cómo conseguir el pelo rizado perfecto

¿cómo conseguir el pelo rizado perfecto?

¿cómo lograr estar en paz con tu pelo rizado?

luciababalla

Por fín después de 40 años puedo decir que… estoy en paz con mi pelo. Lo sé, es un afirmación importante, sobre todo para las que como yo tenéis el pelo rizado, vosotras chicaspelorizado sabéis de lo que hablo.

Vosotras que estáis hartas de:

  • Tenerlo siempre seco.
  • Estar siempre despeinada salvo que te lo hayas lavado hace 10 minutos.
  • Que cuando te duches y te pases el cepillo por primera vez en días veas como el pelo se va cayendo y parezca que te vas a quedar calva y encima luego recoger todo “ese pelo”
  • Nudos, para qué hablar
  • Ver a una chica de pelo liso y desear su pelo, girar la cabeza y pensar si yo tuviese ese pelo, ese pelo, pasar un cepillo y estar peinada…

Pero no, no más nudos, no más movidas, no más envidias a las chicas de pelo liso, estoy en paz, estoy zen.

cómo conseguir el pelo rizado perfecto

 

Las que tenéis el pelo rizado pensará que ca… ¿cómo lo habrá conseguido? pues yo os cuento el secreto que para haber tardado casi40 años en estar en paz, creo que esto se merece un post.

Con todo el amor del mundo he hecho este collage para mis compañeras lectoras de pelo rizado (vosotras, las que tenéis ese pelo liso que todas las de rizado hemos deseando un millón de veces en nuestra vida, podéis mandar este post a vuestras amigas de pelo rizado que no han llegado a mi estado zen y tienen ya casi40).

4 productos, utensilios indispensables. Antes de nada aclararos que he probado muchos productos, espumas, productos carísimos de peluquería, espumas de marca blanca, aceite de oliva, crema hidratante, todo lo que os podáis imaginar se lo hice a mi pelo, así que algo sé. Además llevo conviviendo con él 40 años así que yo le daría un chance a lo que os voy a contar.

Mis cuatro productos/utensilios imprescindibles:

  • Champú Elvive con colágeno, también la mascarilla y el acondicionador. Por ahora es el que más puntos ha ganado. Acondicionador no os echéis todo el bote (como hacía yo hasta hace bien poco), me dijo la peluquera que en este punto, más bien justitas.
  • Espuma Pantén pro V, la negra (como yo la llamo) y extra fuerte, yo me pongo la 5 pero eso ya depende de lo apelmazado que queráis el rizo. Para mi ha sido la revolución, lo he comentado con la peluquera que tiene una amigapelorizado y ella le dijo lo mismo ¡es una pasada! la compro de 3 en 3.
  • Recuperador de keratina de Mercadona, esto lo uso para los días en que tienes ya “pelochocho” (aunque no sea políticamente correcta la expresión, vosotras chicaspelorizado me entendéis) bueno pues aplicáis un par de “flis flis” aquí y allá y listo, rizos recuperados. Ojo, no funciona 5 días después de lavado de cabeza pero si 2 o incluso 3. (tres días peinada, no te lo crees ni tu eh???)
  • Secador DE PELUQUERÍA, esto creía que era vox populi, pero no, hay gente que todavía no sabe que hay mucha diferencia entre un secador de peluquería y uno comprado en otro lado normal. El precio, para empezar, no quiero engañaros, pero lo amortizaréis y no sólo eso estaréis encantadas, (esto también vale para las guays del pelo liso). Ojo, la velocidad de secado, que sí, que sois como yo, a tope, al dos, a toda potencia, cuanto antes acabe mejor, ¡¡¡error!!! pues no queridas, a media potencia —consejo de mi peluquera— es encrespa muchísimo menos.
  • Si eres madre y tienes mechas, hazte las mechas californianas, tu economía te lo agradecerá y no tendrás que alinear los planetas cada vez que puedas ir relajarte a que te hagan el completo. (esto es opcional porque a muchas no os gustará) para mi ha sido la solución perfecta.

Espero compañeras de pelo rizado, que este post os agrade, y si tenéis algún secreto que contar, algo que sugerir, seguro que somos todo oídos que aunque esté en paz con mi pelo después de casi40 siempre hay alguien que tiene un as en la manga guardado y compartir es vivir, sobre todo si tienes el pelo rizado.

Y con esto inauguro la sección belleza de una madre de andar por casa. Mi hermana se ha vuelto una auténtica friki de la cosmética (peque, sabes que te adoro) y sabe ya de todo (gracias a sus compañeras de trabajo que poco a poco la han introducido en este mundillo). Así que les he encargado que nos vayan contando los secretillos que les van funcionando, ya tenemos en cola dos productitos que le han ido fenomenal, sus puntos negros han desaparecido y tiene la piel como la de un bebé.

¿os ha gustado? Este post no es patrocinado por ninguno de los fabricantes de los productos mencionados pero en mi gratitud infinita hacia el estado de paz con mi pelo, consideraba que tenía que ser escrito.

Guardar

49 comentarios en “cómo conseguir el pelo rizado perfecto

  1. Yo soy una de las que no logra reconciliarse con su pelo, llevo una temporada usando el gel de linaza y me gusta bastante, peroaun asi voy a probar esto.

  2. Yo, querida Lucía, después de probar todos los productos carísimos del mundo mundial. A mis 40 y con mi pelo rizadísimo también he llegado a la paz con él, hasta el punto de no querer cambiarlo por el más liso y precioso que haya. Por fin lo amo y lo tengo perfecto, me veo muchísimo más guapa y joven y todo gracias a la espuma de 2 € que venden en Mercadona. Todo gracias a ella 😉

  3. Enhorabuena, eso es llegar a tener una paz interior infinita.

    Yo no lo tengo tan rizado lo tengo ondulado, y aun sigo en la búsqueda de productos.
    Voy a comprar la espuma de Panten que recomiendas, el tema de la keratina, lo tengo ya probado, a veces, con el pelo lavado, le echo el spray de keratina, por toda la melena, le echo bastante, lo peino, y lo dejo secar al aire, sin alborotarlo, y no me queda mal del todo, el pelo se seca, y concentra la ondulación, no queda aspecto mojado.

    Una pregunta: COMO USAS EL SECADOR CON EL DIFUSOR, ¿cabeza boca abajo y achuchando el pelo?, o sin achuchar?. A mi me gusta la ondulación, pero no me gusta parecer Mafalda.!!..

    Ahora que has encontrado tus productos secretos, pide a los fabricantes, que no los cambien!! y no los dejen de fabricar.

    Antes había espumas buenísimas en el mercado que se esfumaron.

    Gracias por el post, me encanto..!! cuenta lo de los productos mágicos para los puntos negros.

    un besin.

  4. Me parto!!! Yo tengo 40 años y el pelo ULTRALISO y tengo una relación de amor-odio bastante intensa (sobretodo desde que me tengo que teñir…). Cada vez que veo a alguna chica con el pelo rizado………… Me muero de envidia!!!!!!!!

  5. El zumo de limón colado, para que no queden cositas blancas por el pelo, tb funciona muy bien cuando se acaba la espuma.
    Yo tb suelo mezclar un pelín de gomina ( marca Giorgi extra fuerte) con la espuma de Pantene. Y muy importante para mí, cuando el pelo está completamente seco, poner la cabez para abajo y echar laca, fija muy bien los rizos.

  6. Jajajaja. Buenísimo Lucía!!! Mi secreto es sobre todo no usar espuma “guarrindonga” que te deja el pelo como la paja. También uso Panten Pro V pero Rizos Perfectos. Secarlo dejando que la melena caiga sobre el difusor y nada de boca abajo, ni a toda potencia.

    Buen dia

    WomanToSantiago

  7. Yo soy una de las asquerosas de pelo hiperliso, que en realidad desearía tenerlo hiperrizado, con todos sus problemas. No me puedo aguantar, te lo tengo que decir…ESTAS ESPECTACULAR!!!!!!!!
    Un abrazo desde Italia

  8. gracias gracias gracias

    me ha E N C A N T A O! acabo de tomar nota y esta misma tarde me voy al super.

    ah! y Felicidades por la nueva sección 😉

  9. Chicadepelorizado que no usa secador está encantada con este post. Yo sólo uso gomina, la espuma me pone enferma….pero visto lo visto le voy a dar una oportunidad a la espuma y al secador!!!!! Todo sea por reconciliarme con mi pelo!!!!!!! Gracias Lucía, eres un filón interminable de ideas!!!!!!!! Gracias por existir!!!

  10. ¿Y las que tenemos ni chicha ni limoná? Yo al principio envidiaba a las chicaspeloliso, después a las chicaspelorizado y ahora estoy en una fase que lo envidio todo, con tal que sea algo definido! Llevo también 40 años con mi pelo (vicioso, encrespado, seco…) y veo todavía muy lejos ese momento zen… ¿Alguna sugerencia?

    Besos

    Iolanda

  11. Pues debe de ser cosa de los 40 y de los rizos,… porque yo tambien me hice su amiga a los 40,… de hecho ahora me lo voy a dejar mas largo para que campen a sus anchas. En mi caso, mi descubrimiento fue la mascarilla de mercadona (para que esos grandes nudos de pelo de la bañera sean menos) y la espuma hidra liso de garnier (en mi caso fuerza 3)… Muchas gracias por el post

  12. Y yo que siempre he querido tener pelo rizado… está claro que cada una quiere lo que no tiene…
    Lo que pido encarecidamente es ese post sobre el remedio a los puntos negros!!!
    Mil besos…

  13. Holaa! aqui al habla pelo rizado de 26años, en estado zen desde hace bastante. Yo utilizo la espuma Georgi, pero voy a hacerte caso y a ver si encuentro la espuma pantene pro v (donde la compras?). De mercadona, utilizo el gel para pelo rizado, me lo echo antes de salir de casa cuando ya tengo el pelo seco para acabar de definir y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

  14. Genial el comentario para las ultrapelorizado como yo!!! Suscribo lo del acondicionador, más bien justito y evitando las raíces (es para falicitar el peinado y deshacer nudos, que acostumbran a estar en puntas), y recomiendo tres cositas más: el secador, aunque sea profesional, cuanto menos mejor (yo ni en invierno), la espuma “roja” de Schwarzkopf y, de vez en cuando, un sérum de células madre en puntas para solucionar el problema “pelochocho”. Mano de santo!!!!

  15. Otro truco imprescidible que me va genial y que he descubierto hace poco: El gorro de ducha, jaja, pues sí, si te lo pones al ducharte evitarás que toda la humedad del baño te encrespe el pelo, sobre todo a las que como yo paso bastante rato bajo el agua. Eso sí, quítatelo fuera del baño por la misma razón. Un saludo.

  16. Ahí que mañanita……………… En cuanto he leido hoy tu post. Me he ido rauda y veloz al mercadona. Y me he vuelto locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tu recuperador de keratina no se llamará Spray Recuperador Cabello Rizado o Ondulado? Chica es lo único que hemos encontrado 4 chicas del mercadona, la encargada y yo. Ja, ja, nos tenías que haber visto a todas leyendo todas las indicaciones. Total que me he llevado el botecito que te comentaba porque me ha comentado una de ellas que antes era blanco opaco como el que se ve en la foto ( mecachis…. por más que ampliábamos la imagen más borrosa se volvía ) ahora es transparente con fondo naranja. Menudas risas que me he echado, funcionar no se sí funcionará el que he traído pero he pasado una mañana………………… Ja, ja, ja A ver que tarde me espera que voy al Carrefour a por el resto del kit, que el Mercadona no tenía.

    1. Ayyy ainhoa no sabes lo que lo siento si lo han cambiado, pero no encontraba ninguna foto del nuevo, pero si es eso a por eso a ver si te funciona y te va bien como a mi, la espuma la tienes en carrefour creo y en eroski que yo sepa. Besos

  17. Gracias Lucía por tu post tan estupendo… yo rizo rizadisimo.
    Me vá genial tambien un liquido de mercadona que lo deja fenomenal. se llama mousse fijador cabello rizado
    Gracias por tus ideas wapa

  18. bueno,,,soy madre,,,mi pelo es lacio pero tengo un minimo de vuelta porque siempre lo queria rizo y hasta me hice un tratamiento y todo,,,pues dicen que uno nunca esta conforme con lo que tiene,,,que sucede mi hija me nacio con el pelo super lacio y como al anito se le empezo a rizar y hoy dia tiene 17 anos y lo tiene super rizo y apretado. Le he comprado de todo,,,desde lo mas caro hasta lo mas barato,,productos que me han recomendado y nada,,,yo lo que quiero es que cuando se le seque su pelo no se le vea ese frizz y se le quede sus rizos bien ondulados,,,en tu foto,,,pues no se que decirte porque estas recomendando unos productos para pelo rizo y tu pelo en un rizo bien suave, que se ve bien manejable,,,,o sea,,,me gustaria ver a una persona que tuviera el pelo realmente rizo despues de haber utilizado estos productos…gracias…

  19. ja ja ja, gracias!! gracias y gracias. Lo voy a imprimir y a apuntarlo todo. Y te contare si hay progresos, eh!!!

  20. me ha encantado! yo tengo peli liso, insulso…. así que casi todo el día moñete, pelo secado al aire y poco más!
    Jimena, la pobre, aún no es consciente que tiene pelo chocho y una mami negada!
    ^_^
    madre mía la que nos espera….

  21. Hola, 37 años con pelo rizado. Soy superfan d la espuma y llevo usando pantene muchos años. Rizos perfectos extrafuerte pero el bote blanco d antes. Creo que al cambiar el bote d color a negro han cambiado algo en la fórmula y ya no me queda tan bien.
    Yo siempre me peino en la ducha y lo aclaro y ya no vuelvo a peinarlo. El difusor al mínimo para q no encrespe y si quiero un poco de volumen ponga la cabeza boca abajo.
    Un truco: cuando tienes el pelochocho d 2 ó 3 días te humedeces las manos y las pasas por el pelo, los rizos se recuperan.

  22. Lo has clavado! 39 años de felicidad con mi pelo (nunca envidié el pelo liso, yo me peino el pelo mojado con los dedos, un poco de espuma y a la calle) hasta dos días después del lavafo… Como uso los mismitos productos que has dicho, menos la queratina, mañana mismo voy a por ella y felicidad completa. Gracias y sigue tan divertida y real

  23. Yo tb me he reconciliado con mi pelo … No he probado la queratina porque no me convencía el pelo liso tabla . Yo solo quería rizos perfectos ..
    Ya me he enterado de q no hay q echarse 3000kg de producto porque al final te ensucias el pelo …
    Lo fundam secarse el pelo a bajá temperatura y la espuma de pantene

  24. jaja, como me ha gustado tu post. Yo también después de 40 años peleando con mi pelo también me he rendido y he aprendido a quererlo. Coincido contigo totalmente en los indispensables, únicamente me falta el champú Elvive, habrá que probarlo!!

  25. Hola
    Yo lo tengo agradecido, que dicen las peluqueras (ni liso ni rizado), pero ahora lo llevo cortito así que me lo seco para que se me quede liso. Todo esto me hubiera venido genial hace unos años… ;(
    Pero me vienen genial tus consejos para mi hija, que ha descubierto que trabajando un poco el pelo con la espuma y el difusor ¡¡¡¡tiene el pelo rizado!!!! Tengo que comprarle la espuma de Pantene que veo que habláis maravillas, Ahora estamos utilizando una de John Freeda pero no me convence como le queda… Gracias por este supertutorial.

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2014/06/buenos-dias.html

  26. Voy a ser un poco mal hablada, mira, yo tengo un pelo polla que tira para atrás, jajajaja, no ha sido nunca ni rizado ni liso ni na de na, el caso que vale con las plancha me lo dejo ideal, pero aaay amiga si me loq uiero dejar rizado, la gente me dice, pero que pelazo y yo digo “¿Perdooooooona? pero me habéis visto??” pues bueno desde hace tiempo uso aceite de argan y oye que me queda ideal, un poquito con el pelo mojado lo dejo secar al viento en verano o secador en invierno y genial, lo uso en seco incluso, y lo llevo a la playa xq nutre e hidrata el pelo, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un besazo

    1. Esto si que me identifica a mi. Ojalá lo tuviera rizado o liso pero que se decida. Lo tenía ondulado. Al nacer mi segundo niño, se me quedo liso y lacio, ¡genial! pues de genial nada, ahora lo tengo que doy pena. Si me lo estiro con las planchas, ni tan mal, pero amiga, si lo dejo secar al aire… esto es una pena. Corto mal, largo, no lo aguanto… Cual es ese aceite de argan del que hablas??
      Aún así, gracias mil Lucía. Te tenían que contratar de tester solo por todos los productos de estos que han vendido hoy.
      Un beso

    1. Se han oído mis plegarias! por fin un post sobre el pelo rizado!

      Todas mis amigas me dicen tienes un pelo ideal , me encanta! Lo que ellas no saben es que no yo no domino al pelo. Hay días que queda genial, pero otras tengo pelochocho!

      Me da muy buenos resultados dormir con el pelo un poco húmedo, no chorreando ( quedan unos rizos alucinantes al día siguiente.

      Ultimamente uso la mascarilla de bed head de tigi ,la número 3 ,que se llama resurrección ( la venden en algunas peluquerías ) y no sabes como queda de hidratado el pelo y huele de muerteeeee!

      Un besín!

  27. Después de haber sufrido muchísimo por la caída del pelo a causa de una temporada larga de falta de minerales y vitaminas, por fin puedo decir que tengo el pelo rizado y precioso de nuevo.
    Yo uso espuma Nely, gel fijador Nely y laca Nely… me funciona muy muy bien y me sale económico.

  28. Yo también 40 años con el pelo rizado y desde hace 3 en paz y zen total. ¿cómo? una maravillosa crema esculltora (así lo llama mi peluquera) que tiene de nombre Curl Cream (marca Label). Solo se encuentra en tiendas especializadas de peluquería o en internet y es cara pero el bote me dura 4 o 5 meses, ya que solo necesitas una nuez. La pones sobre la palma de la mano con el pelo, fortas las manos y a continuación estrujas el pelo muy húmedo como si estuvieras escupiéndolo. ¿Lo mejor? que se activa con la humedad, así que cada día humedeces las manos, escuples y como nuevo! (mejor si no secas con secador). Una auténtica revolución para mí y un solo producto.

  29. Yo también tengo el pelo rizado. Me quedan 4 años para reconciliarme como tú. A ver si hay suerte! Con la colección de productos que tengo en casa para el pelo puedo poner 3 bazares. Ninguno me funciona. En la pelu me dicen siempre: que pelo.tan bonito! Si, la media hora después del lavado. Probare los productos que comentas. Firmo por el resultado de la foto. Gracias por tus consejos.

  30. Yo también soy una madre-trabajadora reconciliada con su pelo. El mío no es propiamente rizado sino ondulado y en grandísima cantidad. Gracias a una buena peluquera, que ha dado con el corte perfecto, llevo el pelo con la ondulación perfecta (de arriba abajo, y no como antes, apelmazada abajo). Agradezco tu entrada porque a mí también me ha llevado 40 años estar en paz con él y sacarle partido al mejor marco de la cara que tengo.

    Un beso y te he visto en el artículo de Yo Donna de este domingo. Eres grande, pequeña!

    Si tienes un momento, me gustaría invitarte a visitar mi blog para padres inquietos: http://www.yolandalopez.es/2014/06/adios-colegio-adios.html
    Me haría mucha ilusión.

    Gracias por tus aportaciones Lucía

  31. Lucía, me encanta tu lista de imprescindibles pero, has probado a usar cerveza???? No digo para beberla, jajaja! Mi hija pequeña tiene el pelo rizado y para que le quede chulo de verdad le echó una cerveza después de tenerlo bien aclarado, luego le quito la humedad con una toalla y secador con difusor! Le queda genial!!!! Ya me contarás sí decides probarlo. Un besin

  32. Te digo yo que cada una envidia lo que no tiene… Yo tengo el termino medio, o me lo termino de rizar o de alisar, pero me tengo que peinar si o si. Para el rizado suscribo lo que dices, en la hidratacion (hay gente que no se lo hidrata por que cree que se le quedara lacio y esto no es cierto) esta la clave, secador y difusor de peluqueria recomendable 100%. Eso si, no creais que el pelo liso es maravilloso, tambien hay que peinarlo e hidratarlo y un peinado un poco especial dura un suspiro.

  33. Buenas tardes! Como me gusta este post! La verdad que no escribo nunca aunque te leo cuando tengo algo de tiempo… Yo tambien soy #chicadepelorizado con 26 años y hasta hace poco no llegue medio a hacer las paces con mi pelo…
    He de decir que lo he conseguido con 2 cosas principalmente: no secarme el pelo con secador, dejarlo al aire, y la crema para definir rizos Curlesque Rock Amplifier de Tigi. Me deja el pelo genial, y no me lo seca nada! Antes usaba la espuma de Pantene pero me dejaba el pelo muy seco… Cierto es que no me pongo mascarilla ni acondicionador excepto cuando voy a la pelu, pero es que ahora no me lo noto nada seco!
    Voy a ir a por el Spary Recuperador porque es cierto que al segundo día ya los rizos son historia…
    Me guardo el post para leerme todas las opiniones de la gente porque hay muchas y me parece interesante!
    Muchas gracias!

  34. Pues yo esa espuma no la he probado aún pero la próxima vez que vaya al super la meto al carro. Que gracia me ha hecho lo de “pelochocho” pensaba que eso eran cosas nuestras jajajaja yo la verdad es que no soporto llevar la melena sin peinar así que día sin otro me lavo la cabeza y aún así hay veces que el día de descanso meto al cabeza debajo el grifo para marcar de nuevo la onda, lo sé, soy una calamidad con mi pelo jajaja

  35. Me ha encantado leer este post, por la amenidad con la que escribe su autora y porque tambien paso de los 40, de manera que me siento identificada con esta “lucha-causa”. Por fortuna, hay productos hoy en dia para rizos, lo que dificilmente se encontraba en el mercado unas decadas atras.

  36. pues a mi me gusta mi pelo rizado de siempre, me quedaba el rizo muy bien con la espuma panten y secado al aire, pero me quedaba!!!, yo no se que ha hecho pantene con la espuma pero la ha estropeado del todo, a mi me encantaba la anterior a la negra, pero la negra ya no y que por cierto ahora ha sacado otra aún peor, dios santo….., pasé por un Dia y conseguí hacerme con 3 botes de la que a mi me gusta, pero no se si la han dejado de fabricar, asi es que cuando se me terminen tendré que buscar otra marca porque esta me deja el pelo sin rizo ni vida, encrespado como cuando llueve, muy mal, asi es que si alguna me recomienda una espuma nueva por favor decírmelo, gracias.

  37. bueeenasss….pues acabo de probar la mousse fijadora del mercadona y sencillamente estoy flipando…. Me ha dejado los rizos cómo nunca….llevo 29 años con pelo xixi y ha dao la casualidad de q ahora he encontrado el producto perfecto…. Aunque he leído atentamente todos vuestros trucos y estoy ansiosa de probar todo… No esq me este reconciliado con mi pelo….simplemente creo q me exaba demasiadas cosas y no dejaba a mi rizillo ser feliz….jajajaja gracias a todas!!

  38. Hola a todas, estoy en ese momento de busqueda de espuma para rizos y voy a probar la de Pantene que recomendais, pero mi pregunta es acerca del secador con difusor profesional. Donde y que marca recomiendas?

    1. Hola Susana: no tengo ni idea de qué marca tengo. Yo fui a un sitio de los que te venden cosas de peluquería y allí lo compré. Yo creo que cualquier marca te sirve.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *