Fondue fría de dulce de leche y fruta

El dulce de leche siempre ha estado muy presente en mi vida. A manyatico de vez en cuando le daban ataques de: “necesito un buen chute de azúcar ya”, y como le había enseñado su madre, cocía un bote de leche condensada y nos poniamos los dos como cochinos…

Fondue_fria_dulce_leche6

Hoy en día ya no hay que cocer, el dulce de leche está en el mercado tal cual y la fondue fría con fruta es una opción buenísima. ¿Fondue fría? un contrasentido, ya lo sé, pero a que el nombre me ha quedado chulo ¿eh?

fondue_fria_dulce_leche2

 

Aquí tenéis los elementos que hemos utilizado para esta idea: dulce de leche, (si sois apañadas podéis hacerlo os dejo una receta); fruta, yo he utilizado manzana y piña, un vacíabocados, unos palitos de brocheta.

fondue_fria_dulce_leche3

 

manzana_con_dulce_leche

Cortáis la manzana por arriba y os ponéis a hacer bolitas que serán perfectas para luego mojar. Lo hice así para que la propia fruta sea nuestro recipiente del dulce de leche.

Y ya está. Luego ponéis unos palitos de brocheta monos y tenéis un postre de lo más aparente y relativamente sano, si ya lo sé con mucho azúcar pero oye, ¡¡tiene fruta!!

receta_dulce_leche3

 

fondue_fria_dulce_leche

Los palos de brocheta, que seguro me preguntaréis, son la de la tienda Casa, fui el otro día y salí hiperventilando, que cantidad de cosas monas…

Realmente son unos ángeles, pero les pones unos ojos y una boca ¿terroríficas? y ya tienes unos fantasmas de Halloween preciosos.

receta_dulce_leche4

 

receta_dulce_leche5Con la piña también estaba riquísimo.

receta_dulce_leche2

Ya véis que fácil y lo aparente que queda.

fruta_con_dulce_leche

Espero que os haya gustado, y si lo probáis contádmelo, me encantará saber qué os ha parecido.

7 comentarios en “Fondue fría de dulce de leche y fruta

  1. Madre mía, estoy como los perros de Pavlov…. salibando. Es ver dulce de leche y entrarme un hambre…. Nunca lo había probado para hacer una foundant pero creo que lo voy a probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *