diario de viaje para niños: destino Copenhague

cuaderno_viaje_baballa1Una de las cosas que me gusta hacer con los niños cuando nos vamos de viaje es prepararlo un poco, ya sea con una guía adaptada a su edad o con cosas que yo le vaya contando.

En este caso no encontré ninguna guía que me gustase, así que comenzamos el otro día el que será nuestro cuaderno de viaje para anotar todo y que no se nos borre de la cabeza.

Como son tres niños a cada uno le pregunté su color favorito y les puse un washi de ese color, además de su nombre

cuaderno_viaje_baballa5Por ahora como no tenemos mucho que contar les imprimí un mapa donde se viese más o menos bien desde dónde partimos a dónde llegamos.

cuaderno_viaje_baballa7

 

cuaderno_viaje_baballa4 Y ahí ya libertad total, que si las letras yo quiero hacerlas así, que si yo no sé cómo, que cómo es la bandera de Dinamarca, ¡qué aburrida mamá!

cuaderno_viaje_baballa2Llevan un mapa de la ciudad también que lo metí en una bolsa como podéis ver e la primera foto, para que cuando lleguemos a casa o estemos en un parque y les apetezca escribir algo sepan donde estamos.

cuaderno_viaje_baballa9

 

 

 

cuaderno_viaje_baballa8

 

cuaderno_viaje_baballa3

 

cuaderno_viaje_baballa6Ahora sólo nos queda llenar los cuadernos de aventuras y fotos, muchas fotos y yo llevarme cosas bonitas de scrapbooking para que nos quede un cuaderno chulo.

Aunque los mayores vayamos con la cámara, ellos llevarán cada uno su fuji instax para que puedan ir pegando las fotos que vayan haciendo.

y vosotros ¿cómo preparáis el viaje con los niños?

Conpenhague allá vamos y por supuesto el Nico que véis ahí es el hijo de María Escarabajos y las que queráis seguirnos podéis hacerlo por instagram con el hashtag #escarabajosybaballaencopenhague en luego por supuesto vendremos con una buena guía que ya os contaremos.

17 comentarios en “diario de viaje para niños: destino Copenhague

  1. Es un viaje que tengo pendiente, ya tengo medio mirada una ruta para aprovechar un vuelo de Ryanair y luego movernos por Dinamarca y Noruega, pero toda la información que nos puedas dar bienvenida será. Seguro que lo pasáis genial, estoy deseando ver vuestras fotos y vuestros diarios de viaje. Como siempre digo, tus hijos son muy afortunados teniendo una madre tan creativa y haciendo que ellos también lo sean. Una idea genial lo de los diarios y lo de las instax para ir pegando, el sueño de cualquier niño.
    Yo viajé mucho con mis padres de pequeña y se lo estaré eternamente agradecida, aporta tanto!

  2. Dime que vais a Legoland y preparo los dientes de la envidiiiiiaaaaaaaaa jajajajajajaja Gozada de viaje si señor. Disfrutadlo a tope

  3. En casa también organizamos libretas de viaje. Me parece una idea genial para que los niños tengan, al final del viaje o del verano, sus recuerdos contados por ellos mismos. Puedan revivir y evidenciar TODO lo que han hecho y experimentado. Ahora nosotros empezamos con la de nuestro viaje a Menorca. Si alguien conoce interesantes para ir con los niños (2 y 6 años), que lo comparta! Estaremos muy agradecidos! Ahhh, y contarnos detalles de ese LegoLand que en breve queremos ir!!

  4. Me encanta!!! Llevo varios días queriendo hacer un cuaderno para los niños de unos amigos con los que nos vamos a Croacia y me has dado un par de ideas que no contaba con ellas. Añado por sí te interesa, cámara de usar y tirar para que los peques hagan sus propias fotos! Bss

  5. Me parece muy instructivo el libro,será algo que guardarán para siempre y que en el futuro recordarán con cariño.
    Lucía te sigo desde hace algún tiempo y me parece que TÚ VALES MUCHO.
    Un saludo.
    Ana.

  6. Voy mucho a Copenhague por trabajo y es una ciudad monisima a la que también quiero llevar un día a mis hijas, sobre todo en verano!
    No dejéis de visitar el Tívoli por la tarde noche, es precioso y hay fuegos artificiales y teatro al aire libre.
    También es muy recomendable Nyhavn, que es la típica estampa de Copenhague, muy turístico pero molan las terracitas, aunque no es donde mejor se come.
    Coger el barquito que sale de allí para visitar la ciudad y verla desde el agua también merece la pena.
    Y alquilar unas bicis para ir a ver la sirenita y recorrer la ciudad, entrar en los parques preciosos…
    Luego hay una especie de mercado de san Miguel a lo nórdico con mesas en el exterior de madera que tiene mucho ambiente y esta muy bien para ir con niños que se llama Torvehallerne
    Y si hace calor podéis hasta ir a la playa! Que por lo visto también esta bien aunque no la conozco pero este mes creo que me pasaré.
    Algo bastante único es Cristiania, un barrio autogovernado un poco hippy…es curioso aunque no se i es muy recomendable con niños ya que se ven cosas un poquito de mayores…y no se te ocurra sacar fotos allí, por lo visto no les gusta…aunque igual si pides permiso…
    Menudo rollo te he metido!
    Pasarlo bien!

  7. Que buena planificación!!! Divertiros un montón.Seguiremos la historia.Besos de V. Y G.
    Tb se te sigue desde Vancouver.B esote

  8. Buenas!!!
    nosotros también estamos mirando este destino pero para el mes de Septiembr y con un peque.Me gustaría saber si ya teneis buscado el alojamiento porque es lo que más nos está costando, porque los precios….

  9. me encantan, te han quedado chulisimos, yo tengo mis diarios de todos de viaje empecé con la luna de miel, pero que conste que lo hago porque nunca me acuerdo de los nombres de los sitios.
    besos

  10. Es buena idea sí, sobre todo para viajes de ese tipo, viajes que dan para mucho y si dispones de infraestructura y medios. En nuestro caso no hacemos viajes todos los años, cuando los hacemos no podemos permitirnos ese tipo de destinos solemos ir una semana a un camping y disfrutar del aire libre y conocer un poco el entorno. Los niños hacen alguna foto pero con la cámara familiar, porque una Fuji de esas para cada uno… demasiado presupuesto. Luego descargamos las fotos en el ordenador y las volvemos a ver durante el año para recordar el viaje y las anécdotas. Tus hijos son privilegiados y afortunados Washington, Nueva York y Copenhague en tan poco tiempo…

    1. Hola Sara:
      Este año han tenido mucha suerte, también ten en cuenta que tener casa en Nueva york aligera los costes y los billetes sino tienes fecha fija también, lo mismo nos pasa con Conpenhague. De todas formas tienes toda la razón son unos privilegiados y no dejo de recordárselo no se vayan a creer que todo el monte es orégano. A lo mejor el año que viene no toca nada de nada.

  11. Lucía, genial!!!! Que buena idea! También tengo dos niños como tú y muchas veces “me sirves” de inspiración. Ellos tienen 7 y 10 años! nosotros tenemos un diario de viaje familiar, que vamos haciendo entre todos ( a veces les cuesta esto de ponerse), pero entre todos es más fácil, uno hace el título, el otro el texto o un dibujo. Me encanta!
    De todos modos tu idea, la encuentro genial, una para cada uno. Voy a ver por cual me decido para este verano, si uno colectivo o uno individual, me encanta como te han quedado. 🙂
    Este verano nos vamos a NY, (por cierto, estoy utilizando tus post, MIL GRACIAS por compartir!), y quizás cambio a un diario individual.
    Una vez más mil gracias por tus post y tu derrame de optimismo. También me encanta el blog de ebm, así que entiendo que congeniéis tanto.
    He estado en Dinamarca, con los niños y es genial,.. Nosotros volamos directo a Billund (lego) y después hicimos ruta en coche hasta Copenhague donde pasamos unos días. Os lo vais a pasar genial, y más con esa compañía. Seguro que lo tienes todo organizado y con mucha información, pero si necesitas cualquier Info, no dudes en decírmelo.
    Un abrazo, y una vez más gracias y a disfrutar del verano! Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *