Bienvenidos al Tívoli Copenhague

¿te apetece una visita guiada al Tívoli?  tívoli

 

Señores y señoras, bienvenidos al Tívoli, el que creíamos era el parque de atracciones más antigüo de Europa, pero que nos dijeron que no, que había otro más viejito. En cualquier caso una auténtica preciosidad, y por supuesto visita obligada si vas con niños a Copenhague.

Después de pasarnos por Christiania, cogimos nuestra bicis y nos fuimos a Tívoli, excitación total de los peques… esas caras no se te borran en la vida, esos recuerdos, espero que los conserven durante mucho tiempo.

Me encantó, no es un parque de atracciones al uso, tiene atracciones obviamente, pero la decoración es exquisita:

pez_tivoli

 

lago

 

paseo_tivoli

Desde que entras por la puerta ya te quedas alucinado. Allí, como todo parque de atracciones,  es caro comer, beber, todo, pero nosotros ibamos ya comidos con la hamburguesa alegre de Christinia.

Taquillas

Información práctica antes de nada, aunque lo taquilleros con muy buenos explicando todo, os cuento, a los niños les coginos la pulsera todo incluido, las veces que quisiesen en las atracciones que les daba la gana. María no es mucho de atracciones, yo si pero no cogí la pulsera. Para que te compense la pulsera tienes que gastarte al menos 8 tickets.

Digo tickets porque una atracción puede costar entre 1 y 3 tickets.

globo_tivoli

Yo por supuesto me quise montar en las montañas rusas con mis hijos, que me encantan, y en el tiovivo gigante que se sube tan tan alto que ves todo Copenhague y eso eran 3 tickets cada uno, pero no os preocupéis porque hay máquinas expendedoras por todas partes.

Los niños, ¡lo que disfrutaron! mejor que os enseñe sus caras, porque en este caso nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras:

niños_tivoli

 

niños_atracción_copenhagyue

montaña_rusa

niños_atracción_copenhague

tivoli_tiburon

Se montaron en todo lo que les dio la gana y lo pasaron bomba, creo que el mínimo de talla es de 1.30 cm para casi todas la atracciones.

La verdad es que no hice muchas fotos, porque sinceramente me lo estaba pasando tan bien mirándolos que me olvidaba de la cámara.

niños_mirando_atraccion

tirandocuerda_atracciónbosco tirandocuerda_atracción

Al ser tres había ves que iban dos juntos, y a otro le tocaba ir solo, o en este caso, Bosco, muy bien acompañado de una danesa que encima le hacía todo el trabajo 🙂

Y me impresionó, no sólo el parque en si, las atracciones que tienen que son alucinantes, sino que cuando nos íbamos ahí estaba el ballet para amenizarnos. Suelen tener conciertos muy buenos así que no dejéis de mirar su página web porque os pude sorprender bastante. Aquí tenéis la programación.

¿dónde cómer en el Tívoli?

A parte de todo lo que hay por el parque tenéis algunos restaurantes en los que se puede entrar por dentro o por detrás. Personalmente me quedaría con El Wagamama estuve en Londres y me encantó es de comida asiática y el Andersen, no porque lo probásemos, sino porque nos dijeron que tenían unos perritos increíbles.

avion_tivoli estatua_lino estatua_bosco

Y como os decía antes de irnos nos vimos un ballet:

ballet_tivoli

No lo dudéis si váis a Conpenhague y queréis hacer felices a vuestros hijos, Tívoli es vuestro sitio y además está en pleno centro de la ciudad.

Guardar

4 comentarios en “Bienvenidos al Tívoli Copenhague

  1. Lu me encantan las fotos! Entre el lugar y los modelos… Sólo hacia falta hacer click (no menosprecio la labor de la fotógrafa, que conste

    1. No sé que ha pasado pero me quede a medias…
      Que os haya quedado por visitar Bakken es bueno ya hay excusa para volver, yo añado más sitios, tu dame sólo la fecha y hora de vuestro regreso a la tierra de los vikingos 😉
      Una cosa que tal vez pueda interesarle a tus seguidores, los que vayan con menores de 7 años : si a la entrada los adultos si (99kr por cabeza) al peque que no pagaría entrada además del multiroder que les da opción a subirse en todas las atracciones compran el corider el niño puede decidir con que adulto quiere subir y es una opción súper buena por el precio de los tickets individuales (en algunas solos no podrán subir)
      Besines a los tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *