diy: como pintar porcelana

La madre de una hija del cole me mandó una foto buenísima de una taza con un texto que rezaba: “la quiero”. (Eva, ya la tengo mañana te la doy, me ha gustado tanto que me hice una para mi.)

Así que me puse a pintar porcelana, algo que me apetecía ya desde hace mucho y nunca había probado.

pintarporcelana1Necesitáis una vajilla cuanto más lisa mejor, en Ikea las tenéis por cuatro duros y los rotuladores son especiales, rotuladores para porcelana, los tenéis por ejemplo en Holamama Shop.

Luego sólo tenéis que buscar ideas para pintar vuestra propia vajilla, Aubrey and me hizo una selección muy buena con muchas ideas y yo os cuento mis dos creaciones.

Después de elegir la idea, sólo falta un poco de práctica porque no es fácil pintar además como las formas de lo que normalmente quieres pintar con porcelana tiene curvas. Si véis que metéis la pata tened a mano alcohol y algodón y borráis inmediatamente.

La taza en cuestión es esta y es tan yo, tan necesaria en mi vida, que a parte de la que le hice a Eva me hice una para mi:

pintar_porcelana3Una vez tengas tu graciosa taza pintada con porcelana la tienes que meter en el horno para que se fije la pintura. El tiempo suele venir en el propio rotulador.

pintar_porcelana4Por favor, es que estoy tan enamorada de la taza… tengo unas cuantas amigas a las que se las podría regalar. Dedidme que muchas sois como yo, si seguro, lo sé. Qué le vamos a hacer hay gente con mal despertar, otros en cambio se levantan como cascabeles ¡atrás! hasta el último punto de la taza, ni una palabra. En casa ya lo saben a mi mejor ignorarme hasta que la cafeína haya corrido por mis venas.

pintar_porcelana5

En cuanto al plato, es para mi hijo. Ya os conté alguna vez que come fatal, ¡horrible! y su frase favorita es ¿me perdonas algo? así que le hice un hueco pequeño de lo que podrá dejar, lo hubiese hecho más pequeño,jajaj pero no soy tan #malamadre y ya os digo que es muy, muy pequeño.

Este plato sólo será utilizado en ocasiones especiales, ¡en casa se come todo lo que está en el plato!

¿qué os ha parecido la pintura de porcelana? se pueden hacer unas cosas súper chulas y me parece un regalo personalizado genial para, por ejemplo una amiga que se independiza o una hermana con que se independiza.

O para dejar volar la imaginación de los más pequeños y que ellos mismos se hagan su propia vajilla.

29 comentarios en “diy: como pintar porcelana

  1. Ahora tengo que salir corriendo a IKEA y a holamama para comprar tdo esto y empezar como una loca a intar porcelana… dios…. dios…. dios….. ME HA RECHIFLADO!

  2. Me ha encantado la taza por un lado, pero lo del plato, me lo apunto, porque la mia mayor siempre que no quiere mas me dice puedo dejar esto… Me ha encantado, lo tengo que hacer si o si, y darle uso a mi rotu de porcelana, que desde reyes no lo he vuelto a sacar… saludines

  3. Me encanta el plato!!!es super original!
    Pero tengo una duda sobre los rotus y la porcelana…yo he probado varias veces a pintar tazas con rotuladores permanentes de varias marcas, especificos para porcelana, los horneo y queda monisimo!pero al pasarlas por el estropajo (suavemente) se va la pintura…tu como haces para lavarlos?

  4. Hola. Hace uno meses me lancé a pintar un juego de cafe, sus platitos fundamentalmente. Al no disponer de.mucho tiempo los iba haciendo poco a poco. Nunca los llegué a introducir en el horno, permanecieron a temperatura ambiente. Cuando fui a.corregir uno NI CON AGUA CALIENTE NI ESTROPAJO CON ALCOHOL se iba el dibujo. Supongo que si es algo inmeduato debes meterlo a temperarura si no ya ten por seguro que ni falta hace. Un saludo

  5. Que genial te ha quedado, y muchísimas gracias por acordarte de mi post!
    Mi madre es igual, me acuerdo cuando de pequeñas se levantaba a hacernos el desayuno antes de irnos al cole. No mediábamos palabra con ella, simplemente nos hacia el zumo y la leche, nos lo bebíamos y lo máximo que hacíamos era decir hasta luego, el día que osabamos a hablarla antes de que tomara su café eso acababa como el rosario de la aurora.
    Yo la verdad es que me levanto con buen humor, por lo que se ve no es hereditario jejeje

  6. Estupendos diseños!! Confieso que me ha encantado la imagen, así que te doy mi enhorabuena. Sin embargo, me gustaría comentar una pequeña cosilla, esperando no molestar a nadie, y simplemente como dato para tener en cuenta. Habitualmente trabajo con cerámica y porcelana, y es por esta razón que me gustaría advertir algo que normalmente las casas que comercializan esos rotuladores no hacen. Es conveniente saber que esa decoración mediante el uso de rotuladores no es aconsejable realizarla en productos destinados a contener comida, pues esas pinturas no están cocidas a altas temperaturas (horno cerámico) y tienden a desprenderse. Normalmente en el paquete donde vienen los rotuladores pone algo así como “aptos para uso decorativo”, con lo que indican que no son recomendables para otro uso que no sea el de mirar para ellos 🙂 De la misma manera, en las cocciones de estos productos (tanto en horno cerámico como casero) se desprenden gases que no convendría que entraran en contacto con la comida.
    Si te ha gustado la experiencia de decorar cerámica, te animo a que te adentres un poquito más y descubras todo lo que puede ofrecerte, pero de una manera segura 🙂

    1. Laura me ha encantado tu comentario la verdad es que cuando la estaba pintando estaba pensando precisamente eso, pero bueno lo que haré como tampoco voy a ser profesional de este tema será pintar cosas por fuera tipo tazas o vasos que no están en contacto con la comida. Gracias por la advertencia. Bessos

      1. Estupendo!! Me parecio que era bueno hacer ese inciso, porque me da un poquillo de rabia que no especifiquen bien esas cosas los productos. Un abrazo!!

  7. Hola Lucía!
    Yo utilizo mucho este tipo de rotuladores y en los mismos ya pone una advertencia para que no se pinten objetos en contacto con la comida(al menos en los que yo uso). Así que solo pinto las tazas por fuera y teniendo cuidado de no acercarme mucho al borde. Aun así te digo que engancha y mucho, yo ya no sé donde meter tantas tazas y he empezado a hacerlas para regalo 😉
    Bsos
    Leo

  8. hola amiga tengo una inquietud yo hace dos semanas que pinte unas tazas y no las he podido meter al horno porque se me daño si las coloco en el horno el martes 23 de febrero del 2016 si se puede pues yo las pinte con marcado permanente sharpie mi correo es patriciagomez_1959@hotmail.com quedare agradecida por su información pues soy docente y mis niños están haciendo estas tazas

    1. Olga, yo creo que para que la pintura se quede las tienes que me meter en el horno si o si. Sino en cuanto las laves se irá lo que hayan pintado.
      Saludos
      LUcía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *