A debate: hacer amigos a los 40

Recuedo perfectamente una frase de la peli Algo para recordar: “Es más fácil que te mate un terrorista a los 40 que encontrar marido”.

Pues bien, yo tenía la extraña creencia de que con los amigos era igual. Llegaba una edad en la que debajas de hacer amigos, amigos de verdad, y esa edad eran los 40.

No me preguntéis por qué, cosas absurdas que se te meten en la cabeza y que un día te das cuenta de que no es verdad. Es más creo que estas amistades de Segunda generación son buenas, muy buenas.

Porque ya no estás para tonterías y sabes con quién quieres o no estar.

Porque las ves venir y sabes si serán o no buenas amigas. Sólo me equivoqué una vez y todavía me estoy recuperando del tortazo.

Porque son más parecidas a ti, las encuentras en lugares que son tus aficiones o hobbies como el blog.

Y es que de eso quería hablaros. El blog, entre otras cosas, me ha dado, nuevas amistades y muy buenas que un día deciden con tu familia hacerte el mejor regalo de cumpleaños: Ser tú la protagonista de un sarao sin que estés metida en la organización, regalo, detalle o lo que sea.

La fiesta de cumpleaños de los 40, los de Quintano y los mios. Los detalles prácticos de la Escapada Rural a Astorga os los conté el otro día.

quintanoyo

Decidieron en verano que tenían que hacer algo y crearon un grupo de whatsapp, dónde, a mi costa, lo pasaron bomba.

Que si cuántos somos, que si quién se acerca el sábado, ¿y el domingo a comer? ¿cuántos niños? Pánico, Lino niño está enfermo. Llévalo a médico dice mi madre (ahí debí darme cuenta, ella nunca me dice que lo lleve al médico).

¿Cuándo es el cumple sorpresa de Quintano? Mi hermana y mi madre preguntaban, el 28, ¿el 28 seguro? bueno no sé, el 18, ahhh. (risas de nuevo en el grupito). Que si Lucía es una empanada, que si no sabe cuándo es el cumple.

¿tienes las maletas hechas? Noooo, estás loca ya me conoces. Me preguntaban mis cuñados mientras comíamos cuando me iban a ver 5 horas más tarde y yo sin saberlo.

¿Dónde es el cumpleaños? En Ponferrada, ¿en ponferrada? a mi madre se le salían los ojos de las órbitas… ¿seguro? bueno Astorga …, no sé, mamá ya lo miraré.

Y así cada pregunta, cada gesto, era un comentario en su grupo de whaspp y unas risas claro.

mochilas_kanken

David el marido de Quintano aprovechó para llamar a las eleven (las amigas 2.0 de Quintano) y que se acercasen. También la mayoría blogueras, la mayoría con Kankens, esta foto la teníamos que hacer si o si. Y a cada cual más simpática.

Hacer amigos no es fácil, pero si pones de tu parte se consigue, sólo has de estar abierto a las nuevas oportunidades que te brinda la vida de conocer a gente buena, a gente parecida a ti, con tus mismos intereses, los niños, los viajes, las manualidades, la fotografía, el buen diente…

camino_de_santiago_con_ninos_2

 

Los que no tenéis blog flipais y probablemente nos pongáis verdes, siempre organizando historias, con gente que conoces a través de internet, ¿pero si no las conoces de nada? ¿pero te vas con ellas a dónde? Pero el blog simplemente es una vía, como otra cualquiera de encontrar estas amigas de segunda generación. Amigas que tanto me han ayudado y que sé que tanto me quieren, así lo siento y sé que es real.

Uyyy que me estoy poniendo sensiblona.

Bueno vaya este post de agradecimiento a estas “nuevas amigas” que me han demostrado que lo son y que tanto me han ayudado.

descalza_por_el_parque

 

Gracias por los achuchones.

Por la súper fiesta.

Por dejarme conocer a vuestros pequeños, que son amor.

 

laminiPorque mis hijos tienen muy buenos amigos nuevos, y lo pasan bomba con ellos.

casa_rural_las_aguedas

indaraGracias por la magia del cumple, todavía estoy intentado saber como Rodrigo logró subir la carta mientras yo sujetaba la baraja.

magia_lucia

quintano_magiaGracias por hacer que mis padres se sientiran como en casa con vosotros.

viaje_astorga_con_ninos_4

Gracias a mi hermana Carlota por organizarlo todo tan bien y por el vídeo que se curró que fue increíble. Te quiero, aunque la mini te quiera más a ti que a mi :).

viaje_astorga_con_ninos_3

Gracias por traerme a las niñas del colegio mayor.

Gracias por los regalos, yo no lo hubiese hecho mejor.

Gracias por las risas.

Gracias por los besos, por los llantos, por los abrazos.

Gracias por bailar conmigo de todo, y cuando digo de todo es de todo.

Gracias por estas nuevas amigas de segunda generación.

Abro debate: ¿hacéis amigos con facilidad pasados los 40? ¿creeis que es fácil encontrar amigos, verdaderos amigos, con 40?

26 comentarios en “A debate: hacer amigos a los 40

  1. Hola!

    Pues hacer amigos a los 40 para mi no es fácil. Soy muy cortada, que no es lo mismo que tímida, porque cuando ya me siento “segura” luego soy la mar de dicharachera, pero cuesta.

    Además cuesta por que hay como la creencia (al menos yo lo siento así) de que esa gente con la que conectas, en mi caso la mayoría “mamis del cole” o bloggers en formación como yo, son conocidos, de alguna manera es mas fácil abrirse a una amistad de esas en las que te cuentas todo etc, cuando eres joven, de mayor dá como más pudor, no sé, a mi me da como miedo a ser juzgada supongo y cuesta mas abrirse.

    Pero tengo que decir, que aunque me cuesta y mucho, estoy en ello, porque la amistad es de las cosas mas buenas que te da la vida.

    Menudo comentario me ha salido, que casi da para un post 😉

    Una reflexión muy estupenda Baballa

    Un beso

  2. Creo que es difícil encontrar amigos a partir de los taytantos porque ya no tienes la mente tan abierta, porque ya no es tan fácil conocer otros grupos de gente… pero he tenido la gran suerte de formar parte de una explosión de amistad que me ha abierto a un grupo de personas maravillosas de las cuales formas parte y estoy encantada de haber tenido la suerte de conoceros.
    Muaccc guapetona!!

  3. No te puedo decir si a los 40 encontraré amigos, porque solo tengo 28. Lo que sí comparto contigo y puedo afirmar, es que tengo amigas sacadas del 2.0 con las que me llevo mucho mejor que con conocidos de toda la vida. Y es lo que dices, compartimos aficiones, maternidad, etc y eso no siempre te lo dan las amistades de toda la vida. No me quiero quedar sin unos ni sin otros. Que vivan las amigas 2.0!

  4. Qué bonito Lucía! No puedo estar más de acuerdo contigo. A mi me ha pasado algo parecido con mi queridas Eleven y con otra personas maravillosas que han entrado en mi vida en los últimos años. Pienso que tiene que ver con la edad, con nuestra ‘madurez’. No queremos perder el tiempo en tonterias, sabemos el valor de la amistad (como tú también he vivido una decepción) y creo que tenemos un sentido especial para saber quien nos va a aportar algo bueno en la vida.
    Las dos tenemos la suerte de tener a la Quintano cerca.
    Un beso y muchas felicidades, aunque con retraso

  5. Creo que no lo podías haber descrito mejor! Suscribo palabra por palabra. Me siento afortunada de ser de tu amigas y parte de tu familia y que seáis parte de la nuestra. Preciosas las fotos

  6. Preciosidad de post y preciosidad de sensaciones…cada día me doy más cuenta que la edad es lo menos importante para casi todo, encontrar amigos es más complicado si, pero los que encuentras por el camino, como bien dices, son más “como tú” y los ves venir, así que suele ser una amistad más honrada desde el principio.

    Un beso y a las dos FELICIDADES!! 😉

  7. Cuanta razón llevas, nos creamos prejuicios a veces sin sentido para luego darnos cuenta que hay amigos aun por descubrir. Qué bien lo pasamos. Un abrazo muy fuerte. Veronika

  8. Qué post más bonito, Lucía.
    Claro que sí se pueden hacer amigas a estas edades, yo creo que a estas alturas de la vida ya es más fácil separar el grano de la paja y buscas a la gente con la que quieres estar.
    Y, por supuesto, sé por experiencia que es posible la amistad 2.0.
    Un abrazo muy fuerte,
    Maripa

  9. Por supuesto que creo que se pueden encontrar amig@s a cierta edad, a cualquier edad, esto es como el amor que no hay edad…
    En el camino de la vida se encuentra, se pierde, se mantiene, te decepciona, te sorprende, etc….esto aplicado a cualquier faceta de la vida.

    Felicidades por tus amigas verdaderas, sea cual sea la edad, jejeje.

    Carpe Diem_Querer es poder_

  10. Hola! Me encanta tu blog, aunque comentar es más difícil, ya que a veces sólo puedo mirarlo en un plis, falta de tiempo!
    Me ha llegado lo de tu equivocación con una “supuesta amiga” a mi también me pasó, y como tú todavía me estoy recuperando, y ya hace años de eso!
    Pero sí que es cierto que puedes encontrar grandes amigas de diferentes edades durante toda tu vida (aunque se pueden contar con los dedos de las dos manos en este caso). Yo he hecho amigas de 65! y tengo 38. Muchos besos.

  11. Pues para mi no es fácil, yo tengo 44, vamos los cumplí ayer día 27, no se si sera el caracter o el andar con tanto cuidado, ya que hace años tuve una mala experiencia con un grupo.
    De verdad que me encanta ver como se hacen nuevas amigas, y la verdad me anima, y me pregunto, ¿qué hay que hacer?.

  12. Lucía,yo antes pensaba un poco como tu,pero ahora pienso de manera diferente.Es verdad que a los 40 o más ,tienes la vida como organizada,cada cosa en su sitio ,el tiempo escaso,amigos de toda la vida,etc etc…pero existe una cosa que se llama actitud…y que sin proponértelo,va dejando que en tu vida pasen cosas…nuevas aficiones,cambio de trabajo,otra organización del tiempo de ocio….y cuando menos te das cuenta,aparecen personas,que ni siquiera son de tu edad,y están en otra historia vital,que nada tiene que ver con la tuya…y se produce ese pequeño milagro…y tienes una amiga nueva….no es fantástico.Un besiño,y buen día

  13. Yo me voy a la ecuación completa: ¿Hacer amigos 2.0 a los 40? Desde luego!!!

    Comparto contigo plenamente que estos amigos son especiales de por sí, por haber llegado a tu vida en categoría absoluta, con una vida un ratico ya vivida. Por hobbies, experiencias o intereses comunes, estas amistades son verdaderas, intensas y para toda la vida. Agradece, disfruta, vive! Con 40… y más!!!

  14. ¡Qué post tan bonitooooo! Se nota que hay cariño de verdad. Nosotras no hemos llegado todavía a los 40 (aun nos falta;) pero me parece que lo que dices sobre hacer amigas de verdad a través del blog es una realidad. Quien no lo ha vivido no lo sabe, pero se hacen grandes amistades. Así que a seguir disfrutando! Besos guapa

  15. majaaaaaa
    me has hecho llorar!!!
    ;(

    me has quitado las palabras de la boca!
    que sepas que eres UNICA,MARAVILLOSA y 100% ACHUCHABLE!!
    te haces querer, contagias fuerza y alegría….

    no cambies!!! tq Lu
    ^_^

  16. Te sigo ya desde hace más de un año, creo… Da igual. El tuyo es el único blog que sigo con continuidad, que tengo en el fondo de pantalla, porque me gusta lo que cuentas, como lo cuentas y tu normalidad especial. Aprovecho para felicitarte por todo, por tus cuarenta estupendos, por tus amigas, por tu familia y por el esfuerzo de mostrarnos aquellos pedacitos de tu vida q a mi me distraen., me enseñan y me inspiran, gracias.

  17. Baballa, te sigo desde hace ni sé. Por madre (lo soy de dos nenas de 8 y 9 años), por intereses, por gustos, por mujer asturiana,… No sé, por todo. Siempre enganché con tu blog. Pero este post me ha llegado al alma… Entre otras cosas porque mi blog está recién empezado (promesas que hace una) y porque aunque no a causa del blog, en los últimos dos años me encontré dos amigas tardías y efectivamente lo son. No dejes el blog nunca, porfa! Enhorabuena por lo que has conseguido… Y, si quieres visitar el mío, estaré feliz. Un abrazo.

  18. Una vez más me encuentro muy identificada con lo que dices, en varias ocasiones me ronda algo por la cabeza y cuando abro tu blog,¡¡plash!!! ahí está plasmado lo que yo estoy rumiando.

    Muchas veces con mis amigas de todas las vida, a las que quiero y necesito, no me siento en la misma honda, yo cada vez me meto más en este mundo bloggero, en el que sin quererlo te empapas de un montón de cosas novedosas, artesanía, tiendas bonitas, manualidades, fiestas molonas,moda, libros, viajes, sitios chulos etc…y cuando hablo con ellas de ello me miran como si fuera una “friki” por lo que evito hablar de estos temas porque sé que les importa un bledo y sin querer ellas consiguen hacerme sentir un “bichito raro2, también reconozco que tengo aquellas otras que aunque no se meten en este mundo disfrutan mucho de las cosas que les cuento, hago o dónde las llevo…pero es cierto que cada día me apetece más la idea de buscar gente con mis mismas inquietudes y hobbies y que no tenga que estar explicando simplemente me ponga a disfrutar de ello…bueno, no sé si me explico…al final me he liado un poco,je,je,je.
    Precioso el post y seguiremos aquí por una simple razon.NOS GUSTA EL LMUNDO 2.0.Besos
    MªJosé
    blog: lafiestadepepa.blogspot.com
    instagram: lafidepe

  19. luchiiii!!! que bonito!!! pero que te voy a decir, yo las tengo y estoy encantada y feliz, me encantan estas nuevas amigas, pero sin olvidar a las de siempre besos mi niña!!!

  20. Precioso, todo, la relación, cómo está contado y la reflexión sobre si es posible la amistad tardía…
    Siempre ronda en este mundo blogger 2.0 lo de ser ‘del patio’, estar integradísima, tener muchos comentarios… Pues para mí lo que importa de verdad es lo que no se ve, lo que no hace ruido… Eso que explicas en el post. Y que ya felicité en el post de Quintano también.
    Enhorabuena.
    Aina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *