sobre los tropecientos presidentes americanos y lo que hizo cada uno, porque ¡telita!

Transporte: nosotros el viaje lo hicimos dos veces, primero solos y luego con los niños, la primera vez en autobús los hay a montones vais a la estación de autobús,creo que hay una cerca de Times Square. El tren sale carísisimo para el trayecto que es el bus es más económico se tardan unas 5 horas o así.

Viaje con niños: nosotros alquilamos coches, así iban en sus sillas y mucho más cómodo para ellos y para moverse por la ciudad.

capitolio_noche

La primera noche salimos a dar una vuelta y ya pudimos admirar la maravilla del capitolio iluminado y después del paseito nos fuimos a PJ Clarke’s famoso por sus hamburguesas pero que tiene de todo, pasta, hamburguesas, burritos. Las hamburguesa de 8 (me fui volviendo más exigente a medida que avanzaba el viaje).

pjclarcks_washington

Al día siguiente directos al Museo Nacional del Aiere y Espacio, el paraiso de los peques, alucinaron todos los aviones que encontraron, el primer viaje a la luna, aviones de las guerras mundiales de todo, pero sin duda lo que más les gustó fue el simulador de vuelo.

El Museo es gratis y luego está el simulador de vuelo que hay que pagar, donde más de uno casi vomitamos porque vas en un “avión” y a mí, mi copiloto me tuvo cayendo en barrena bastante tiempo, pero oye ¡¡¡matamos a 5 malos!!!!

Otra de las atracciones que tienes que pagar es el IMax  (ahora mismo os dejo el link de lo que están proyectanto una peli donde Elmo enseña las estrellas) es lo único que tienes que pagar.

museo_nacional_aire_espacio_washington_aire_espacio_washington5

 

 

 

 

museo_nacional_aire_espacio_washington2

museo_nacional_aire_espacio_washington3

museo_nacional_aire_espacio_washington6

Pasada casi toda la mañana en el Museo nos fuimos a ver los distintos monumentos de los presidentes, lo hicimos todo andando y aunque los niños acabaron agotados compensa totalmente.

Personalmente me parece un paseo precioso, eso si os hago una recomendación (nosotros lo hicimos fatal), llevar algo de comer para los peques porque luego en todo el recorrido por los monumentos hay muy pocos servicios pero de comidas casi ninguno.

Así que sabiéndolo, os voy a contar un lugar para para montaros un picnic y que los peques cojan fuerzas para ver todo el recorrido por la historia americana y sus presidentes.

washington_con_ninos8Monumento a Washington, podéis encontrar toda la información aquí.

washington_con_ninos11El Monumento a Jefferson me encanta refleja paz al lado del lago, solo nos faltó que los almendros estuvieses en flor para que ya fuese el top, top. Si vas bordeando el lago hay muchísimo campo verde, verdísimo aquí es donde tenéis que hacer vuestro picnic y descansar un poco a las orillas del lago y con esta vista. (este es el sitio perfecto).

washington_con_ninos12

washington_con_ninos7

Continuamos hasta llegar al Monumento a Franklin Delano Roosevelt, ahí está con su perrito. Es el presidente preferido de mi sobrino así que nos lo contó todo, bueno nos contó todo de todos, fue el guía perfecto.

washington_con_ninos6Continuamos nuestro paseo y llegamos al Monumento a Martin Luther King Jr, sinceramente me quedé de piedra, vamos como el monumento, es precioso no lo había visto ya que se inauguró el 2011 está totalmente hecho de priedra, la “estatua” está sacada de una piedra gigante que está situada detrás, (no me estoy explicando nada bien, mejor foto para que lo veáis).

monumento_martin_luther_kingSi os fijáis la parte que falta de la piedra de atrás es justo donde está él, con su “I have a dream”.

Continuamos con nuestros enanos muertos de hambre y llegamos al Lincoln Memorial, no es que hubiese gente es que todo Washington estaba ahí a esa misma hora, madremiadelamorhermoso!! lo más curioso de todos es con lo imponente que es a los niños no les impresionó mucho la verdad. Supongo que les habíamos dicho que era tan grande que se llevaron desilusión.

monumento_a_lincoln

monumento_a_lincoln2Todavía nos quedaba una última cosa el Memorial a los Veretanos de Vietnam vuelves y te sigue impresionando. Intentas contarle a tus hijos la historia y miran la pared y la verdad mucho no entienden

washington_con_ninos4Poco más nos tocó ese día, comuimos por fin, y seguimos paseando, ahh y bueno estuvimos en la Casa Blanca, cosa nada despreciable!

casa_blanca

Ahora está mucho más adsequible que cuanto estuvimos la última vez, ahora puedes incluso acercarte a la verja tanto como para hacernos una buena foto haciendo un poco el ganso.

No podeis dejar de visitar GeorgeTown, ambientazo, nosotros fuimos a cenar y de compras, he de reconocer que hiperventilé un poco con las papelerías que fuimos encontrándonos por el camino.

Se que este post está siendo eterno así que para que las que no queráis seguir leyendo vamos a darle a la tecla “leer más” que tan poco os gusta y lo dejáis aquí, el resto si queréis acompañarme al segundo día.

Nos levantamos sin prisa pero sin pausa y nos fuimos directos al Capitolio a verlo de cerca cerquita.

capitolio_washington

washington_con_ninos3

Y de ahí en coche nos fuimos a Arlington, dios sigue impresionante, no importa las veces que vayas que sigues alucinando.

washington_con_ninos2 washington_con_ninosarlinton

Vimos el cambio de guardia, mi sobrino les explicó a sus primos quién fue Kennedy, sus hijos sus hermanos, todo, no se dejó nada en el tintero. Y es que en un colegio americano saberse todos los presidentes y lo principal de cada uno es como el abecedario en España.

arlinton2

Y luego cansaditos pero pasando antes por Philadelphia, volvimos a NY. Sin duda un viaje que no se me olvidará en la vida.

Guardar

8 comentarios en “Washington con niños

  1. Por si las moscas… Me he vuelto a suscribir!!!.. Ya decía yo que no te leía…
    Enhorabuena por la “ampliación”. Abrazos 🙂

  2. Ay Lucía!! Me encantan estos post!! Y soy una de las que te lo comentó en Punto Mom, me encantan tus post de viajes con niños, porque los de Londres me gustaron pero estos de NYC y Washington son una joya!!

    Un viaje precioso sin duda para todos, porque ellos debieron de pasárselo en grande!

    Besín guapa!

  3. Hola tocaya! Mi marido yo nos vamos a pasar las Navidades a NYC con nuestra peque que entonces tendrá 21 meses. Así qué tus posts me están siendo muy útiles. Sólo una pregunta, merece la pena hacer noche en Washington? Nos alojaremos en Manhattan y alquilaremos un coche para hacer diferentes excursiones. Gracias!

    1. Hola Lucía pues eso es como todo, yo creo que si deberíais porque son entre 4 y 5 horas dependiendo del tráfico y sobre todo si lleváis a una peque yo sin duda haría noche allí para verlo bien y la zona de George town por la noche está muy animada. Pasadlo genial!!!!!!que guay volvería con vosotros. Besos
      Lucía

  4. Me ha encantado tu post. Volamos en unos días para visitar la costa este de Estados Unidos durante un mes y me has ayudado mucho. Estoy preparando un post de “preparativos” del viaje y ha sido muy inspirador leerte. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *