a debate: mis hijos ya no quieren hacer manulidades conmigo

Ya os avisé con el vídeo de mis 40 (en el que no, no estaba triste, estaba agotada del día que había pasado) que quería introducir los videos en el blog.

Porque los vídeos son el futuro, eso dicen los expertos en blogs, en estadísticas y en todo esto y yo que no paro de estudiar para hacer del blog un mejor sitio para vosotros y para mi pues me pongo las pilas para hacer cosas nuevas.

La cuestión, es que no sabía como introducirlos con los medios de los que dispongo actualmente. Así que estuve dándole a la cabeza unos días. Y dado que se me da bastante bien enrollarme delante de una cámara sin guión previo, simplemente hablar y hablar, los vídeos se llamarán A debate

Hablaré de cosas que me preocupan, de cosas que van pasando… el primero no va a poder ser porque todo esto ha sido pensado en mis 5 minutos de ducha (en la que por cierto debería estar disfrutanto de mi ducha y nada más, pero las bloggers sabéis que el momento ducha es una fuente constante de inspiración)

Pero ayer pasó algo…. algo importante en mi vida, que probablemente os parezca una gilipollez, tontería, pero a mi no.

Mis hijos ya no quieren hacer manualidades conmigo.

collage_manualidades

Terror, pánico, sudores frios… con lo que me gustan a mi las manualidades, con la cantidad que hemos hecho, con los buenos momentos que hemos pasado, con lo creativos que he logrado que sean, con lo bueno que es pasar tiempo de calidad con ellos, definitivamente pasan de mi… (estoy a medio punto de convertirme en madre plasta, pero de esto hablaremos otro día).

Deciros que esto tiene que tener vuelta atrás, tienen 7 y 9 y me niego a que esto se quede aquí, son muy pequeños, así que simplemente tendré que pensar en otro tipo de manualidades, más ad hoc para ellos…

Para ello tengo Pinterest, mi nuevo mejor amigo, dónde está todo lo que necesitas… y seguro que encuentro algo que podamos hacer entre los tres.

El tema cocina les va bastante, no me extraña pobres, que si top chef, que si master chef junior, que si master chef normal…. se lo tragan todo. No hemos probado el canal cocina a lo mejor también les apasiona.

Así que a apartir de ahora tendré que reciclarme y pensar en nuevos retos de manualidades para hacer con los peques. Porque me niego, lo pasamos genial ellos y yo y no puede ser que siendo tan pequeños pasen de mi y de mis manulidades de madre plasta, lo dicho me niego.

juego_creativo_piedras2

Necesito ver esas caras otra vez, esa lengua fuera de concentración…

juego_creativo_piedras10

Hacer juegos tan chulos como este con el que disfrutamos en verano…

No son muy pequeños… tienen que seguir desarrollando su creatividad.

Objetivo: Otoño y pensar que manualidades pueden interesarles, ¿lo conseguiré? en próximos capítulos os lo contaré.

Si estáis igual, me encantará saber vuestra opinión, me encantará que compartáis el artículo y saber que opina la gente que no lee el blog pero os sigue por facebook, así que compartid queridos, a lo mejor entre todos conseguimos que los niños no crezcan.

Próxima entrega en vídeo!!!!

20 comentarios en “a debate: mis hijos ya no quieren hacer manulidades conmigo

  1. Lucía, no estás sola, mis niños tiene exactamente la misma edad que los tuyos y me está pasando lo mismo.

    Me he dado cuenta que les interesan otro tipo de cosas (y me parece bien), a parte de la cocina, también les encanta hacer experimentos, pociones, inventos, y que sea cada vez menos dirigido por mí…les gusta buscarse la vida y salirse del guión, y oye! que está genial también.

    Por cierto, estupendo lo de los vídeos, ganas de verlos próximamente. Un beso.

  2. Jajajajaja!!! Ayer mientras hacia la comida también pensaba en ello!! A mi hijo ya le aburren las manualidades (tiene 5 años) y la mayor se ha cansado de las que hemos hecho hasta ahora. Asi que me viene genial que estemos en el mismo punto!! Desde mi pinterest (LibretadeAmaya) seguiré tu pinterest!!

    Amaya

  3. Lucía, qué suerte la de tus niños de tener una mamá que busca manualidades para pasar tiempo juntos. Según mi experiencia, cuando van creciendo quizás buscan más espacios para diferenciarse del hermano, por eso se niegan a hacer manualidades todos juntos. Lo de la cocina es siempre una buena opción, tal vez una buena idea sea hacer algo con uno y otro separados, un día con uno y al siguiente con el hemano. Mis hijas son más pequeñas, todavía están contentas haciendo manualidades, pero son muy celosas del tiempo que pasa cada una conmigo, por lo que procuro dedicarles tiempos exclusivos a cada una, claro, mientras el padre o alguien más pueda entretener a la otra. Sino, me toca entretenerlas a dúo y no hay vuelta. Multifución, como acostumbramos las multimadres. Saludos y espero tu nueva modalidad de video, seguro estará genial, tu energía positiva además es contagiosa.

  4. Siento decirte que en casa nos pasa al contrario, ellas pides y piden manualidades y yo no tengo tiempo… No sé si será por el gen femenino, o por la sangre que corre por sus venas (bisabuelo pintor, abuela artista en sus ratos libres y madre apasionada por el scrap y las manualidades en general), pero en casa es un no parar.
    En verano hace años que van a un taller de manualidades (lo de los campamentos o deportes pasó a la historia), y siempre que pueden se apuntan a talleres de pastelería o amigurimi y ahora también de scrap. Para ellas es un vicio y a mi me encanta! En Navidades y en sus cumpleaños siempre piden materiales para hacer manualidades. Este agosto la mayor pidió para su cumple un taller de amigurimi, un smash y material de scrap y una cámara FujiInstax.
    Disfrutamos mucho las tres juntas, pero a veces me duela que ellas me pidan más y yo no pueda porque tengo cosas que hacer.
    Así que si quieres colaboración aquí nos tienes. Tú danos una idea que ellas te la hacen en un pis pas.
    Besos Lucía.

  5. Vaya frustración. Seguro que tenían un mal día y de ahí su comentario … no te rindas, los niños seguro que a la larga te lo agradecen, y ya no hablo de lo que yo te copio haciendo esas manualidades con el mío.

    Estoy deseando ver el vídeo.
    Un abrazo,

    Hoy en el Blog para padres inquietos: Qué piensan los niños de La Higiene: wwww.yolandalopez.es

  6. Me imagino que con las niñas es distinto pero es verdad que los chicos llega un momento en que se activa el cromosoma Y y da igual lo que hagas que sólo les interesa el deporte, la acción…seguiré tus progresos ¡¡¡ ánimo!!!

  7. Pues si, es ley de vida. Yo lo pasé muy mal cuando mi hijo de 13 años empezó con eso de que sus amigos son lo más importante del mundo. Pero es así, antes le encantaba jugar al fútbol y montar en bici con su padre, ahora le encanta hacerlo con sus amigos. Mi hija de 11 años se pasaba las tardes conmigo en la cocina, ahora está más pendiente de hacerse fotos poniendo morritos para colgar en instagram y ver cuántos me gustan ponen sus amigas. En fin…. que se nos hacen mayores. Un besito y gracias por compartir tus cosas con nosotros.

  8. Pues tiene que ser duro el momento, pero imagino que como todos los momentos en los que hay cosas que dejan de interesarles. Hay muchas formas de desarrollar la creatividad no asociadas directamente a las manualidades. Si han perdido el interés, porque no preguntarles qué les gustaría hacer? puedes desarrollar la creatividad mirando cuadros y comentando, escuchando música, o jugando con lego. Y eso también puede ser compartido. No olvidemos que cuando hacen cosas con interés son siempre mucho más productivas y más didácticas. Quizás ahora no les apetece ser creativos y se les pase. Nosotros tampoco tenemos siempre ganas de lo mismo y sabemos cómo cuesta hacer las cosas por obligación…es mi opinión! muchos besos y ánimo!

  9. Uffff que penita, no??? Creo q entonces voy a empezar ahora q tiene 2 años, con el tema manualidades, para aprovecharlo a tope, q el tiempo pasa volado. Yo no sé si a tus hijos les gustara el programa de Disney de art-attack, pero yo recuerdo a mi hermana pequeña con la que me llevo muchos años, allá por sus 10 u 11 años, siempre haciendonos nuestros regalos d cumple sacados del programa, parece q si sale en la tele mola más! Un besazo y felicidades atrasadas por los nuevos 30

  10. Lucia!! Mi comentario no tiene nada que ver con ellas, por cierto… Solo decirte que agradezco muchisimo tu empeño e ilusión por reciclarte y hacer vídeos… y aunque tengo curiosidad por verlos… NO DEJES DE ESCRIBIR POSTS!! Puede que los vídeos sean el futuro de los blogs, pero los escritos tienen muchisimo encanto, sobre todo los tuyos cuando te imaginamos en expresiones tipo “gen madre”, “marca que no me patrocina” o tus gritos de “nooooo” o cualquiera de ellos… Sencillamente me parto!! Animo con las manualidades… Yo ahora estoy en la fase “empezando” de 3 y 4 años… xo si se me ocurriera algo te digo… Besos!!

    1. No creo que deje de escribir, buena soy yo, pero si me gustaría introducir los vídeos de alguna manera ya veremos como resulta, a lo mejor hago uno y no más…

  11. Pues yo tengo uno de cada, una quiere y el otro no, En fin, tendremos que buscar que se puede hacer con ellos.

    La cocina nunca falla, yo te recomiendo Canal Cocina, mucho mas que estos concursos chef que se dedican a humillar a la peña.

    Jamie Oliver les encanta y les motiva. Y a mi también, así que pasamos ratos muy divertidos viendo lo que hace y luego hacemos nuestra adaptación sin chile 😉

    Igual un dia nos liamos a meter vídeos de nuestras aventuras “in the kitchen”

    Un abrazo

  12. Yo hace tiempo que tiré la toalla, el mayor casi nunca ha querido seguirme y el pequeño enseguida se cansa así que las manualidades para mi y mi rincón de trabajo. Con ellos, juegos, experimentos, gimcanas (de detectives o de experimentos) y otros juegos. La cocina se la dejo para otros.

  13. Hola Lucía, ya sabes los míos tienen más o menos las edades de los tuyos, 8 y 10. Aún puedo sacar algún momento de manualidades juntos, pero ya menos. Con el pequeño hacemos muchos legos juntos y nos lo pasamos igual de bien,… a mí también me encantan. Será que tendremos que buscar otras actividades. lo de los experimentos está bien,.. aunque no es lo mío, pero tendremos que probar. ya me dices si te resulta. Con el mayor pasamos rato leyendo juntos,.. es una actividad individual, pero compartimos ese momento, a mi me encanta. 🙂 también vamos a ver teatro y espectáculos, .. ya sé que no es lo mismo que las manualidades, pero compartir ese tipo de cultura también es muy bonito. y por último, me estoy poniendo las pilas con tema deportes,.. nos guste o no, a mis niños les encanta el deporte.
    ah,. y manualidades por navidades, van a caer si o si,,… 🙂 bueno chica, no me enrollo más. Que tengas un buen día! y felicidades por los post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *