evento blogger con éxito: todo lo necesario

Muchas de las que me seguís sabéis que mis padres se jubilaron, los dos más o menos al mismo tiempo y se están disfrutando enormemente de este momento que debe ser muy muy dulce.

Sinceramente, al principio pensé que mi padre se metería en casa, sin saber que hacer, no me preguntéis por qué, pensé eso, aunque no le pega nada, pero sé que a muchos jubilados les pasa y no quería esa vida ni para mi padre ni para mi madre.

La cuestión es que él siempre ha sido muy activo en internet y claro esto no iba a ser ahora menos (y yo preocupada) así que he creado un monstruo. Lee más blogs de los que mucha gente, sabe nombres de blogueras, controla mis estadísticas: uhhh hoy vas fatal!!, oye hoy debiste salir en algún sitio porque estás que te sales…, en fín, un monstruo de la red.

Instagram ya fue la gota que colmó el vaso, le chifla, tiene seguidoras, fans y sus hashtags, su hashtags, aunque está mal que yo lo diga, son muy muy graciosos.

Cuando no le miramos mira si tiene más seguidores o menos:) , Manyatico, lo dicho un monstruo.

Así que decidimos que organizabamos una merienda. Merienda que pasó a llamarse el primer evento blogger en fontán 2.0 ( jajajaja) porque quería conocer a sus fans incondicionales. Una merienda pensé yo.

PRIMER EVENTOBLOGGER FONTAN(1)El lunes cuando me venía ya por la noche a casa, me dijo ¿pero cómo hacemos? ¿qué compro? ¿qué hago? No sé papá, estoy muy cansada mañana hacemos convocatoria via whaptsapp y que sea lo que Dios quiera.

¿lo que Dios quiera? las mujeres somos organizadas, activas y ¿lo nos gusta un sarao?…cómo os lo diría, en una hora teníamos no merienda, sino el primer evento blogger de Fontán 2.0, institucionalizado por mi padre y sin patrocinadores ni sponsors.

Muy importante si quieres organizar saraos de este calibre, admitimos para el año que viene, patrocinadores, porque toda fiestuqui blogger debe tener un patrocinador, cómo mínimo sino son dos tres o cuatro.

Día siguiente:

Whatsapp: “Manyatico quiere conoceros, queremos organizar una merienda en casa (esa de 30 m² con vistas al mar), y para no darle la lata a mi madre principalmente y que mi padre no se ponga nervioso cada uno que traiga algo.Se admiten maridos y niños ya que hay un buen parque visible desde la terraza.

Descalza por el parque: me apunto, llevo tortillas y sandwiches de nocilla –necesarios y fundamentales en toda merendiña evento blogger (si, nos siguen gustando los sandwiches de nocilla) que se precie–. Además hizo de fotógrafa oficial, lo cual le alegro porque sino no tendríamos ni la mitad de las fotos.

terraza_fontanMaría bebestilo: me apunto, voy con Bosco (bebé de 3 meses creo) llevo bebidas, curiosamente de vacaciones en Galicia.

Naluadulce o Silvia: me apunto algo llevaré… siempre hay que tener alguna sorpresita para los invitados al evento.

….en estos momentos ya me estaba poniendo nerviosa, que viene todo el mundo…. y dónde los metemos.

Quintano: hombre por supuesto, llevamos los gin tonics.

#laschicasdelpalé y hermana, Eva, Lorena Bembi y María, nos apuntamos llevamos empanadas y algo más (algo más las cachondas), se plantan con bizcocho casero, galletas caseras, regalo para Manyatico, y todo perfectamente presentado. Fundamental también en todo evento, así cómo las chuches, todo ideal, no podía ser de otra forma.

regalo_manyatico chuches

Bebybotas: allí estoy a las 19 llevo platos, vasos para toda la comida de la que estáis hablando.

KMfamily: la mejor torta de guitiriz comprada, allí estaremos, y no sólo eso, me regalaron una taza tan tan ideal que hoy os la enseñaré en instagram.

…… ummmmmmmm se nos va de las manos pero va a ser muy divertido….

Emma: allí estaré llevo las hortensias que os encantan (no hay evento blogger que no tenga que tener una decoración ideal).

decoración_mesa

enmaInnovar es parte fundamental de este tipo de eventos, en vez de carteles monos de mesa, piedras con los nombres de las cosas que ya todo el mundo sabe lo que es, pero quedar, quedan ideales.

tortillasIndara e Iván: llevaremos algo gluten free, que hará Iván por supuesto (ojo al dato nunca, nunca se piensa en los eventos blogger en los celíacos y hay muchos hoy en día). Anoten señores que organizan eventos.

merienda_blogger_3Y así en una hora la merendiña, aka, primer evento blogger de fontan 2.0 se montó, no soy para nada feminista pero pon una mujer a gobernar el mundo y otro gallo nos cantaría.

Cuando Quintano y yo encontramos el palé al lado de la papelera ya fue la repanocha, (toda fiesta blogger debe tener al menos un palé bien decorado o utilizado de mesa o sofá).

Pusimos a los peques a decorarlo, por supuesto con unos cuantos #hashtags.Todo encuento de blogueras debe tener los #hashtags bien visibles para que la gente tuitee, instagramee, etc, etc… (como diría manyatico).

paletY así te montas un evento bloguero en una patada con niños incluidos y futuros blogueros, porque ya todos saben cuando hay foto cómo hay que colocarse qué hacer.

Tuvimos nuestro momento seminario como diría manyatico donde él aprende.

merienda_blogger_2merienda_blogger

Mi cuñada y mi sobri que también decidieron unirse a la fiesta improvisada.

mamaYcarlota_fiesta

Mi hermana y su cara de foto, es tan mona y sabe posar tan bien. Apreciar el nombre en la solapa. Una vez más todo evento que se precio ha de tener pegatinas monas con el nombre de la gente sobre todo si no se conoce ni a perry.

merienda_fontan

Quintano e Indara un buen tándem.foto_familiaLas quintanito son #amordelbueno.

niños pintandoSi hay niños en una fiesta blogger, han de estar entretenidos, algo fundamental.

fuegos artificialesY Manyático puso los fuegos artificiales:))) esto ya me parece mucho para un evento blogger así que no lo veo fundamental.

Imprescindible foto de familia para que la gente mire y remire:

foto_familia

Lo pasamos genial y esperamos repetir: hasta el año que viene queridas bloggers fue un auténtico placer:

baballa_fiestaOjo que me despido del evento, no del blog, me está costando coger el rítmo pero vengo con fuerzas e ideas nuevas.

18 comentarios en “evento blogger con éxito: todo lo necesario

  1. sois geniales! estaría feliz en una de vuestras merendolas! os sigo a tod@s, que quedada de gente maja!
    El año que viene, avisadme y os patrocina La Coqueta, que aunque somos una tienda pequeñita, algo podremos aportar 😉

  2. chulíiiiiiisima iniciativa,estoy de acuerdo Manyatico for president, que encuentro tan bonito, lleno de detalles.Las cosas sobre la marcha a veces son las que mejor salen, enhorabuena a todos, formasteis un gran equipo y os quedo un gran evento, pero no solo estético, se nota que sois todos buena gente enhorabuenaaa!!!

  3. Que lindo todo!!!!! No veo a Lino ni a Bosco en la foto de familia. Tu padre es un genio besos para ti y tu genial flia

  4. Que lindo todo!!!!!!.No veo a Bosco ni a Lino en la foto de familia.tu padre es un genio.Un beso a ti y a tu hermosa flia

  5. Pero qué gusto da veros a todos… Se te ha olvidado el ingrediente secreto, Lucia: todo ese cariño y dedicación a los demás que hacen que el evento sea único!
    Un beso grande a todos y enhorabuena por esas fabulosas relaciones 1.0, 2.0 e infinito.0!!!

  6. Eres la pera limonera Lucía!! La que has liado en un segundo!! Para que luego digan que el norte no se mueve… Y no se quejará maniático de la merendola bloguer que ha tenido… ¡¡¡Hasta fuegos artificiales!!! :O
    Está claro que la familia Baballa mola un montón. 😀

  7. Pero que corte de pelo les has dado a los niñosssssssssssssssssssssss Están irreconocibles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me gustan más con el pelo más largo.

    1. A mi también Ainhoa pero tenían unos piojos del tamaño de escabarajos que por más que les daba y les daba no era capaz de acabar con ellos y decidí cortar por lo sano nunca mejor dicho! ahora ni uno este año les pienso echar de todo porque ha sido un error.
      De todas formas les crece pronto!
      Besos

  8. Madre mía! Evento chulo… Ganas me dan de cambiar mis vacaciones para el año que viene para acudir a la II edición. Enhorabuena porque debéis estar muy orgullosos de ese poder de convocatorias. Un beso

  9. Que chulo!!! doy fe de que tu padre es genial! lo conocí en una convención en Santiago hace ya 6 años (de hecho era mi jefe!!!) Enhorabuena por esa merienda tan genial!

  10. Jajaja¡ Lo que me he reido con este post… de esto que decides organizar algo asi tranquilito y se te acaba yendo de las manos no?? Menuda pasada la participación de la gente en la organización.. asi da gusto organizar cositas 😉

    Esperando tus novedades en el blog, que seguro que son estupendas.

    ;)))

  11. Querida Lucía:

    Me encanta tu blog, me gusta muchísimo el cariño con el que escribes tus entradas y tu estilo y humor al escribir. Nunca comento porque escribir no es lo mío, pero al leer esta entrada he visto algo que me ha dejado perpleja: “no soy para nada feminista”. La verdad es que pensaba que la frasecita iba a traer cola, pero me vuelvo a sorprender al ver que ninguno de los comentarios de esta entrada habla al respecto.
    No sé si ha sido un comentario desafortunado, si te has expresado mal o si entiendes que las y los feministas son demonios gritones, pero me gustaría recordar que el feminismo es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no decir quién hace las cosas mejor que quién.

    Lo dicho, para una vez que escribo me sabe mal hacerlo con la intención de dar un tirón de orejas, pero peor me sabía no decir nada.

    Un saludo, Miriam.

    1. Hola Miriam, no me importa nada que me des ese tirón de orejas, cuando digo no soy para nada feminista me refiero a que no soy radical en ese sentido, es más me pone de muy mala uva eso de que tiene que haber igual número de mujeres que de hombres en los consejos de administración porque lo diga una ley. Creo que sinceramente nos hace flaco favor a las mujeres ya que somos muy válidas y no necesitamos ninguna ley para que nos sintamos reconocidas. En cualquier caso estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, a igualdad de puesto de trabajo, igual sueldo por ejemplo, pero no porque lo diga una ley. A eso es a lo que me refiero. Hay mujeres que son mejores en unas cosas y hombres que son mejores que otros en otras cosas como todo en la vida.
      Siento si te has sentido ofendida con este comentario pero espero haber aclarado mi postura.
      besos
      Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *