No lo des por hecho, di te quiero

Hace ya muchos años, cuando estaba en la universidad, leí un artículo sobre lo poco que los españoles decíamos frases como: Te quiero, gracias por estar ahí, gracias por esto o por lo otro.

Hablaba sobre los beneficios que provocaban estas palabras, no sólo era beneficioso para las personas que lo escuchaban, sino también para aquellas personas que lo decían en alto y en público.

 

te amofoto

 

¿por qué no decimos te quiero? ¿por qué no damos las gracias? Pues porque damos por hecho muchas veces que la persona que tenemos enfrente lo sabe, lo da por hecho y no siempre es así. ¿a quíen no le gusta que le digan que le quieren? ¿A quién no le gusta que le digan gracias por esto, o gracias por esto otro?

Pues poco después lo puse en práctica. A pesar de tener memoria pez, recuerdo perfectamente ese momento. Estabamos esquiando mis padres, sus amigos y los amigos de éstos.

Y allí en medio de los bocatas de las risas solté: Os dáis cuenta de la vida tan cojonuda que nos dan nuestros padres. Realmente me salió del alma.

Fue curiosa la reacción, risas y más risas y ¡qué graciosa eres Lucía!, reconozco que me sentó mal porque lo que yo estaba diciendo era verdad. Luego ya pasado un tiempo me dijeron que tenía razón, pero claro que se daba por hecho, nadie se había parado nunca a darle las gracias a sus padres, desde aquella, les doy las gracias por muchas cosas y también hay muchos te quieros en nuestra relación.

d856235fe9d93783c0f0aa980974e868

Yo había leido el artículo y necesitaba decirlo, pero lo cierto es que si dices las cosas no sólo la persona que escucha estará más contenta, sino que tú te sentirás mejor: prometido.

Así que di más te quiero a tus hijos, pero con sentimiento, que se den cuenta de lo que les estás diciendo, probad ya veréis. La recompensa es inigualable, porque a ellos les gustará. Y cualquier día, seguramente uno de esos que tienes pochos tu hijo sin más, llegará te dirá Te quiero mamá, te quiero yo más a ti que tú a mi.

Y comenzará una discusión sobre quién quiere más a quién que acabará con una guerra de cosquillas en la cama. #puravida

 

love

Así que ya sabéis cual es la consigna, nunca, nunca des por hecho nada: habla más, di más te quiero, a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, amigos, abuelos.

Esa es la consigna

Di más te quiero

Di más gracias

i love youfoto

24 comentarios en “No lo des por hecho, di te quiero

  1. Gracias Lucia, por alegrar mis mañanas y enseñarme cosas tan chulas…..Lo que no se es si mi jefe también te lo agradece….

  2. ¡¡Qué gran verdad!!
    Además, hay veces que teniendo esa vida tan “cojonuda” que describes u otra muy parecida, precisamente lo único que echamos de menos es eso un “gracias por estar ahí”, un “te quiero aunque no te lo diga”,… esos pequeños detalles.
    Y sí… también es verdad que esa discusión con los críos es de las que nunca se acaban “yo te quiero más que tú” “desde aquí hasta Júpiter”… jajajajajaja
    Precioso post Lucia.
    ¡¡Gracias por escribirlo!! 😉 (ya voy empezando a ponerlo en práctica… jejejejeje)

  3. Totalmente de acuerdo. Yo les digo a los míos que les quiero todos los días, e incluso mi marido, que en su casa no son de dar muestras de afecto en público (ni en privado, la verdad sea dicha), poco a poco se ha ido pasando al “lado oscuro” y cada día es más de los míos.
    Que no se trata de ser empalagoso (bueno, o sí, eso va en gustos y en personalidades), pero no deberíamos dar por hecho que lo saben así sin más, que sí, que lo saben, pero es bueno que se lo recordemos, y que también nos lo recuerden, verdad?
    Y de los besos ya ni hablamos, en nuestra casa somos besucones hasta el hartazgo, pero y lo felices que somos siendo tan plastas 😉

  4. En casa estamos todo el día con el te quiero en la boca, mis hijos se lo dicen todos los días a sus abuelas y a sus tías y por supuesto a nosotros y me parece lo más bonito del mundo. un buen consejo desde luego. Besos.

  5. Tienes toda la razón. Yo ahora lo digo pero porque me propuse dejar atrás esa vergüenza ya q en casa de mis padres no son nada expresivos. Pero ahora estrujo ami padre cada vez q me apetece y que a gusto me quedo! Y a los niños ni te cuento.
    Tema aparté. Conozco un Lino que vive en la graña, ferrol y tenía o tieneun museo digno de ver, son cosas del mar q tiene en su casa,Es muy agradable. Y ya q estas ahí conoces sanfelipe q tiene un castillo y es precioso el pueblo. Ya me dirás. Besos

  6. Muy importante recordarnoslo, por que el día menos pensado nos damos cuenta que no lo dijimos y ya no lo podemos hacer por que no están. Gran post

  7. ¿Sabes q suelo decir yo? (pues no, no lo sabrás porque no me conoces de nada… jajaja) Pues yo siempre suelo decir…
    ¿QUIÉN TE QUIERE A TI? es un te quiero a mi manera!! jijiji

  8. Buenas tardes Lucía me encanta esa filosofía yo la práctico todos los días con mis hijos, mis padres y mi marido,….
    Pero hoy y sacando tu este tema, llevo varios días queriendo decirte GRACIAS, te sigo desde hace muchos años. Encontré tu web por casualidad y desde entonces no he podido dejar de leerte ni un solo día, y un tiempo para acá aparte de la Lucía divertida de siempre te veo mucho más cercana a tus lectores, a la hora de responder comentarios, de mostrar como ayer tu casa, ese video tan chulo del día de tu cumple…..todo este rollazo que te he soltado se resume en un GRACIAS Lucía eres la bomba y para mi eres un 10 como profe en enseñarnos a disfrutar de la vida diaria porque siempre me sacas una sonrisa. Un beso!!!!

    1. Hola Susana:
      gracias por tus palabras. Intento mejorar cada día y una de las cosas que quería mejorar era precisamente esa, estar más cerca de vosotros que al final sois los que hacéis el blog. No sabía como llevaríais el cambio de plataforma por eso me he volcado. Además la nueva plataforma me facilita muchísimo poder contestaros a los comentarios. Obviamente no lo puedo hacer con todos pero bueno trato en la medida de mis posibilidades.Gracias de nuevo por tus palabras.
      Besos Lucía

  9. Gracias Lucia por recordarnoslo! Esto es lo que pienso cuando pienso en mi padre, le habre dicho suficientes veces cuanto le queria? cuantas veces son suficientes…. desde entonces, lo digo cada dia.

  10. tienes toda la razón! deberíamos decirlo mas y sin que nos de corte!
    yo me considero una persona cariñosa pero tengo mucho sentido del ridículo en cuanto a expresar mis sentimientos y emociones a mi gente que quiero!
    no se si es porque me han metido en la cabeza que queda cursi decirlo en publico, o que es…pero me cuesta!
    así que tengo que forzarme a decirlo mas!
    un besazooooo enorme

    carol

  11. Yo lo leí en un libro que me dejo huella. Des de eso momento lo tengo muy presente, pero me acostumbrado más a dar las GRACIAS que a decir un te quiero, porque costará más? Y me cuesta más a la familia, y mira que los quiero, supongo que porque lo he hecho pocas veces quedaría como tu anécdota 😉

    Gracias por compartir 🙂

  12. Gran verdad, un te quiero (t’estimo) saliendo del corazón tiene un mogollón de momentos regalados

    Aquí las discusiones sobre cuánto te quiero empiezan llegando a la luna, regresando a la tierra para finalizar hasta el infinito.

  13. Bonita reflexión. Gracias por compartirla. Yo soy mucho de las que sí digo mucho te quiero a mi marido y a mi hija. Quizá sea lo último que les digo antes de ir a dormir. Hace unas semanas, cuando ya me iba a la cama, me acerqué a mi hija que llevaba un par de horas durmiendo y se lo susurré al oído. Cual fue mi sorpresa cuando, totalmente dormida, me contestó “yo mucho más” Sin duda fue lo mejor del día.

    Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *