receta: caracolas de pollo con jamón y espinacas

Ya os conté que cuando estuvimos en nuestra reunión de #supermamafeliz con los chicos de Coca-Cola, tuvimos la oportunidad de estar en la Escuela de Cocina Telva con Sesé San Martín, que nos hizo un menú nutritivo y para que los peques coman verdura.

Lo que más me gustó (a parte de la tarta congelada de chocolate) fue lo fácil de los platos y por supuesto os lo cuento. Hoy receta de Caracolas de pollo con jamón y espinacas.

caracolas_jamon_espinacas

Ingredientes:

12 pechugas de pollo fileteadas lo más similares posible.

Relleno:

  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 6 lonchas de queso de sandwich
  • hojas de espinacas

Salsa de Mostaza

  • 1 vaso caldo de pollo
  • 150 g. nata
  • 1/2 de mostaza Louit

Y ahora viene lo fácil:

Una vez cortadas las pechugas lo más similares y rectangulares posible cubrir con film y dar unos golpes hasta que queden lo más planitas posible, salpimentar.

Colocar sobre las pechugas una loncha de jamón, una de queso y espinacas, sed generosos.

Enrollar y atar con hilo de bramante. Dorar en aceite un poquito y envolver en papel de aluminio. Hornear a 180º unos 20-25 minutos.

Quitar el papel de aluminio y el bramante y laminar las pechugas en frío.

Para la salsa de mostaza, poner a hervír el caldo con la mostaza, cuando se haya reducido un tercio, añadir la nata y seguir hirviendo hasta que se espese.

Servir las caracolas con la salsa y ensalada, ¿buena pinta eh?

Y esto es lo que pasa cuando pones a 10 o más bloggers, madres, locas con cámaras, móviles y demás, no me lo tengáis en cuenta chicas, pero esta foto tenía que salir si o si.

bloggers

10 comentarios en “receta: caracolas de pollo con jamón y espinacas

  1. ¡¡¡Madre mia que pinta!!!! creo que probaré a hacerla. Una cosita Lucia, cuando indicas 1/2 de mostaza… ¿es 1/2 cucharada?, o ¿1/2 bote? supongo que será cucharada…. pero… más vale preguntar.
    ¡Gracias!

  2. Que receta tan fácil, y seguro que sale estupenda. Qué importante es que losniños coman de todo, verdura, pescado, etc.

    Nosotros tenemos un blog sobre conservas de pescado, un producto muy nuestro, de toda la vida, pero que a veces tenemos un poco olvidado o menospreciado. Hay algunos platos que seguro que les encantan a los niños, y puede ser una forma de que coman pescado. En este caso las conservas, en su medida, son un alimento muy sano.

    Anímate y echa un vistazo a nuestro blog, igual hay alguna receta que te inspire. Por cierto, felices 40 !!

    conserveraiberica.blogspot.com.es

  3. Hola!! Lucía se me hace la boca agua nada más ver los ingredientes, tanto es así que la voy a prepara el domingo, pero no me quedo claro si las espinacas hay que ponerlas crudas o se deben hacer un poquito antes de rellenar las caracolas…que lo mismo lo has escrito pero como soy tan despistada….prometo comentar resultados..JA!
    Quedo a la espera de tu prontísima respuesta…mañana compro ingredientes!!!!

      1. Lucíaaaaaa!!!!!…….E S P E C T A C U L A R E S…….muchas gracias. Ha sido un éxito total….han “mojao” hasta pan con la nata… vamossss que tenía que haber preparado más….lo que pasa es que le he cambiado el nombre y le he puesto
        Caracolas de Pollo a lo Baballa, para que todo el mundo visite tu maravilloso blog….
        ya somos muchas que no podemos pasar ni un día sin ver las cosas que nos traes…
        MUCHAS FELICIDADES PRECIOSA!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *