pequeñosGRANDESfotógrafos

Hoy nos vamos a Madrid, tenemos un nuevo encuentro las madres Cocacola #supermadrefeliz , todo un fin de semana para pasarlo bomba con María, Nico y Los Quintano. Parece mentira como este mundo 2.0 puede ofrecerte amistades de 2ª generación, como yo las llamo, y que sean tan tan buenas amigas.

Invitaci+¦n_3-¦experiencia_supermamafeliz.pngLa cuestión es que aprovechando que el 23 de este mes, justo un día antes de mis 40 (ya sé que soy muy pesada, pero con los 40 espero que lo bueno está por llegar y recordarme que los cumplo me hace regocijarme en esa idea). Bueno que me voy por peteneras -cosa normal en mi por otro lado-, que eso, que aprovechando el santo de uno de #mispitos el regalo ha sido una cámara compacta no muy cara.

Porque empezamos nuevo proyecto #pequeñosGRANDESfotógrafos.

Mi padre es muy buen fotógrafo, pero sobre todo de retratos, de sacarte perfecta en el momento adecuado, siempre sales bien en sus fotos. Ahora cuando ve las mias me sigue comentando que si el papel blanco para las sombras, que si la luz natural, que si el flash de relleno…

Bueno, pues él me inculcó el amor por la fotografía que tan bien me está viniendo ahora, así que mi objetivo es hacer los mismo con #lospitos.

Se hacen mayores y las manualidades les cuestan un poco más así que hay que buscar nuevas formas de pasar tiempo con ellos de manera creativa.

pequenos_grandes_fotografos

Así que primero nos compramos el libro de Jackie Rueda para Imaginarium (por cierto a un precio fantástico creo que 9.95 que se llama así: #pequeñosGRANDESfotógrafos. Si me preguntáis si vale la pena, si vale la pena, no sólo tiene un buen precio, sino que tiene los conceptos básicos, muy bien explicados y un unos ejercicios geniales que estoy deseando poner en práctica con #mispitos.

La cámara fue un regalo anticipado, a pesar del post que me escribió Lucia M ¿qué cámara comprarle a tu hijo? no compré ninguna de las que me puso ella en el blog 🙂 sorry Lucía.

La verdad fui a la tienda y especifiqué lo que quería:

  • cámara compacta
  • que pueda hacer fotos en modo manual y automático para que vayan comprendiendo los conceptos de iso, luz, apertura….
  • que no sea muy cara
  • que tenga wifi (esto es una pasada lo probé con la lumix G7 de la que tengo pendiente hacer un post porque me encantaría como regalo de cumple) ¿os he dicho ya que cumplo 40 el 24? :))))))))))
  • y poco más… bueno poco más no, tiene opción video, tiene opción editar fotos directamente desde la cámara, cortarlas y chorraditas que les gustan a ellos (y a nosotros para que negarlo) miles de filtros…

Acabamos con una Sansung WB200F, que la verdad tiene muy buena, pinta ya os contaré qué tal resultado nos da.

Les hemos creado una cuenta de instagram controlada por papá y mamá por supuesto y ahí irán subiendo sus fotos con mi ayuda. (esto nos da para otro post, los niños y las redes sociales, parece que estoy parlanchina hoy eh?)

Y ahí iremos subiendo las fotos que haga cada uno sobre algún tema o lo que se les ocurra, la vida vista a través de dos niños de 7 y 9 años.

Ayer hicieron sus primeras fotos, serias…y curiosamente salió de Lino, mamá voy a hacer una foto chula de esas que haces tu, cogió un florero, se situó, unas pequeñas indicaciones de dónde se tenía que situarlo para que el fondo no fuera feo y listo.

Esta fué la primera foto de Lino, él eligió lo que quería poner y yo sólo le indiqué que estuviese atento al fondo (el primero era horrible), no había luz, la regla de los 3 cuartos se la pasó por el arco del triunfo, pero estoy orgullosa.

foto_linoY si mamá la retoca un poco… pues ya hay un poquito más de luz, el mismo se dio cuenta de que le salía torcidas así que situó la cámata en la mesa, chico listo!

foto_lino_retocaday ahora vamos con Bosco, el quería poner más cosas, no le llegaba con el jarrón de flores

primera_foto_boscoLe expliqué lo del fondo (en su primera opción le salía el microondas así que lo subí a un taburete y le sugerí que por qué no hacerla desde arriba, le pareció bien). A pesar de todo le salió torcida, él mismo se dió cuenta y me dijo, mamá está torcida, pero si mamá ayuda un poquito…

foto_bosco_retocada

La foto parece otra.

Bueno pues ya sabéis, ahora os toca a vosotros, pensad si os apetece formar parte de este pequeño proyecto de #pequeñosGRANDESfotógrafos (he cogido el #hashtag del libro, me pareció bueno y lo más adecuado). Necesitáis:

  • cámara
  • empollarse el libro
  • tener paciencia y ayudarles a ellos a tenerla
  • disfrutar muchísimo haciendo fotos y los ejercicios que vienen en el libro
  • explicar muy muy bien qué es internet, cómo funciona, ¿qué pueden subir y que no?
  • y a PASARLO BOMBA!!!!! estoy yo más emocionada que ellos pero la idea de abarcar un proyecto tan chulo con ellos, de compartir esos momentos, me emociona.

Por favor no dejéis de contármelo, si así lo hacéis, seguro que a #mispitos les encantará ver las fotos de otros niños y que sera su primer gran proyecto conjunto en la RED, cuánto más sepan de ella más protegidos estarán de ella, creo firmemente en esta filosofía.

8 comentarios en “pequeñosGRANDESfotógrafos

  1. ¡¡Tenemos que animarnos!! Ya sabes que la peque y yo compartimos el blog… ella da su opinión y yo la mía…. así que una cosa así nos encaja a la perfección. A mí me gusta hacer fotos y a ella también… así que…

  2. Bueno que idea más chula, voy a intentarlo porque lo que sí que es verdad que cada vez que te ven hacer una foto ellos quieren hacer también.Ellos imitan y te ayudan en lo que ven, muchas veces mi hijo el mediano me dice, “Mamá que te parece esto para tus buenos días!!” y como dices ya van teniendo edad para descubrir cosas nuevas, precioso proyecto, ¡¡Felices clicks!!

  3. Este libro les cae seguro a las peques porque su afición por la fotografía es la bomba. Este verano les hemos comprado la FujiInstax y están emocionadísimas.
    Y referente a las redes sociales que te voy a contar… la mayor con 11 años ya tiene móvil (y a sido la última del grupo de sus amigas, uff) e Instagram, y ya hemos tenido más de una charla sobre todo ello. Opino como tu, que cuanta más información tengan más protegidos estarán.
    Besos Lucía y buen fin de semana.

  4. Pues hemos tenido exactamente la misma idea. Mi peque mayor cumplió los años el 25 de Agosto (9 añazos) y le regalamos una Canon compacta (roja of course) y el libro Jackie Rueda. No se si le gustó a él el regalo más que a mí!!!!. Después del cumple hicimos una escapada a Soria y parecía un reportero de Europa Press: su cámara al cuello, buscando buenos paisajes, fotos originales… tengo mil fotos de su hermana haciendo de todo, porque él dice que le gustan las fotos naturales, no de la gente quieta (esto o es madera para un futuro buen fotógrafo o es la secuela de los 2.000.000 de veces que yo le he dicho “quieto” para hacer una foto, jajajaja).
    Genial regalo y genial idea!!!

    Feliz fin de semana aquí, en Madrid….!!!!

  5. Ya sabes que tenemos el libro. No sé cuándo tendremos tiempo para hacerlo pero a ver si me puedo unir!
    Me encanta la idea, así igual entienden lo que mola hacer fotos y no piensan que tienen una madre loca que va a todos lados con la cámara y les fríe a fotos.
    ¡Disfruta mucho aquí este finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *