Tarta de mousse de chocolate congelada*

Cuando publiqué las primeras velas que soplé en Instagram y os dije que la tarta llevaba congelada unos días… la revolución por eso, ¡porque se podía congelar!.

Cómo me pedistéis la receta aquí está.

Hoy en el blog tarta de mousse de chocolate, una tarta que se puede congelar.

 

tarta mousse chocolate congeladaVamos que tienes el cumple de tu hijo, y como sabes que no tendrás un minuto ese día, la tarta la tienes preparada desde la semana anterior y ese día solo la tienes que descongelar.

Vamos a ello.

Una vez más tuvimos reunión #supermamafeliz y la tarta fue una de las sorpresas.

Las reuniones #supermamafeliz, son un camino que ya empezó el año pasado y por que tengo que dar las gracias. Los chicos de Coca-cola no pudieron ni imaginarse que cuando nos juntaron a algunas madres blogueras locas para combatir el estrés allá por el 2013 habría 3 de nosotras que nos haríamos tan amigas.

Ellos no sabían que 2 mamásfelices se convertirían, con sus familias, en personas tan importantes en mi vida y también en un apoyo tan grande este año regulero.

María y Carmen, vosotras si lo sabéis, lo importante que sois en nuestras vidas ya, no solo en la mia sino en la de mi familia.

Pero bueno, antes de que se me caiga la lágrima os cuento. Nos llevaron a la Escuela de Cocina Telva, esa que las de provincias siempre vemos en las revistas y pensamos, algún día, algún día y ese día llegó.

Sesé Sanmartín si que es una mamá feliz, que paz, que tranquilidad, supongo que ser madre de familia numerosa es lo que tiene,  nuestros enanos estaban encantados con ella, vamos que se arrimaron y a la pobre no la soltaban.

Escuela cocina telva

Ella fue la que nos enseñó la receta de hoy y la verdad es que la tarta estaba buenísima. Además como yo no paraba de dar la paliza con mi cuenta atrás, la tarta era para mi cumple, y soplé mi primera vela de 40 cumpleaños.

tarta cumpleaños mousse chocolate

Ingredientes 

250 gr de chocolate sin leche
4 huevos
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 vaso de leche
20 galletas tipo María
Preparación
Separa las claras de las yemas.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia. Dejar enfriar.Añadir las yemas y mezclar con cuidado.
Montar las claras a punto de nieve con el azúcar y unir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Para montar forrar un molde con film o aluminio, el molde es de los que se puede desmontar. Rellenar la mitad con el mousse de chocolate, poner una capa de galletas que iremos mojando en leche sin que lleguen a romperse, cubrir con otra capa de mousse  y para finalizar pondremos otra capa de de galletas.
Meter en la nevera o en el congelador (lo mejor de la receta desde mi punto de vista, jaja).
Lino yla mini
GRACIAS!

8 comentarios en “Tarta de mousse de chocolate congelada*

  1. Uy qué facilita parece, mi cumple es la semana que viene así que ya se qué tarta voy a preparar. Yo estuve en una charla de Sesé San Martín y es una maravilla de mujer. Feliz fin de semana. Un besito.

  2. muchas gracias la quiero hacerlo que yo quiero hacerla con chocolate con leche y ponerle geletina que te parece?

  3. Me encantaría hacer esta tarta, se ve exquisita, pero tengo dudas del proceso final, no soy una experta en cocina y necesito preguntar algo.
    Una vez la saco del congelador o nevera y la desmoldas, como la decoras? es decir si la última capa de la elaboración es de galletas ¿Le das la vuelta al desmoldar para que las galletas queden como base?
    No tienes fotos del proceso de elaboración? eso me ayudaría mucho.
    Gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *