deco: casa baballa, una casa pinterest-el salón

Lo prometido es deuda y más, cuándo lo pones por escrito ante miles de personas que entráis aquí todos los días.

Si dices que vas a colgar tu salón, has de colgarlo. Así que hoy en el blog: en salón de casa baballa.

EN CASA DE

He logrado hacer un espacio bonito, cómoco para todo el mundo, luminoso, etc.

¿se nota que estoy disfrutando como una enana eh? yo me lo digo todo, pero he logrado que cuando entro en mi casa, tengo la sensación de entrar en mi hogar y eso es impagable.

Pero vamos poco a poco, porque si os lo proponéis también podéis tener una casa pinterest, siempre y cuando os guste lo que véis claro.

vista_sofa3Aquí podéis ver el sofá, ¿blanco? esta está como unas maracas, estaréis pensando. Si, blanco, aporta calidez, pero seamos realistas de pone hecho un cristo .. chocolate, manchas varias.

Pero me gusta tanto que no me importa lavarlo una vez a la semana. Es de Ikea.

vista_sofa

Detalles que podéis encontrar en esta foto. La caja de fruta con las cajas.

Mi regalo de boda de mis amigas, La chaisse Long de Le Corbusier y de la que Bosco no aparta, la utiliza de sofá, de tobogán, de tabla de abdomilanes, creo que cuando la diseñó Le Corbusier no sabía que las posibilidades serían infinitas.

Las normas de la casa que ya os había enseñado y que son de La loja do gato preto.

¿Os habéis fijado en la pared encima del sofá?

sofa_blanco_salon_baballa4

Cuando algo me gusta, pues me gusta y ya está, no me como mucho la cabeza con que si está de moda o no.

Si, está de moda y por eso lo veo en todas partes, pero es que me gusta mucho, y por eso,  ¿no lo voy a poner en mi casa? pues en mi caso, si lo pongo, me da igual que todos los vecinos tengamos la pared igual, a mi me gusta y eso es lo único que importa.

Los cuadros, me aburren. Llevo viviendo con ellos 10 años y me cansé de ellos, así que los he cambiado por láminas.

Supongo que en eso de las casas pasa como en la moda, pero con menos frecuencia, gracias a Dios, son modas. Dentro de nada estaremos otra vez con los cuadros a vueltas, pero mientras, os enseño mi nueva pared pinterest con láminas en blanco y negro.

A Hugo  de Lisa Bengtsson yo creo que ya os lo había presentado, me tengo que hacer con el resto de familiares.Betty y Ulrika serán mis siguientes adquisiciones.

sofa_blanco_salon_baballa4Luego está bat girl representando la parte femenina de la casa, bat man también tenía que estar, sino puedo tener una revolución casera de los pitos así que en Society6 busqué optiones de batman  y esta era la que mejor nos iba. (traducido, era la que más le gustaba a mamá)

La lámina I love You fue el regalo de Paula de Holamamá y me pareció el complemento perfecto para mis animales en 3D que tantos odios sustitan, los compré en natura.

sofa_blanco_salon_baballa2

Cómo no Lucía Be y sus maravillosas postales también tenían que estar en mi pared y ahí está la súper motivación.

 

Seguimos…

 

baballas_house_plants

Justo en una esquina tenemos nuestra zona verde, con la palmera, el pobre Bosco me ha dicho que en nada tenemos cocos 🙂 no le quise quitar la ilusión. Y el brezo de mamá.

sofa_blanco_salon_baballa5

Las mantas son fundamentales en mi casa, la siesta. Una simple caja de fruta y listo todas las mantas ahí metiditas y ordenadas. (cuánto mal me está haciendo vivir encima de una frutería).

 

_blanco_salon_baballa3Nuestro rincón, y digo nuestro porque era mio, pero Bosco popo a poco se ha hecho con el territorio, así a la chita callando.

mesa Pale baballaLa mesa palé yo creo que os la enseñé más de una vez.

salon_baballa_galeria

 

salon_baballa3

 

esculturas_salon_baballa

Mis dos esculturas favotiras, el hombre es de Álvaro Sanz, sino lo conocéis os lo recomiento mucho. Y la mujer embarazada fue el regalo de mi marido cuando nació Bosco además de la correspondiente paletilla de jamón por supuesto.

salon_baballa_zona_derecha

Justo en el lado opuesto al ventanal, tenemos una mesa auxiliar  con mi rocking chair y el comedor que conecta con el salón así tenemos nuestro propio espacio para que unos estudien, otros lean, otros vean la tela bajito…

También podéis ver a lo lejos mi silla mariposa, no podía faltar para estar con su amiga la lámpara y su hermana la rocking chair.

mesa_paleBueno espero que os haya gustado, cualquier pregunta me la hacéis en los comentarios.

mesa_pale_baballa ¿os animáis a renovar vuestra casa por poco dinero?

39 comentarios en “deco: casa baballa, una casa pinterest-el salón

  1. Baballa, Lucía, querida…. Me encanta tu blog, sigo tu instagram desde hace ya mucho y me pareces fantástica… pero, de verdad, sin acritud, te confieso que ¡¡¡cada vez me resulta más difícil leerte!!! ¿Relees los post antes de publicarlos? hay frases que tengo que leer dos veces y deducir lo que quieres decir. Las faltas de comas, los cambios de letras, las frases aturulladas… Parece que los ha escrito una moto escacharrada.. y posts como éste, de tu casa, tan bonito, merece que al menos le des una vuelta al texto… porque, querida, esto que te digo algo que puedes darte cuenta sólo leyendo tus frases de IG. A veces resulta muy incómodo!. Un besazo,

    1. Hola Amanda, Me acabo de poner roja, si te digo la verdad muy despierta no estaba escribiendo el post. Y cuando por las mañanas me levanto la verdad es que estoy igual de dormida y claro leo en diagonal. Tienes toda, todísima la razón el post está escrito como el culo (perdonando la expresión) de ahora en adelante prometo mejorar en este tema de verdad. Muchas gracias por ponerme las pilas de ves de cuento se agradece muchísimo.
      Besos
      Lucía

      1. Baballa! Quita el corrector! En esta misma respuesta has escrito: ” ponerme las pilas de ves de cuento ”
        Jajajaja

  2. Me gusta muchísimo todo, las normas de la casa las vi y por no comprarlo en el momento me quedé sin ellas, me pasa siempre. Tienes razón lo importante es sentir que es tu hogar. Un besito.

  3. que bonito!!!
    Yo tengo cada habitación de mi casa pintado de un color distinto y cada vez me dan mas ganas de pintarlo todo de blanco

    1. Eso, eso quiero hacer yo también !! viendo casas así dan unas ganas de ir a comprar pintura y ponerme yo misma a hacerlo ahora mismo!!

  4. Lucía, que bonito!!! se nota que es una casa vivida de las de verdad, pero me tienes que contar el secreto del sofá blanco con niños, es mi ilusión y con Oker y lo desastre que soy yo es imposible.

    Tengo pendiente un mail esta semana sin falta te escribo y enhorabuena!!

    1. El secreto es no estresarse, si se mancha pues se manchó luego lo metes en la lavadora y como nuevo. En el post de hoy hay una manchar de chocolate que hábilmente mis hijos y yo hemos tapado con un cojín:))))) otra opción es no dejarles comer en el salón pero eso ya es más difícil de conseguir hay veces que pasan de mi olimpicamente.

  5. Lucia, me ha encantado tu salon, y una de las cosas que mas me ha gustado es la tabla alargada de madera que tienes encima del sillon preferido de Bosco, podrias decirme de donde lo has sacado?, gracias, un saludo.

  6. Hola, me ha encantado, donde has comprado lo de las normas de la casa? me encanta 🙂

    Y las laminas me gustan mucho, sobretodo como las tienes dispuestas encima del sofa. Yo tengo planeado hacer algo asi encima de mi sofa., estoy viendo opciones…. a ver si me decido.

    Vane

  7. Muy chulo Lucia¡ me encantan estos post de deco y espero que hayan mas! La cocina, el dormitorio, baño…cuando se empatiza con una blogger nos gusta ver sus casas reales..

  8. Lucía, me encanta tu salón!!!
    Yo estoy “dándole una vuelta” a mi salita. Tengo un sofá gris de Ikea que no pienso cambiar, y los muebles y las paredes blancas. Así que la opción barata es poner cojines bonitos y baratos y mantas a juego (para nosotros también son imprescindibles). Quiero combinar negro/blanco/gris/mostaza. Los cojines de tu salón me han encantado. De dónde son?
    Gracias! 🙂

  9. Tienes una casa preciosa, sobre todo se ve que es practica y funcional y para vivirla y eso es lo más importante, hay cosas que me pueden gustar más otras menos pero lo principal es que te sirva por eso la doy un diez.
    La mesa de palé en mi casa actual no me cabe :__( pero en un futuro con un salón decente me encantaría tenerla, hace tiempo que la eche el ojo, hasta encontré palets pero como no la ponga de sombrero no tengo lugar!!
    La pared blanca a mi no me gusta, o bueno, no me gusta es decir mucho! No es la opción que más me agrade pero tiene un porqué vivo también en el norte donde el invierno es prácticamente de octubre a mayo, soy una GRAN friolera y el blanco me da aspecto de más frialdad, jakaja ya no sé cómo explicarlo, pero necesito colores cálidos para ver la casa como más acogedora, la calefacción sólo no me sirve jejeje pero ya te digo que asumo que son cosas mentales mías.
    El sofá blanco te hago una ola, claro que es precioso pero yo estoy aún en la época de niños pequeños y que prefiero no lavar los platos al momento y jugar un rato más con los peques, que está la casa sucia y justo hoy no me apetece limpiar? Hago que no veo (es efectivísimo ese truco!) y no siempre hago las camas, con esto te quiero decir que no me veo en la motivación suficiente de coger algo sacrificado sólo porque sea bonito XD
    Amén de que tanto lavado y tela de ikea sea proporcional a que ese sofá le veo poca vida útil jejeje
    Muy muy bonito tu salón y muy generoso compartirlo.
    Besazos

  10. Muy bonito todo. Pero alucino lo valientes que sois las blogeras, escribes tu post , enseñas tu casa , nos recomiendas cosas, …a priori haces todo ese trabajo gratis. Y luego esperáis a que digamos, “esto esta mal escrito”( no es ninguna crítica hacia la persona que lo comentó, de verdad),”esto me gusta ” o no….
    Sólo es una reflexión
    Una casa muy bonita, para mi tambien es fundamental, (para mi salud mental)encontrar bonito el sitio donde vivo.

    1. Relamente somos valientes desde el momento 1 que abrimos un blog y contamos cosas que pueden o no gustar a la gente. Personalmente tener un blog me ha hecho más fuerte porque ahora todo se mira con perspectiva, no puedes gustar a todo el mundo y eso te lo hace ver un blog. Enseñaros el salón no me supone nada, es solo un salón y probablente en unos meses lo haya cambiado para no aburrime jajaja
      Pero gracias la verdad es que estoy encantada con el resultado.
      Besos

  11. Nos ha encantado tu salón Pinterest! todos los detalles son geniales, creo que podrías dedicar varios posts a hablar de todos los detalles que se pueden encontrar en tu salón porque parecen infinitos y cada uno tiene una historia, que genial Lucia, enhorabuena por haber conseguido un salón en el que te gusta vivir y con el que estás a gusto, que no es fácil.

    Un besado del equipo de Decoratualma,
    Dani –

  12. En pleno proceso de casa Pinterest estoy yo también, empecé por el perchero rama y esto es un no parar…Especial ilu ver las cajitas de fruta, centro universal de My little Piura!

    Un besiño!!

  13. Lucía, buenos días, con todo el cariño del mundo y como se lo diría a mi amiga, si tuviese confianza. Me gusta el salón por partes, pero la cortina, la cambiaría y otra cosa que, para mi gusto, veo donde tienes las láminas (las encuentro un poco desangeladas) yo haría un gran marco con celo japonés, en los colores que tienes la tabla, con las reglas de la casa, como para integrarlo todo un poco más. <3 <3

    1. Hola guapa, sabes que pasa que quiero mucha lugo y estoy en momento cortina llevaba mucho tiempo con estores y ahora me pasa como con los cuadros que me aburrí y cortinas pero seguro que cuando me canse volveré al estor 🙂

  14. ¡Me encanta todo! Pero si me quedo con algo, es con la esquina de la zona verde… estaba dandole vueltas a como podía hacer algo así en mi salón, y creo que te copiare la idea!!

    Es todo chulisimo!

  15. nta tu salon te sigo desde siempre y por supuesto tus diy y tus consejos me gustaria saber donde conseguiste las flores lilas me encantannn gracias un beso enorme

    1. Hola Es lavanda fresca me la regalaron los chicos de stylelovely me las mandaron de un sitio que se llama floresfrescas.es o algo así y la verdad es que llegaron impecables y súper bien envueltas.
      Gracias por seguirme.
      Besos

  16. Lucía, me ha encantado tu saloncito…muy chuli,…te quería preguntar si sabes si aún venden en Natura esas cabezas de elefante y rinocerante…me vendrían tan bien para mi pisín…
    graciasssss

  17. Hola Lucía, te sigo desde hace tiempo, pero he de decirte que tu salón no acaba de convencerme: aunque me encanta la mezcla de la madera con detalles en blanco y me gustan los elementos de estilo nórdico por separado, en mi opinión la chaise longue no pega nada con la mesa palé, las cortinas las cortaría a la medida para que llegaran al suelo para no tropezar…

    Un saludo,

    1. Hola Eva, gracias por tu comentario, la chaisse long la verdad es que a mi me encanta como queda además es el regalo de boda de mis mejores amigas y no podía faltar en mi salón. En cuanto a las cortinas estoy subiéndolas un poco porque las dejé tal cual cuando las compré y son un poco largas.
      Muchas gracias por pasarte.
      besos
      Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *