Ana y Froga: tu primer cómic gamberro*

Ana_y_froga¿Vuestros hijos leen cómics? Los míos la verdad es que no, ya les cuesta leer un libro normal, como para ponerles un libro en formato cómic. Pero la serie Ana y Froga es distinta. Distinta para empezar por un detalle como la letra.La letra de este libro es tipo infantil. La letra de caligrafía de toda la vida, la que va unida así que los peques pueden leer perfectamente el cómic.

Ana y Froga ¿qué hacemos ahora? es un libro gamberro, utilizan el lenguaje de nuestros locos bajitos y son mini historias de Ana y sus amigos.

leyendo_ana_y_froga

¿quienes son Ana y Froga?

Ana: creativa, le flipa la fotografía cantar y bailar, diplomática y positiva (jaja ¿os recuerda a alguien?

Froga, la rana: Bromista y juguetona, le encantan los vídeojuegos.

Quique: Pasota, chulín y gamberro (también me recuerda a alguien)

Bubú: Sabelotodo y repelente, como un niño viejo.

Cristóbal, la lombriz: tranquilo, amable, patoso y le encantan las patatas fritas.

Jonathan: el primo insoportable de Quique, grita, si le dejas algo lo rompe aunque tiene su corazoncito.

leyendo_ana_y_froga3

Todos juntos correrán aventuras. Se ríen, hacen fotos insólitas(tendréis que leer el libro para saber lo que son), juegan y hacen muchas gamberradas.

leyendo_ana_y_froga2

Éste es el 5º volumen de la serie, que es todo un éxito editorial en Francia. Su autora, Anouk Ricard comenzó realizando tiras cómicas y luego ya pasó a ser libro infantil y por qué no decirlo también es un libro para mayores.

Es el típico libro para leer todos juntos antes de irse a la cama y echarse unas risas con los enanos, porque ya os digo que el libro es muy, muy gamberro. Además como con pequeñas historietas podéis leer una, dos o tres dependiendo del tiempo que tengáis y si al día siguiente no recuerdas no que has leído no pasa nada porque una nueva aventura distinta te espera.

Para mi es un libro que pueden leer niños a partir de 6 7 años, tiene 46 páginas y un precio de 14 euros.

Y ahora una pequeña sorpresa la editorial Blackie Little Books me ha enviado dos ejemplares así que voy a sortear uno, basta con que me dejéis un mensaje en este post y el domingo haremos el sorteo.

SORTEO Ana y Froga

No he querido desvelar mucho del libro porque no me gusta destriparlos antes de que lo leáis. Así que ya sabéis si queréis saber lo que le pasa a Ana con lo que parece un chicle, o lo que son las fotos insólitas, apuntaros al sorteo.

Sólo territorio nacional.

El sorteo está abierto hasta el sábado 25/10 a las 12:00 y por favor una participación por persona. Me pondré en contacto con vosotros por el mail que tenéis que dejar en los comentarios.

¡Cómo mola regalar libros!

SORTEO CERRADO

*post realizado en colaboración con la editorial Blackie Little Books que nos ha regalado 2 ejemplares.

 

208 comentarios en “Ana y Froga: tu primer cómic gamberro*

  1. Uaaaaauuuu!!! Que pinta!!! A Superpeque le han regalado por su tercer cumpleaños su primer comic ¡¡es genial, le encanta!! Ya lo enseñare por el blog. Así que ¿por qué no uno más para su biblioteca?

  2. Ya se el próximo regalo,para los peques de la familia!!!! Algunos tendrán que esperar un poco para poder disfrutarlos,Pero Lara,seguro que lo pasa genial!!!!Gracias Lucía

  3. Q chulo!! Me encantaria participar en el sorteo. Te sigo hace tiempo, y me gusta mucho tu forma de ver el mundo, y tus ideas para hacer con los niños.

  4. ¡Hola Lucía!

    A esta me apunto sí o sí 🙂 A mis hijos seguro que les iba a encantar.

    ¡Gracias por el sorteo y por la recomendación!

    Rocío

  5. A través de los cómics he descubierto el placer de la lectura,ojalá! Pase lo mismo con mis tres mañicos. Gracias por la oportunidad y suerte a todos!

  6. YO LO QUIEROOOOO
    Nos hemos aficionado a leer un poquito antes de dormir, a mis peques les encanta que les lea…….asi que YO LO QUIERO !
    Gracias por estar siempre ahí.

  7. Mi hijo de 9 año lee muchísimo, pero aún no ha descubierto el mundo del comic. Sería una muy buena forma de que empezase a cogerles gusto.
    Bedevi

  8. Hola

    El mejor momento del día es estar en la cama con mi hijo el mayor hablando de nuestras cosas y leyendo juntos un rato. Necesito que sea más gamberrete. Me encanta que sea un niño bueno pero necesito que vea que la vida tiene chispa ¿Sabes a lo que me refiero? Así que sería nuestro primer comic y encima con historias “interesantes”. Me lo pido!!!!!!!!!!!!! Otra recomendación cuando ya le cogen el gustillo a leer y sobre todo si les gusta el fútbol. Futbolisimos. Una serie de 4 libros. Aunque tienen bastantes páginas mi hijo lo devora y no deja de carcajear (tiene 7)

  9. Mi hijo el mayor se está devorando todos mis Mortadelos, que no son pocos, los Rue del Percebe, Pepe Gotera, Superlópez, Zipi y Zape, etc. No se cansa de ellos. Tiene un poco apartadas las novelas. Ójala nos toque este tebeo, también le gustaría a su hermano. Un beso.

  10. Hola Lucía, te leo mucho pero nunca hasta hoy había comentado, y es que ese cómic ….me ha encantado!!! Tengo tres niños, de 11, 8 y 4 años. El mediano es lector de cómics. Los libros le cansan, pero los cómics los devora, y este que me has descubierto, qué quieres que te diga, me encantaría tenerlo y leerlo con ellos.-
    Enhorabuena por tu blog!! Eres muy generosa compartiendo tus experiencias.-

  11. Tengo la suerte de que el entretenimiento preferido de mi hijo sea un libro, así que no podía perderme este sorteo. Nunca ha leído comics así que es una buena manera de probar si le gusta el género.
    Muchas gracias!

  12. Sería un regalo precioso para mi sobrina a la que le encantan los cuentos y yo encantada de que tenga afición por la lectura desde pequeñita.

  13. también me apunto, aunque a mi nunca me toca nada… pero ya participar es emocionante…
    gracias por compartir recursos tan interesantes

  14. Ole ole y ole.
    Los libros nos encantan y siempre hay hueco para una historia nueva. Haber si nos toca!!!

  15. Holaaaaaaaaaaaaa …….!!!!!! muchisimasssssssssss graciassssssss!!!!! ….. todo un placer participar…… me apunto….

    Suerte y saludos para tod@s!!!!!

  16. Tiene un pinta genial, yo que soy una lectora loca, me encantaría para meterle el gusanillo en el cuerpo de la lectura a mi sobri.
    Sigue enseñándonos cosas chulas Lucía.

  17. Me encanta!!! A mis chicos les gustan mucho los comics pero no conocíamos esta colección. Gracias por presentarnosla.

  18. Recuerdo que de peque me encantaban los cómics…así que puede que mi peque también le molen si empieza con alguno de este estilo. Muchas gracias por el sorteo!!!

  19. Ha sido leer ‘cómic’ y ‘gamberro’ e irremediablemente pensar en mi sobrino Ían… ¡me apunto que quiero ir de tía chachi!

  20. Me encaaaaanntarria y además el mes q viene vamos a un taller de realización de cómicas….a ver si tengo suerte!!!!

  21. Me parece una idea genial¡¡ por cierto, me encanta tu 40 cumpleaños¡¡¡ yo quiero uno asiiiii cuando me toque, claro ejejje
    a ver si hay suerte

  22. Fantástica recomendación!!! Creo que puede ser un gran libro para los peques que, como a mi hijo mayor, no les guste mucho leer. Gracias por aconsejarnos tan buen material y por sortear uno de los comics!!! Un abrazote

  23. ¡OH! ¡¡¡¡como mola!!!, muchas gracias por compartir el libro, tanto la información como el sorteo. Y… FELICIDADES, aunuqe creo que un pelín tarde…. yo siempre digo que no se cumplen años…. sino que con el paso del tiempo nos vamos haciendo más inteligentes e intersantes.

    ¡¡¡Muchas gracias Lucía!!!

  24. Y yo pensando en que regalarle al peque por su cumple….Seguro que le encanta !!!!!
    Me apunto por si hay suerte….
    Besos.

  25. Q buena pinta! Me encanta para que sea SU primer libro, hasta ahora se los leíamos nosotros, pero este es SOLO PARA ELLA!!Después del sorteo ya dirás si no donde se puede comprar

  26. Pues con el precio que tienen los cuentos, aquí está mi comentario, que el mayor está aprendiendo a leer y esto es una ruina. Felicidades por el blog, leo todas las publicaciones, gracias por todo el trabajo.

  27. ¡Ayyy, sería genial poder tenerlo para disfrutarlo un montón con mi sobri!!! Espero tener suerte, y ¡muchas gracias por este sorteo!!!
    Un saludo!

  28. Nena, tu vales mucho pero mucho mucho mucho
    Gracias por todo, Lucía.
    Esto del sorteo está genial, ojalá me toque, y si no me lo compraré. Gracias por todo lo demás.
    Eva

  29. Me apunto al sorteo!! Me parece chulísimo y muy divertido el formato. Así es más fácil iniciarles en la lectura.
    Gracias por el sorteo, cruzaré los dedos!

  30. Me encanta, tiene una pinta estupenda… además mis niños están en la edad ideal para leer, aunque les cuesta un poquillo sobre todo a la peque de 6 años, quizás con éste comic tan diver se anime!

  31. Hola lucía! A ver si hay suerte. A mi hijo le encanta leer y todas las noches caen un cuento o dos… Espero el resultado!

  32. Qué buena pinta tiene!! A mi hija le encanta leer así que creo que le puede gustar mucho.

    Muchas gracias por el sorteo!

  33. Estaría genial que me tocara, soy T I T A y me encanta regalarle a mi S O B R I cosas muy especiales que son las que recuerdas cuando eres mayorcito… que no viejecito jeje..Besos y suerte a todos!!!

  34. ¡Qué bueno este sorteo! Nos encantan los libros, sean del formato que sean. No podrían ser otros, sino Bñacj¡kie Books, quienes editaran estos libros, ¡tienen un gusto estupendo!. Muchas gracias por la oportunidad, cruzaremos los dedos. Abrazos sadenses.

  35. Que chulo!!! Tiene una pinta estupenda !!!! Seguro que a mis tigres les encantaría. Sigue así llucia es un placer seguirte. Besos desde zaragoza

  36. Genial, la lectura siempre enriquece. Estamos en la fase de comenzar a leer, me apunto al sorteo.

    Love Baballa blog

  37. Vamos a probar suerte…y en cualquier caso, gracias por la recomendación, lo buscaremos en nuestra próxima visita a la librería.

  38. La verdad es que no es tan fácil encontrar libros para los que ya saben leer pero les echa para atrás un tocho tipo Harry Potter. Éste tiene muy buena pinta o sea que a ver si nos toca.
    Gracias por el sorteo

  39. Ola, aquí unha galega de adopción desde Barcelona! Tamén quero participar! Grazas.

    Ao meu pícaro lle gustan moito o que fan os teus.

  40. Me encanta leer y agradezco un montón tus post sobre libros. Gracias por compartir este libro tiene una pinta excelente. Suerte a todos/as!!!!!!

  41. Muchas gracias por el sorteo! Es el primer comic que va a leer mi nena, me parece muy buen libro para empezar. A ver si tenemos suerte

  42. Me encanta!! Mi hijo tiene 6 años y eso es lo que buscamos, libros que le motiven a leer, leer, ….. Y seguir llegando 😉

  43. Gracias Lucía ¡
    Nos va a tocar a nosotras … somos las afortunadas …. cómo vamos a disfrutar el cómic ¡ ( como si fuera un mantra ;-)))))

    Disfruto mucho de tus variadísimos post, de tu súper.energía… gracias por compartir con todos nosotros tus ideas.
    Bicos.

  44. Pues resulta que mi niño tiene 6 años, que está empezando a leer, que también es un poquillo gamberrete y mira, que nos vendría genial el libro. A ver si hay suerte¡¡¡¡

    Enhorabuena por el blog¡¡¡

  45. Me encantan tus recomendaciones, ya sean de libros o de juegos, siempre las guardo y cuando necesito un regalo me vienen genial, gracias

  46. Tienen muy buena pinta espero tener suerte y si no pues lo pediré en la biblioteca municipal que lo traigan!!!

    Un saludito desde Teruel.

  47. Muchas gracias Lucia!!!!!, ojalá me toque, a mi peque grande le encanta leer!, cruzo los dedos.
    Me encanta leerte todas las mañanas.

    Besos.

  48. Hola! Me ha encantado el libro, creo que a m pequeño de 6 años le encantaría, tanto por los dibujos como por la historia. a ver si tengo suerte!!!!! Enhorabuena por tu blog, una fiel seguidora.

  49. pues eso, a ver si no toca! tampoco he introducido a mi hija al mundo del comic y puede ser una buena forma de hacerlo….

  50. ¡Que buena pinta tiene!. Seguro que a mis mellizos les encanta. Será tu primer comic (si me toca).

    Gracias Baballa por el sorteo y felices 40.

  51. Lucia, me encantas! Y ahora sorteas un cómic….ya la bomba!!
    No sé si tendré suerte pero me lo apunto para la gamberrilla de mi hija q seguro q le encanta.
    Besos

  52. Como molan estos libros. A mis hijos, les encantaría tener uno. Espero al sorteo y sino directa a la libreria a por un ejemplar. A ver si hay suerte. Besos. Marta

  53. Hola,
    Mis hijos, bueno sólo el mayor, leen cómics, de hecho le cuesta más leer un libro normal que un cómic, así que me ha parecido una propuesta genial. La verdad es que no lo conocía y por lo que cuentas, pinta muy bien. Buscaré por las librerías de mi ciudad a ver si los encuentro. Gracias por compartirlo y, a ver si hay suerte en el sorteo. Besos!

  54. me encanta!! ojalá tengamos suerte para mi pequeña lectora, pero si no la tenemos ya está en la lista de pedidos especiales a esos de oriente que vienen por Enero!!

  55. Un comic para los enanos!!
    La verdad es que el pater de la criatura es un “friki” y comics en casa no faltan, pero dudo que se los deje tocar hasta que tenga por lo menos 35 años ;-P
    Estaria bien que empezase su propia coleccion…
    Lo apunto!!

  56. Antes de llegar a la parte del sorteo ya estaba tomando nota para estas navidades, así que es genial este sorteo! Mi hijo se hace el remolón para leer el ( aunque le encanta que le lean), Sin embargo los cómics le encanta, ahora esta en temporada Mortadelo y Filemon.
    A ver si tenemos suerte!

  57. ya lo tengo apuntado en mi lista de libros para mis nenes!! por si no me toca!! siempre haces unas estupendas recomendaciones de libros para niños! felicidades Lucia!!

  58. Me parece un libro genial para pasar un buen rato con mis peques…..Suertee a todos!!Y enhorabuena por el blog..
    Saludos,
    Mónica

  59. Me parece un libro genial, para fomentar la lectura de los mas peques. Muchas veces, son muy pesados y no consiguen engancharse.
    Marivi

  60. Mi hijo pequeño está empezando a leer y este comic le vendría de perlas…. Mucha Gracias por el sorteo y suerte a tod@s….

  61. Ay qué me encanta a mi este libro! Le tengo el ojo echado en la biblio y sería un puntazo q por una vez me tocase algo y que precisamente fuera este libro 😉
    Muchas gracias Lucia!!!

  62. Enhorabuena por tú blog. Me encanta y suelo visitarlo al menos una vez a la semana. Yo también tengo dos niños de la misma edad que los tuyos y me das muchas ideas. Un saludo

  63. Buahhhh que molonchiiii! si me toca no sé si se lo regalaré al peque o a su abuelo… Seguro que se lo acaban leyendo juntos¡

  64. me encantaría para mis niños,ademas me hace gracia por el nombre ,es parecido al apellido de mis niños,solo cambian entre si las vocales

  65. Como mola! un formato diferente y divertido. Un detalle que lo sortees. A ver si toca. Me ha gustado la idea. Un besico

  66. ¡Mola! Quiero ese libro, mis enanos lo necesitan… jajaja!! Muchas gracias Lucía por seguir al pie del cañón!! ; )
    Ro.

  67. Uyyyyyyy que no llegoooo y mi Mateo se queda sin el comic tan chuloooo, bueno, los últimos serán los primeros, nunca se sabe… suerte!!!

  68. Éste me tiene que tocar ( :-P)…todavía me estoy recuperando por haber “perdido” el tipi de las wilders, así que éste me toca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *