copenhague con niños II

¡Buenos días! En vista del éxito del post de ayer, (me encantaron todos los comentarios, últimamente no tengo muchos) he decidido adelantar el II post de Copenhague, no será el último y además hay alguna de vosotras que se va ya así que no os vendrá mal, ahora os digo #modopadre habéis pedido, váis a flipar.

Cuando María y yo estuvimos preparando el viaje a Copenhague, Pinterest nos sirvió de gran ayuda. En Pinterest siempre están las imágenes más bonitas de todas partes con lo que no nos fue difícil encontrar sitios chulos de la ciudad y en especial este sitio dónde poder desayunar: El Café Granola.

café_granola_copenhague

café_granola1_copenhagueEstá más o menos en el centro de la ciudad y nos quedaba de paso a nuestro destino de esa mañana.

Realmente qué os podría decir de especial, nada y todo, ese suelo, esas vitrinas, el servicio perfecto, el desayuno riquísimo, las tortitas son tamaño niño así que para los peques el tamaño perfecto. Como podéis observar cogimos fuerzas para pasar un día de turisteo.

café_granola_copenhagueEstá decorado con gusto, la gente se sienta a leer tranquilamente hasta que llegan las dos locas españolas con dos niños a empezar a hacer fotos y ¡la que liamos pollito!café_granola_copenhague

Pero os voy a dejar con las fotos y que ellas hablen por si sólas. Es el típico sitio que a nosotras nos encanta y a ellos les da un poco igual, pero mira ya que tienes que desayunar por qué no hacerlo en un sitio agradable ¿no?

café_granola13

 

café_granola11

 

café_granola10 café_granola9

 

 

 

café_granola8

 

café_granola4

 

café_granola3

 

café_granola2

 

 

 

café_granola1

 

café_granola7

 

 

 

café_granola19

 

café_granola18

 

 

 

 

café_granola17

 

café_granola_copenhagueTienen una terracita en el exterior con mesas pequeñas monísimas pero no sirven para todos los que éramos.

granola_terrazaPero antes de ir al siguiente destino paramos en el Café-Hotel Central que era una monada también de los mismo dueños de Granola pero pequeñito pequeñito

café centralY si, digo bien hotel porque la parte de arriba es una sola habitación del mismo tamaño de la cafetería =pequeña, ideal pero ni idea de cuánto costará.

Café central
Café central

Bien desayunaditos el siguiente destino Christiania y aquí #modopadre on, os voy a contar la historia porque yo no tenía ni idea de que esto existía hasta que llegué aquí.

christianiaChristiania es la ciudad sin ley, o como ellos lo llaman un barrio en pleno centro de Copenhague que se autogobierna, esto es, la policía no entra, no pagan impuestos y básicamente hacen lo que les da la gana.

Christiania era una base militar de los Daneses y la otan (creo), que quedó abandonada y fue ocupada por hippies básicamente. Todo libre, dogras blandas, criamos a nuestros hijos en un entorno en plan comuna, plantamos nuestras propias verduras, etc… Todo iba bien hasta que al haber drogas=trapicheos, con lo que os podéis imaginar, en los 90 entraron los Ángeles del Infierno y ya os podéis imaginar despiporre generalizado y lo que era un barrio verde, y comuna hippie se convirtió en un lugar de trapicheo total.

Fué el único momento en el que entró la Policia para limpiar un poco todo este trapicheo y consiguieron algo pero no mucho siguen sin entrar.

Los barrios de al lado son bastante ricos y pagan su 45% de impuestos con lo que se quejaron y ante la presión el gobierno danés tuvo que calcular el valor de las tierras y les hizo pagas a los “Christianos” consiguieron el 70% del importe de las tierras y les han dado una moratoria para pagar el 30% restante.

No nos gustó mucho por esto, vamos que no salimos los 5 fumados de milagro, eso si, allí comimos, ya de estar, pues verlo todo no?

Hamburguesas y perritos, cuando la chica estaba haciéndolas, me estaba dando un asco de muerte, ahora tengo que decir que la hamburguesa estaba de muerte, no quiero pensar ni que tendría la “hamburguesa alegre”.

No hay peligro por el día, te puedes dar un paseo con los niños, ahora ves trapicheo, no mucho todo sea dicho de paso porque se hace en pequeñas tiendas.

Está prohibidísimo hacer fotos y cuando digo prohibidísimo es así, pero yo aún a riesgo de que me partieran la cara y tener que salir corriendo con todos los churumbeles, cogí el móvil e hice unas cuantas fotos disimuladamente por eso son tan tan malas, pero os puede dar una idea.

Christiania ChristiniaII

Realmente no sentimos miedo en ningún momento, pero a lo mejor os lo podéis ahorrar, es cosa vuestra, en el orden de lo que le han contado a los primos vamos:

  • Legoland
  • Christiania, por la historia que les fascino así que a lo mejor si que deberíais ir.

Hay mucho turista así que tranquilidad, también mucho colgao para que negarlo.

Lo mejor es que cuando te vas hay un cartel que reza “you are now entering in the UE” los muy cachondos.

Se me olvidó alguna foto que subiré hoy por la tarde si me da tiempo… la terracina de Granola, la entrada de Christiania con los niños.

PD. Si os interesa el tema podéis ir a una fuente un poco más fiable aquí toda la historia de Christianía.

Pero el día no acaba aquí, siguiente parada…. Tívoli pero eso lo dejo para otro día que creo que con Christiania ya os he asustado bastante.

 

11 comentarios en “copenhague con niños II

  1. ¡¡¡Toma Baballa aventurera por Christiania!!! El café Granola un sitio precioso. No había pensado en mirar pinterest para organizar mis viajes… buena idea! Yo en una semana voy a Londres, a ver si descubro algún sitio chulo. Esta vez voy de guía de mis padres y hermano (que nunca han estado), así que… tendré que dejar el listón alto.

    1. Pinterest es una fuente inagotable de ideas no sólo para decoración sino para viajes en serio la gente cuelga cosas chulísimas, yo tengo que volver a copenhague solo para ver sitios que se nos quedaron, jajaja

  2. Yo estoy deseando ir!!!!! Y nunca se me había ocurrido buscar sitios chulos por pinterest!
    Le he pedido a María webs de intercambio porque me gustaría probar… aunque ayer se me ocurrió comentarlo con mi madre y decirte que puso el grito en el cielo es poco 🙁 y no es su casa!!!

  3. Jajaja me estoy muriendo de la risa, me pongo a leer el post (cuando debería estar preparando el tour de mañana) y de repente me digo pero y esa chica tan estilosa que lee en el gramola, de que me suena? Jajaja y es que la conozco!!! Menuda casualidad!!! El mundo es un pañuelo o la teoría de los tres grados

  4. Wow, pues si que te atreves tu con todo! No había oido nunca de ese barrio. Vaya tela. Me encataría visitar Copenhague. Qué suerte!

  5. No es para tanto, a mi me gustó. Me pareció muy curioso el hecho de que hubiese un “pequeño pueblo” metido en una ciudad pero no sentí miedo en ningún momento, ahora, visitarlo con niños yo no lo recomendaría más que nada por el tema de las drogas.

  6. I’m not sure exactly why but this website is loading very slow
    for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?
    I’ll check back later and see if the problem
    still exists.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *