Vacaciones en Copenhague: Legoland

Os he dado mucho la paliza con el viaje a Dinamarca por instagram, pero ahora me toca contaros lo que muchas me habéis pedido.

Voy a empezar por el final lo tengo más fresco y que es lo que más les gustó a los niños. Sinceramente, espero que esto de hablar sólo de Legoland sea momentáneo y que se hayan quedado con algo más de Copenhague, quiero pensar que si.

legoland9

Legoland, está en Billund, ciudad natal del inventor de los Lego, la mejor manera de llegar, si váis desde Conpenhague, es alquilar un coche, porque son como 3 horitas más o menos. Nosotros entre que devolvimos las bicis, alquilamos el coche y demás llegamos ya allí comidos, que por lo visto es todo carísimo, aún así nos quedaban como 5 horas de parque, que, entre nosotros y sin que me oigan los niños, es más que suficiente.

El coche lo alquilamos en Sixt, dicen que es el más barato. De todas formas os recomiendo leer bien lo que alquiléis, lo mejor es que lo hagáis en la propia agencia y como si fueseis idiotas, vamos: me voy a Legoland, ¿me da el coche más barato? porque nosotros no lo hicimos y ahora resulta que nos pasamos de kilómetros y facturita al canto… vamos que el mes de agosto me veo a pan y queso.

legoland10

Las entradas las compré desde aquí online. En nuetro caso un error, compré para ir dos días (y al final solo fuimos uno). Pero si quieres ir dos días lo mejor es comprar la entrada el primer día y luego para el segundo la compras a la salida y te hacen un descuento jugoso.

En cualquier caso, la cajera, de las más amables que me he encontrado en el mundo, me lo advirtió me devolvió el dinero y me dijo: luego vienes y te compras la entrada de mañana. Más maja que las pesetas.

legoland24

Una vez estás dentro, ya empiezas a ver figuras de Lego por todas partes, que si unos tocando el tambor, que si otros tomando un helado…

legoland11 Y todo por supuesto hecho con las minifiguritas Lego.

Realmente es como un parque de atracciones con el atractivo, para los que le gustan los lego, de que todo absolutamente todo, tiene figuras Lego. Nosotros veníamos del Tívoli así que lo que son las atracciones (que fue lo que más le gustó a los niños) no me impresionaron.

Sin embargo las figuras que te vas encontrando por el camino me dejaron boquiabierta y a los niños también:

legoland14 legoland17

Conpenhague en pequeñito

legoland16Los molinos…

legoland12

Este globo me robó el corazón, me lo hubiese traido para la habitación de los niños.

legoland20Toro sentado legoland26Liberty legoland22 Abu simbel, si me impresionó la de verdad ésta está tan bien hecha, increíble que también me quedé con la boca abierta.

legoland21Las calaveras lego totales de la atracción la casa encantada.

legoland19 legoland18

Mis dos peques en un León gigante… estás todos creo que las voy a imprimir bien grandes para ponerlas en su habitación.

legoland8

Mi nuevo animal favorito ¿cómo no me había dado cuenta hasta ahora de lo preciosos que son? altos, esbeltos, rosas, fucsias y negros…

Y después de ver todas estas maravillas, que fue lo que más nos gustó a las madres, nos fuimos a las atracciones. Llevad bañador y toalla porque algunas de las mejores atracciones te empapas.

5

legoland6 legoland7 legoland2 legoland1La montaña rusa, como siempre, lo mejor, nos montamos los tres y tenemos una buena foto de esas de las caras tremendas, tuve que comprarla!

Legoland está dividido según las edades podéis ver el mapa en su página así que si váis con niños pequeños tenéis la zona Ludo por ejemplo. En las atracciones para mayores los niños han de medir 1.40 cm para ir solos o 1.30 cm si van acompañados de un adulto.

legoland4 legoland27

Pensábamos volver al día siguiente, pero decidimos que no, al ser un parque de atracciones y haber ido ya al Tívoli preferimos dedicar el día siguiente a hacer una excursión, ¿que cómo conseguimos arrancar a los niños de Legoland? diciendo que con el dinero de la entrada del día siguiente iríamos a la tienda Lego. Vamos un chantaje en toda regla, pero funcionó y al día siguiente pasamos un día fantástico en la playa.

Si a vuestros hijos les gustan los Lego, es una visita obligada pero para mi con un día es suficiente, lo que si podéis hacer es quedaros a dormir en algún hotelito cercano porque volver a Copenhague en el mismo día es un poco paliza, pero encontraréis casitas rurales más o menos bien de precio. Ojo mirad bien porque en la nuestra hasta nos cobraron las sábanas 🙂

Próxima parada Copenhague dónde el ciclista es el rey. Estoy de vuelta chicas y chicos y a ver si se me ocurren ideas nuevas y frescas para que os sigáis pasando por aquí.

Ya sabéis que cualquier pregunta me la podéis hacer en los comentarios y yo intentaré contestar pronto.

Guardar

7 comentarios en “Vacaciones en Copenhague: Legoland

  1. Wuuuuaaaallaaaa!! Sé de uno que le daba un sincopé si le llevo allí. Imagino a los peques disfrutando a lo bestia, y no me extraña, porque se ve que es una pasada.
    Que ganas!!
    Que sepas que me creas una necesidades que mi bolsillo no puede soportar, jejejeje!!!

  2. wow Lucia mira que de un tiempo a esta parte mi hijo tiene una hucha para ir a disneyland en su comunion pero cuando le cuente lo de legoland, vamos vamos vamos, no hay color, tengo dos minifriki de los legos le va a encantar seguro. asi que ahora la que se pone la hucha soy yo jajaja.

    Besitos
    Y gracias por exisitir.

  3. Nosotros vamos en septiembre al de Windsor, con mis dos niñas de 8 y 4 años, la verdad es que me ha salido por el mismo precio un día que dos, y dos noches de hotel en un inn cercano, asi que si finalmente con un día tenemos suficiente, el segundo haremos otra cosa. Creo que este de Windsor es mas grande, y ademas lleno de colinas arriba y abajo, acabaremos reventados, pero iremos alternando, londres, castillos, piedras, catedrales, y parques de atracciones.

  4. Vaya fotazas!! Edu está alucinando con la nitidez del detalle, menos mal que estamos de escapada porque si me pongo a buscar las nuestras del año pasado me echo a llorar….
    Lo de los kilómetros de más del coche… Sin palabras!
    Besines para los tres

  5. Estas fotos son hechas con la LUMIX? Quierooooooo ! Me voy a hartar de hacer fotos bonitas cuando la consiga 😉 Es un flipe todo lo que hacen con LEGO, a mí me parece increíble! Yo era de TENTE… Ja, ja, ja! Un beso grande y welcome back!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *