Escapara rural a Astorga y alrededores con niños

Los que me seguís en Instagram ya habéis visto que este fin de semana he tenido la fiesta sorpresa que siempre quise y que compartí con Quintano sin que ella lo supiese, juas, juas, juas. Tuvimos una escapada rural a Astorga con niños y familia.

Escapada rural astorga

Yo iba a su fiesta sorpresa y ella sin saberlo estaba organizando la mia, y la suya, al mismo tiempo. Gracias Carlota, David, Quintano, María, Indara, mis padres y todos los que hicistéis posible que estuviese llorando todo el fin de semana.

Hoy no voy a hablar del fin de semana, de la buena compañía, de la parte emocional de todo esto, eso hay que escribirlo con calma y meditando mucho mis palabras para reflejar lo que allí vivimos todos.Hoy os quiero contar lo bien organizado que estaba todo. La parte práctica, porque es un plan muy apetecible que podéis hacer con vuestros amigos y a buen precio.

Nos alojamos en la Casa Rural y Albergue La Aguedas. Albergue y Casa Rural, éramos unos 50 así que la casa fue para nosotros solitos. Unos durmieron en habitaciones y el resto dormimos en el albergue. Dormimos muy bien, a pesar de estar 30 almas todas juntas. Cada vez que un niño decía agua, pis o lloraba por una pesadilla, las madres allí presentes  poniendo la oreja para ver quién demandaba atención. ¡La bomba!

Para los que no queréis compartir habitación ya os digo que la casa tiene habitaciones con baño, con baño compartido y albergue, cocina y salones varios. En medio tiene un patio enorme y precioso.

Por delante de la casa pasa el camino de Santiago y tiene una explanada preciosa donde los peques estuvieron jugando al fútbol.

camino_de_santiago_con_ninos

casa_rural_las_aguedas2

Desde la casa podéis hacer una preciosa excursión andando hasta Castrillo de los Polvazares un pueblo precioso donde se come un cocido maragato de muerte. Son como dos kilómetros por el camino de Santiago sin coches ni nada así que es perfecto para ir con los enanos.

camino_de_santiago_con_ninos3

castrillo_de_los_polvazares

castrillo_de_los_polvazares_

castrillo_de_los_polvazares_2

Allí estuvimos en Entrepiedras, una casa totalmente restaurada por un amigo de María (las casualidades de la vida) dónde dan el típico cocido maragato. La casa es preciosisíma, con detalles preciosos, las cámaras echaban humo.

entrepiedras2

 

 

viaje_astorga_con_ninos_6

entrepiedras3

entrepiedras2Ya con hambre en el cuerpo nos fuimos a Casa Félix en el mismo puedo de la casa rural Murias de Rechivaldo. Un menú sencillo, y a muy buen precio.

Por la tarde fiesta y cena en la casa rural, una barbacoa genial que los chicos de la casa rural nos prepararon. Ya os digo que son flexibles, acogedores y encantadores.

Al día siguiente y con la legaña pegada fuimos amaneciendo poco a poco y después de muchísimas fotos de familia, por colores, con gafas, por familias, nos fuimos a comer a Astorga y a que los que no la conocían, la conociesen.

viaje_astorga_con_ninos_5

viaje_astorga_con_ninos_2

viaje_astorga

Allí como no nos pusimos las botas en la Casa Maragata II, por supuesto comimos Cocido Maragato que estaba de muerte. Otro sitio muy típico para comer Cocido en Astorga es Casa Peseta.

Me queda tanto por contaros, pero eso como os digo ya es la parte emocional y emocionante de todo esto, y ese post ha de ser muy pensado.

9 comentarios en “Escapara rural a Astorga y alrededores con niños

  1. Que ilusión me ha hecho ver esto por favor¡¡¡¡ yo soy de alli y mi padre y mis abuelos. Mis padres tienen una casa en Astorga y vamos mucho por alli, la ultima vez en Semana Santa (por cierto es preciosa) por si os animais.
    En Castrillo de los Polvazares también estuve de Casa Rural genial. Me alegro mucho que te lo hayas pasado también y hayas tenido tanta emoción e ilusión por mi tierra.
    Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

  2. Pingback: cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *