no soy una súperwoman, pero si tengo dos súperhéroes

Hoy había otro post programado… había, pero necesitaba contaros esto, necesitaba serenamente, descargar, saber que todas estamos igual, sentirme más que nunca identificada con muchas de vosotras, que estáis ahí detrás de vuestras pantallas ahora mismo con el café en la mano y vuestro jefe, que por ser jefe no ha llegado o que lleva ya dos horas en la oficina.

Ayer fue un día de esos malos, de esos que pones un circo y te crecen los enanos.

Lo sabía, sabía que iba a ser así, me levanté y mi amiga la roja se había levantado conmigo, así que el futuro se presentaba rojo, muy rojo y sabéis a lo que me refiero. Cansancio, irritación, poca paciencia, tensión. Porque sí, eso es lo que nos pasa a las mujeres una vez al mes y maridos y compañeros del mundo más vale que os hagáis con esa aplicación móvil que controla esos días, porque con el tiempo y la edad va a peor prometido. (nota importante: ver modern family, capítulo: the leap day, comprenderéis muchas cosas).

Para continuar con este magnífico día que ya me imaginaba, al volver a casa rompí la llame directamente, me la cargué, así sin más, media llave en el bombín, media llave, en mi mano. (ya pensaré qué hago).

Cóme a toda leche, porque tus hijos tienen jornada de verano y salen pronto del cole, odio comer a toda pastilla….

Te das cuenta de que pierdes la agenda, ¡¡¡¡tu agenda!!!!! esa en la que llevas media vida y parte de la que está por llegar, además de una multa que ya tienes que pagar entera porque se te pasó el plazo justo hoy de pagarla antes de tiempo.Y en la que por supuesto  el apartado a quién pertenece esta agenda y teléfono está blanco inmaculado.

Quedas con dos amigas, y te animan (gracias a dios) siempre hay alguien para echarte una mano.

Vuelves a casa entras como puedes y pon a tu hijo a hacer los deberes, a uno, porque el otro no tiene así que está dicho finamente, está dándole por saco, con lo cual no se concentra. Divisiones agrrrr…. yo no dividía así. Mientras la está haciendo cojo el móvil sin que se de cuenta para ver cuánto le tiene que dar y decirle si está bien o mal. (no soy una ignorante en su día sacaba notaza en matemáticas vaya por delante).

Justo ese día, en un momento de lucidez o locura, decides alimentar a tus cahorritos con pescado por la noche porque tu eres una súpermadre que todo lo puedes, coge el pescado, fríe, deja la cocina oliendo a pescado, …. y empieza la magia…

-Mamá este está mucho más bueno que el del colegio, subida de moral, hay que ver con qué poco nos conformamos las madres. Se lo comen todo sin rechistar pescado y verduras.

– Bosco ¿y si bailamos un poco? porque ellos lo huelen como un depredador huele una presa, ésta está triste y vamos a animarle.

-Mami venga por a Jeson Derulo, la que tu sabes y bailamos.. bailamos como si no hubiese un mañana, nos reimos, se enteró todo el vecindario… se saben las canciones o al menos eso es lo que parece…. y mágia, #mispitos y sus súper poderes hicieron que se me olvidase todo, en 2 minutos era una persona normal, cuerda, con la cabeza en su sitio y dispuesta a tener la mayores de las paciencias.

bailando_sepia

Porque, tú, amiga primeriza, esa, si, la que vas a dar a luz en breve, una cosa te voy a decir: las madres no nos podemos permitir enfermedades, las madres no podemos tener malos días, las madres siempre tienen que tener buena cara, en definitiva vas a necesitar una capa roja. Pero no te preocupes que si algún día te la olvidas en algún sitios siempre tienes a tus súperhéroes con las suyas para echarte un cable.

 

 

37 comentarios en “no soy una súperwoman, pero si tengo dos súperhéroes

  1. Me alegra que al final el día haya terminado bien. Tienes razón, los hijos tienen súper poderes y lo mejor es que los comparten con sus padres, porque cuántas cosas hacemos sólo por ellos. Que hoy sea un buen día. Un abrazo!

  2. Totalmente de acuerdo. Creo que sentirme especial es gracias al super poder de mi peque que desde que llego hace que me sienta la mujer más afortunada, fuerte y grande del “mundo”, aunque sea sólo de su “mundo”, pero es que ese es el “mundo” que realmente me importa

  3. Hoy SI que estoy totalmente identificada en TODO. Dia de mierder con la misma visita que tu… Sería por eso?? Casi es mejor echarle la culpa, ver a los enanos, que se te pase y……. hoy es otro día!! Ánimo, besos y gracias

  4. Suena fatal aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero que quieres que te diga leer un post como esté de alguien que crees que, todo le va perfecto (oye y que te vá, eh, que lo de perfecto es un decir) me refiero que eres humana, claro que si, por eso te seguimos las mamis, amas de casa, trabajadoras, amantes, etc…buscamos originalidad para aplicar en nuestras casas, complicidad, afinidad, identidad…
    Yo soy primeriza, mi bebé tiene 10 meses y ya la tengo en la guarde este curso, ufff por qué? porque hay que trabajar, ojalá no tuviese que hacer en un tiempecito, y eso que dices de no poder ponerse mala…cómo lo entiendo…y mira que me han pasado cosas en estos casi 11 meses ya, me ha salido de todo y…que difícil es ir al médico y que fácil ir al pediatra…eso…por qué??
    Pero mi hija tambien tiene una de esas capas rojas, siempre feliz, siempre contenta y regalándome LA VIDA ENTERA.

  5. Lucía he terminado de leer tu post llorando a moco tendido, me he visto súper identificada y este realidad&blog mas realista q ninguno me ha encantado. Mis #cachoroshumanos también ponen luz en los días grises.

  6. Me encantaaaaaa que idetificada me siento, ya sabemos que a todas las mamas nos pasa lo mismo pero hay veces que crees que eras la unica que no llega a todo lo que tiene o quiere hacer.
    Yo esta mañana ya estoy de subidon porque mi hija estos días con el comienzo del cole esta super mimosa y no hace mas que decirme ” Quiero mucho a mami… ayyyy mami” y venga besos así que estoy que se me cae la baba….

    Un saludo y a por el miercoles que ya estamos a mitad de semana, esto esta chupao!!!

  7. Lucía, nunca tengo tiempo de comentar.. pero hoy no podía no hacerlo. Bravo bravísimo, muy cierto (como me he reído con lo de la calculadora y muy bello, casi se me saltan las lágrimas de lo emotivo que ha sido!!! Mil besos y mil gracias por escribir posts como estos.

  8. Días malos los tenemos todas!! Días en que nos sentimos las peores madres del mundo los tenemos todas!! Días en que ni te soportas y mucho menos soportas a los de tu alrededor los tenemos todas!!! Días en que tienes ganas de llorar los tenemos todas!!! Y quien te diga lo contrario está mintiendo.
    Muchos ánimos Lucia y disfruta de las pequeñas cosas del día a día que siempre consiguen sacarnos una sonrisa. Y si así lo sigues viendo negro piensa en aquella estupenda frase que más o menos dice que lo malo pasará y lo bueno siempre llegará… (mira que soy mala para acordarme de frases y refranes) y sino te pones una peli de lloros y te despachas agusto y te quedas la mar de relajada.
    Muchos ánimos y un beso enorme guapa.

  9. Totalmente Lucía! Ellos y sólo ellos son los únicos capaces de sacar lo mejor de nosotras y devolvernos la sonrisa. Dan trabajo, estrés y lo que cada una pueda aportar atendiendo a su situación, pero merece la pena todo por y para ellos, nuestros pequeños únicos y mágicos.

    Besos

    WomanToSantiago

  10. Hace tiempo que te sigo aunque en silencio. Pero hoy necesito alzar la voz porque no estoy de acuerdo en tu sentencia sobre nuestra amiga la roja. Nos hacemos flaco favor a nosotras mismas dando la razón a esos hombres que ridiculizan nuestros días malos achacandolos siempre a nuestra amiga. Yo tengo días malos sin que ella me acompañe y días muy buenos junto a ella, por lo que no creo que debamos justificar nuestros días de bajón solo porque ella nos visite, seguramente algo nos afectará más de lo normal, pero nunca es el motivo principal y original,

    En referencia a estas personitas que saben sacarnos una sonrisa en nuestros mejores días, que razón tienes.

    1. Hay Patricia, pues precisamente hago mención porque yo noto que con la edad es cada vez peor, peor mucho peor, no tanto lo físico sino la irascibilidad, la depre, todo se ha multiplicado ya te digo que me afecta muchísimo sobre todo los primeros días.
      besos y gracias por seguirme,
      Lucía

  11. Aunque te he leído esta mañana en instagram y sabía el desenlace de todo, me he emocionado llegando al final del post. Esos días son… Y cuánta razón en lo que le cuentas a tu amiga primeriza. No hay descanso.
    Ah! Y lo del pequeño dando por saco al mayor con los deberes debe ser igual de común.
    Un besazo!

  12. qué entrada tan bonita! te entiendo perfectamente, cuando todo parece que va fatal, que no tiene solución llegan tus cachorros y te inyectan kilio y medio de energía positiva… Ser mami es un trabajo sin descanso, pero tiene muchas compensaciones. Un abrazo

  13. ….. Lucía… me has dejado sin palabras para comentarte, pero hoy…. después de leer el post, aunque con retraso, ayer no pude, tenía qaue dejarte un comentario. ¡¡¡Me has emocionado!!!,
    Gracias por el blog…. y por ser como eres….. como te han dicho muchas veces: “Nena TÚ vales mucho”

  14. Qué bonito, realmente ellos son los que nos dan ánimos para seguir adelante en cualquier momento.

    Y en cuanto a la roja, un libro podría escribir sobre ella. Llevo 2 años y medio sin ella (forzado) y telita la guerra que me da, casi nada físico, todo mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *