libro de hoy y una biblioteca

BIBLIOTECA CASTRILLÓN(1)

Hoy os voy a enseñar una biblioteca que tenemos en La Coruña que la verdad me ha encantado, no sólo por la biblioteca en sí, que también, sino porque hacen actividades geniales que pueden servir de inspiración a otras bibliotecas.

Además, les he pedido que sean ellos los que me recomienden libros como usuria de la biblio y Alicia me ha dicho que si. (Tengo que hacerles la entrevista de las profesiones, podría ser súper interesante)

Así, que a partir de ahora, cuándo os recomiende un libro, será porque los expertos consideran que es bueno y merece echarle un vistazo. No puedo estar más contenta con esto, porque además ellos saben para que edades son los libros, saben las novedades que hay en el panorama editorial.

Pero antes de contaros el libro de hoy, os voy a describir la biblioteca y las actividades que hacen.

La decoración es muy nórdica, el espacio de los peques es perfecta con grandes islas de colchonetas que están rodeadas de libros por todas partes y un espacio enorme.

biblioteca_castrillón7No sólo tienen muchos libros, también cuentan con dos wii, teles para ver pelis, mesas para ir y hacer manualidades.

biblioteca_castrillón16

 

biblioteca_castrillón15

 

biblioteca_castrillón14

Dentro tiene una gran patio lo que hace que toda la biblioteca tenga luz natural ya que todo son cristaleras.

biblioteca_castrillón13

biblioteca_castrillón6

Cada año las chicas de la biblio piensan en una serie de talleres-conferencia de un tema en concreto.

El año pasado fue la inteligencia emocional y este año le toca el turno a la creatividad. Llegan los sábados cre-activos  y he tenido la suerte de que me han llamado para ir a dar una charla el 22/11.

Cada Sábado durante creo que son 5 sábados hay un taller sobre creatividad, el primero corrió a cargo de Iria Mejuto ¿os acordáis del cumple de mi sobrina? es la responsable de Totem Gestión y su charla se titulaba: El creativo que llevas dentro.

Me gustó muchísimo, fórmulas para intentar ser más creativo, cómo ayudar a nuestros peques a ser, ¿por qué ser más creativo? Estoy preparando un post para contaros sobre este tema.

biblioteca_castrillón9

biblioteca_castrillón19

 

biblioteca_castrillón22

 

biblioteca_castrillón17

biblioteca_castrillón8Tienen un carrito con toda la bibliografía sobre creatividad.

Y también tienen otro que se llama zona delicatessen dónde están los libros más chulos o que tienen algo especial y de ahí Alicia sacó esta maravilla.

Libro de hoy: Los pájaros de Germano Zullo y Albertine

libro_los_pájaros_germano_zullo_albertine

Un brevísimo resumen: Algunos dias son diferentes, días que podrían ser parecidos a los demás, y sin embargo poseen algo que los otros no tienen.

Edad: a partir de 6 años, tiene poca letra por página y los dibujos son maravillosos.

Y cuándo decimos a partir, es que podéis leerlo también los mayores.

Y hablando de la zona de mayores vamos a ver qué nos ofrece la biblio a los mayores:

 

biblioteca_castrillón23

 

biblioteca_castrillón21

 

biblioteca_castrillón10

biblioteca_castrillón4

 

biblioteca_castrillón2

 

biblioteca_castrillón

Qué más contaros a los niños les encantó, de hecho ya tenemos dos libros en casa listos para ser leídos.

Cómo os decía al comenzar esta biblioteca es un sitio perfecto para perderse una mañana lluviosa de sábado.

16 comentarios en “libro de hoy y una biblioteca

  1. En nombre de las Bibliotecas Municipais da Coruña, muchisimas gracias por este magnífico post, los bibliotecarios estamos muy orgullosos de nuestras biblios (tenemos 8 repartidas por toda la ciudad y una oficina coordinadora desde donde te escribo y en donde nos encargamos de gestionar la comunicación que vertemos en las redes sociales).

    Un gustazo ver esas maginificas fotos y las palabras que nos dedicas.

  2. Me encanta la biblioteca! Pena que pille lejos… Me gustan las recomendaciones de libros… pena que mi peque aún no tenga ni dos años…

  3. Está genial! Es la biblioteca que está al lado del cementerio de San Amaro? A mí también me gustaría que recomendases libros para niños de 2 años. Gracias!

  4. La verdad es que es buena idea lo de las bibliotecas en el invierno gallego. A veces cuesta un poco que se animen, pero en cuanto están allí, se lo pasan genial!

    Coralia.

  5. Moitas grazas Lucía pola túa palabras e preciosas fotográfias. Un pracer terte con nós. Agardamos moitas visitas

  6. Estupenda!! nosotros que somos usuarios de bibliotecas aquí en Oleiros, nos pasaremos a ver también las de Coruña…Ah!! y si podemos no faltaremos a la cita del día 22.
    Magnifico post y fotos Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *